Mayo  9   de 2007

PRESENTA ESTA SEMANA:

 TRADICIONES DE BODA

 

 

¿Hasta donde fue el abuso?

ATENCO

 

Se vale soñarPONIATOVSKA

 

 

 

 

 

 

La verdad y la demagogiaFOBAPROA

 

 

 

 

 

FOBAPROA

 

NACIMIENTO SIN FIN

 

Se vale soñar

EXPO SEX  2006

 

 

 

 

 

Lo que viene

ESTO ES VERDAD

 

 

 

 

 

Lo que viene

 

EL NEGOCIO DE "LA BOLITA"

 

 

 

 

 

Atenco: Epílogo y disparidad

 

Luego de año, se dictó condena a Ignacio del Valle y otros líderes del movimiento de macheteros de San Salvador Atenco: 67 AÑOS.  Y aun hay procesos pendientes.  ¿Fue justo?  No lo sé, no soy abogado, pero definitivamente los señores violaron la ley en muchas ocasiones durante sus protestas y merecían una condena.  Pero definitivamente hay incoherencias en comparación.

 

Hay supuestas cabezas del narco que han recibido penas de 15 años.

 

El ex gobernador Arturo Montiel, a pesar de las múltiples evidencias, no solo no ha recibido condena, sino que se determinó que no se ha enriquecido ilícitamente.

 

¡El ex Presidente Luis Echeverría ni siquiera ha sido fichado!

 

Habrá que revisar las cuestiones de justicia en este país, para que no existan estas variantes tan ilógicas, pero el que existan casos como estos últimos, no valida que se pretenda exculpar a Del Valle y compañía.

 

Por cierto, la gente del PRD se queja de la condena recibida por los atenquenses calificándola de “excesiva”, sin recordar que fueron sus legisladores estatales quienes aprobaron el equiparar la privación ilegal con el secuestro, calificando esa legislación, hace tres años, como “histórica”.  ¡Una vida de contradicciones!

 

 

 
PORTADA

 

 

 

 

 

¿Porqué tanto miedo a Carlos Ahumada?

 

Ayer martes finalmente fue puesto en libertad, exonerado, luego de permanecer tres años en prisión, el empresario argentino Carlos Ahumada, el mismo que entregó sendas cantidades de dinero al nefasto René Bejarano, Ramòn Sosamontes y al ridículo Carlos Imaz, entre otros célebres perredístas.

Bejarano, Imaz y Sosamontes fueron tratados con suavidad por la autoridad capitalina, a diferencia de Ahumada, quien fue aislado peor incluso que los etarras que hace poco se detuvieron en la capital mexicana; a cada cercano fallo de libertad, el Procurador Bernardo Batíz abría una nueva acusación.  El objetivo era obvio: Ahumada no debía hablar con nadie y no debía salir en libertad, ¡y menos aun en año electoral!  Recuérdese que Andrés López encabezaba la carrera presidencial bajo un mentiroso lema de honestidad. . Inclusive su esposa de Ahumada sufrió un atentado cuando pretendía mostrar videos de mas involucrados en esas extorsiones.   

Lo que se vio la mañana de ayer fue penoso por obvio.  Carlos ahumada fue notificado de su libertad pasadas las once de la noche del lunes; se supone que en menos de una hora debió salir del reclusorio, sin embargo, este proceso llevó más de 4 horas.  ¿Por qué?  La respuesta comenzó a verse afuera del reclusorio, a donde llegaron decenas de agentes judiciales para esperar la salida de Ahumada, quien apareció con su familia pasadas las 3 de la mañana del martes.  Un minuto duró la felicidad de los Ahumada, porque los judiciales lo golpearon y con violencia –registrada en medios- se lo llevaron nuevamente, que para comparecer por un nuevo delito, ante reporteros, abogados y gente de la Comisión de Derechos Humanos.  Dos de los guaruras de Ahumada fueron dejados inconscientes a golpes por los judiciales mientras el empresario era llevado en vilo por los agentes, quienes no presentaron para justificar su acción un aviso de presentación, no una orden de detención, sobre una nueva acusación que nadie conocía, ni abogados ni autoridades; el objetivo era obvio: Carlos Ahumada no debía quedar en libertad.  Finalmente, y ante las criticas unificadas en todos los medios y ámbitos sociales –salvo medios pejistas como La Jornada-, Carlos Ahumada fue dejado en libertad y anunció que estos días convocará a una rueda de prensa. 

Carlos Ahumada fue participe de un acto de corrupción, pero fue el único que pagó el pato por haberse atrevido a mostrar que lo habían extorsionado, el resto de los involucrados, miembros de la pejebanda, no padecieron aun estando en la cárcel, en donde Bejarano mantenía control de sus grupos y vivía con comodidad.  Carlos Ahumada fue un preso político del GDF de López Obrador y este mismo seguramente estuvo detrás de las acciones de este martes, acciones fueron un buen ejemplo de lo que hubiese sucedido a los contrarios a AMLO si este hubiera llegado a la presidencia. 

Dicen que el operativo es del tamaño del miedo.  El proceso para mantener durante años y prácticamente incomunicado a Ahumada y las torpes acciones llevadas a cabo este martes por la PGJDF para tratar de evitar saliera del reclusorio demuestra un miedo tremendo.  ¿A que le temen?  A lo que Carlos Ahumada sabe y puede probar seguramente.  Parece que finalmente la cloaca en la que AMLO trató de esconder algunas de sus corruptelas va a abrirse y va a manchar  a muchos.  ¿Ahumada es confiable?  Si el GDF se tomó tantas molestias debe ser porque no es una persona a quien se pueda descalificar fácilmente.  Por algo tantas molestias. 

Habrá que estar atentos.

Comunicación: fj@lavisiondelciudadano.com

 
PORTADA

 

 

 

 

 

MÉXICO: La Ciudad de los Palacios

Seguro los conoces, pero ¿los aprecias en lo que valen? 

La Ciudad de los Palacios.  Este título lo tiene ganado a pulso la bella capital de nuestro país; con todo y sus problemas, pocos lugares tan bellos como nuestra metrópoli.  Y si además agregamos que somos un pueblo con grandes tradiciones  y monumentos históricos de gran belleza, debemos sentirnos orgullosos, pero muchas personas no conocen ni aprecian nuestra herencia.  Pensamos en viajar a Venecia, Grecia, Egipto y ver castillos y palacios, pero los mexicanos tenemos de eso para dar y repartir.  En esta ocasión presentamos tres buenos ejemplos y próximamente retomaremos el tema.  

La Casa de los Azulejos

Se ubica en    .  La quinta Condesa del Valle de Orizaba mandó reconstruir la casona después de muchas transformaciones, la convirtió en todo un palacio, joya del barroco mexicano de principios del siglo XVIII y revistió sus fachadas con miles de azulejos policromos fabricados en Puebla.  Cuando terminó de vestir su exterior, causó tanta admiración que todos los habitantes se concentraron a sus puertas para verla.  Desde entonces la gente llama a este bello edificio: La Casa de los Azulejos.  

Hay que admirar su escalinata de piedra labrada, la herrería singular, sus guardapolvos, fuentes y bellos murales pintados por ilustres artistas.  Posteriormente fue casa de ilustres personajes de la época de la Colonia; en 1881 albergó al Jockey Club, luego fue la vivienda de diversas familias de abolengo hasta llegar a nuestros días, declarada como monumento nacional desde la década de los treintas, en donde se ubica un restaurante de la famosa cadena de los tecolotitos.  

El Palacio de Bellas Artes

El proyecto fue realizado por el arquitecto italiano Adamo Boari, arquitecto mexicano Federico Mariscal, quien las concluyó totalmente en marzo de 1934.  Esta considerado uno de los teatros más importantes y grandes del mundo a 62 años de concluida su construcción.  Su función como museo es también sobresaliente.  

Es una gran obra arquitectónica que, desde su fundación, ha sido el centro cultural más importante de la República Mexicana.  Sus imponentes esculturas, tanto internas como externas, son obra de grandes artistas.  Se debe destacar su cúpula de bronce escultórico y la famosa cortina de mosaicos de cristal sobre láminas de acero.  

Palacio de Minería 

El arquitecto valenciano Manuel Tolsá construyó de 1797 a 1813 este edificio que albergaría al Real Seminario de Minería.  Esta obra maestra del neoclasicista alberga funcionalidad, elegancia y exactitud y forma parte de las construcciones relevantes de la arquitectura mexicana como patrimonio artístico y cultural de la Universidad Autónoma de México y acoge la extraordinaria Antigua Capilla, el Salón de Actos, el Salón del Rector, el Salón del Director, la Galería de Rectores y la Biblioteca; podemos admirar cinco patios interiores, el principal cuenta con arcos, pilastras y bellísimas columnas y una señorial e imponente escalera.  

Espero que este breve artículo logre despertar su interés y comencemos a poner nuestra mirada en los palacios mexicanos que no son menos que los de mayor atractivo en el extranjero.  ¡Chécalos y te sorprenderás al descubrirlos!

comunicación: susy@lavisiondelciudadano.com

 

 
PORTADA

 

 

 

 

Negociazos: narco, sindicatos, partidos 

En ese orden: narcotráfico, sindicato, partido político se encuentran los más rápidos caminos al enriquecimiento explicable. El sindicato de Pemex vendía, hace ya muchos años, en 40 mil pesos la plaza de trabajador más baja. Supongo que se ha encarecido. ¿Por qué puede un sindicato exigir una cuota de ingreso a una empresa que, al menos legalmente, no es suya? Porque las leyes laborales mexicanas así “defienden” al trabajador: el sindicato es la única vía de acceso a los puestos vacantes de la empresa, y es también la vía para el despido fulminante. Así es porque la ley lo dice: si una empresa tiene vacantes no contrata personal que luego se afilia al sindicato. No: el sindicato presenta personal pre-afiliado para ocupar empleos en la empresa que infecta.

Por la ignominiosa cláusula de exclusión, bien aceitada guillotina en manos de los líderes sindicales, todas las empresas se obligan a despedir al trabajador que haya sido expulsado del sindicato, aunque no exista justificante laboral alguno para su despido y el trabajador sea un modelo de cumplimiento y eficacia. El sindicato dice se va y se va. Es el modelo mexicano de “defensa del trabajador”. El PRD, López y secuaces se oponen con virulencia a la reforma de esta infamia. Llaman “conquistas laborales” a esa masacre legalizada de cualquier oposición, cualquier intento de organización independiente. Contra el patrón hay defensa, mucha, a veces demasiada; contra el sindicato, ninguna. Y se entiende, porque este sindicalismo opresor y despótico fue pilar clave del sistema priista; así que el heredero natural del PRI, el PRD creado por los priistas sin hueso, pelea ahora esas corporaciones y ha sumado ya varias: ambulantes, taxistas y sindicatos ofrecidos por sus líderes-propietarios al mejor postor que, en el DF, es ahora el PRD... o sea el PRI de endenantes.

Bastaría con regresar a los trabajadores su derecho a disentir del sindicato, su derecho de afiliación voluntaria, y a las empresas el derecho a escoger con sus propios sistemas al mejor candidato para una vacante, para que varios imperios sindicales se derrumbaran y muchas fortunas mal habidas volvieran a manos de quienes con sus cuotas las han levantado.

Mientras Napoleón, el líder minero, sigue prófugo, un trascendido de MILENIO afirma “que Banorte emitió una alerta financiera por el manejo de cuenta del diputado del PRI Joel Ayala. Que la institución bancaria decidió tomar esa medida al detectar que el dirigente nacional de la FSTSE (Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado) tiene una cuenta con un manejo promedio de un millón 400 mil pesos al mes...”. Nos podemos preguntar si el líder de burócratas no tiene sino una sola cuenta bancaria. Apuesto 100 contra 1 a que no es la única ni todas son nacionales.

Los niños de Juchitán, Oaxaca, toman clases en el atrio de la iglesia de San Vicente Ferrer (comenta Sergio Sarmiento en Reforma, 4 de mayo) ante las continuas suspensiones de clases por la sección 22 del sindicato de “maestros”. El sindicato está logrando lo que inútilmente han exigido los obispos: que la Iglesia Católica “retome el papel protagónico que durante tanto tiempo (tres siglos) tuvo en la educación”, concluye. Inesperada labor sindical... apoyada por grupos que se llaman de izquierda, entre ellos buen número de estudiantes.

Con la reforma laboral urge otra más profunda: reforma de la protesta, para que nuestras ciudades dejen de padecer secuestros por parte de cuanto inconforme logra reunir dos docenas de enojados.

NARCO Y DERECHOS HUMANOS. Muchos hemos mencionado cómo la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en Estados Unidos sólo produjo la era dorada del gangsterismo, la de Al Capone et al., y que se comete el mismo error ahora con la batalla perdida que se da contra las drogas. Es una observación referente a la eficacia.

Pero hay un argumento más ético: la prohibición afecta el derecho de un adulto a meterse por donde quiera lo que se le venga en gana. ¿Quién ha dado a los gobiernos el derecho a decidir lo que podemos o no usar? La prostitución y el uso de drogas son parte de nuestro derecho a usar el propio cuerpo. ¿Se penará con cárcel algún día, por nuestro bien, comer carnes rojas, mezclarlas con lácteos, hacernos tatuajes o consumir refrescos? Ya cierta “izquierda” prohibió en Oaxaca las hamburguesas, pero no vio tan mal el incendio de la ciudad.

Comunicación: lgonzalez@milenio.com

 

 
PORTADA

 

 

 

 

 

Personajes de renombre

Por: David Páramo 

Las protestas equivocadas

Mucho más allá de que, como era de esperarse, no se dio el paro general anunciado ni hubo grandes movilizaciones, en opinión de los quejosos el país funciona de maravilla, genera crecimiento económico, empleos y, por lo tanto, cualquier medida que se tome va en contra del interés de los más pobres.

Vea los dizque argumentos de los marchistas. Se opusieron a la reforma energética como si Pemex, dirigida por Jesús Reyes Heroles, no tuviera graves problemas financieros que ponen en riesgo su viabilidad. Como si no se estuvieran agotando las reservas petroleras o el país tuviera recursos más que sobrados para realizar inversiones. Vamos, como si el precio de los energéticos fuera bajo y generara competitividad a las empresas.

Debemos suponer por las protestas que los manifestantes están contentos con los altos precios de los alimentos derivados del cambio en el paradigma del uso del maíz y que, por lo tanto, se debe privar a los campesinos mexicanos de las bondades que hoy están cosechando sus homólogos de Brasil, gracias al uso del etanol como combustible.

También dijeron estar en contra de la reforma fiscal. Entonces habría que suponer que el nivel de recaudación, uno de los más bajos del mundo, es el adecuado. Que tenemos un sistema impositivo que genera incentivos para el pago de impuestos y el desarrollo de las empresas. Que el Estado tiene recursos suficientes para combatir la pobreza y generar oportunidades de crecimiento económico que abatan los rezagos.

Cuando impiden que la gente pague el paso de casetas, como hicieron en algunas, suponen que dañan al gobierno cuando en realidad le quitan recursos para cumplir con sus obligaciones y el verdadero afectado es el ciudadano que menos tiene.

Se manifestaron en contra de una reforma laboral. Suponemos entonces que están de acuerdo con las inflexibilidades que propician que una gran cantidad de personas estén fuera de la ley o no cuenten con las prestaciones adecuadas. Que les gusta (eso seguro sí) que haya sindicatos blancos o líderes que explotan a los trabajadores que dicen proteger. Habría que suponer, entonces, que consideran que con el actual régimen se genera competitividad y una riqueza que se puede repartir.

Se opusieron a la reforma al ISSSTE. Habría que entender que prefieren que ese instituto no tenga dinero para atender a los burócratas, que están conformes con la calidad del servicio y que les gustaría que un día no hubiera dinero en absoluto para la atención médica. Vamos, en su opinión, no hay nada.

Ciertamente Miguel Ángel Yunes y su equipo han cometido graves errores de comunicación, puesto que hay gente que considera que perderá privilegios con la nueva ley. Hay una franja de trabajadores cerca de edad de jubilación que, francamente, se sienten aterrorizados. Es difícil saber cuántos amparos se han presentado y también diferenciar entre aquellos quienes lo hacen con intención política o de buena fe.

A juzgar por las protestas de los que, otra vez, no pudieron lograr un paro general, el país es una maravilla y hay que dejarlo como está… La respuesta es que para la inmensa mayoría de los líderes de estas revueltas México es una maravilla porque les ha permitido hacerse ricos a costa de los demás.

 

 

 

PORTADA

 

 

 

 

NACIMIENTO SIN FIN

 

Ver la luz

por primera vez,

escuchar las voces

de tus creadores;

dicen que es nacer,

yo digo: “solo es parte de vivir,

de un nuevo ser”.

 

Nacer,

es abrir los ojos;

al crecer

vas descubriendo

el camino

de tu madurez.

 

Vivir,

es plantar

los pies,

es contemplar

cada amanecer

y despedirse

de un después.

Conocer,

es el aprender,

el día a día

de un atardecer.

 

Madurez,

escasa es

pero, esta ahí

para ayudarte a ser.

 

Descubrir,

encontrar,

¡Qué difícil es!

Pero, más difícil es,

el saber vivir.

 

Morir,

talvez es esperanza,

el descanso eterno,

pero no sería así

sin primero vivir.

 

Los recuerdos,

son parte de ti,

lo forman todo,

son el conjunto

de una historia

que puede ser feliz

y aún así,

un nacimiento sin fin.

Comunicación: bacabs_dg@yahoo.com.mx

 

 

PORTADA

 

 

 

 

COLABORACIÓN

 

 

Cada lugar de distribución se convierte en una red de hasta 50 empleados

Ganancias de La Bolita nunca se dejan al azar

Por: Pablo César Carrillo
 

MÉRIDA, Yuc.— Los bancos de La Bolita, juego ilegal que opera en más de 100 ciudades del país sin permisos de la Secretaría de Gobernación y evadiendo el pago de impuestos a Hacienda, tienen hasta 50 empleados en cada oficina clandestina.

Ocultos en colonias populares, estos centros cuentan con un ejército de trabajadores: recepcionistas de los números, analistas del récord de apuestas, mensajeros, cobradores en moticicletas, administradores y boliteros que recorren la ciudad en busca de los apostadores.

“Es como un banco de verdad, usted ve a mucha gente en las computadoras, y escucha cómo van cantando los números que llegan el día del sorteo”, platica María, una mujer que trabajó durante cinco años en el banco de Yudi Azar, uno de los tres empresarios yucatecos que financian dichos juegos clandestinos.

“El día de sorteo hay mucho movimiento. Hay varias empleadas que reciben los números que apuestan, y hay dos o tres personas que llevan el récord, que es muy importante”, platica.

Los bancos son casi invisibles. Cambian de sede cada dos o tres meses para no dejar huella. “Son como las narcocasas, se están cambiando constantemente”, explicó un bolitero.

Y para garantizar que mucha gente no conozca la ubicación, los cobradores recogen las boletas lejos de ahí, ellos pasan a los negocios en motocicletas y carros y se llevan los números.

Todo es subterráneo

Los boliteros recorren los comercios sin hacer ruido; los apostadores son discretos; los negocios esconden las listas; los cobradores tratan de pasar inadvertidos, los banqueros nunca dan la cara; y las autoridades los dejan operar.

Se trata de un negocio perfecto: en la clandestinidad, sin pagar impuestos y sin pedir permisos.

"Ellos tienen en la pared los mil números del juego, desde el uno hasta el 999, y van registrando cuántas apuestas llegan por cada número, para prevenir que no vayan a llegar apuestas altas que pueda representar un riesgo y un golpe para el banco", señaló la mujer.

"Cuando llega una apuesta de 30 mil pesos, se quedan ahí cinco mil, y se reparten a otros cinco bancos, como el de El Güiro Sosa, para distribuir el riesgo, en caso de que salga ganador", agregó.

Cada que hay un sorteo se lleva el récord de entradas. Los anotadores van sumando las cantidades que llegan por número y encierran en un círculo aquellos que superan los diez mil pesos, para saber el momento en que hay que repartir el riesgo hacia otros bancos. El banco no quiere pagar más de 100 mil pesos, aseguró.

"Yo tenía a mi cargo la recepción de 40 boliteros. Cada uno traía como 25 o 30 hojitas, y cada hojita tiene 25 apuestas, entonces llegaban como 600 apuestas por persona", explicó la señora. En una noche, llegaban apuestas totales por 500 mil pesos, afirmó.

"Yo le hacía la suma al bolitero y le pagaba 25%. Si traía apuestas por mil pesos, le pagaba 250 y me quedaba con 750 para el banco", señaló. "Algunos me decían, te debo 100 pesos, y no había problema, porque eran de confianza".

Uno de los puntos para entregar la lista de apostadores es el café La Giralda, en el mercado Lucas de Gálvez. Ahí llegan todos los días decenas de boliteros, en espera del cobrador del banco. Por la tarde, el cobrador recorre, mesa por mesa, el lugar, levantando las apuestas y recibiendo el dinero. Después el cobrador se traslada hasta el banco para hacer el registro de apostadores y entregar el dinero.

 Los Banqueros reciben miles de apuestas, con la tolerancia de los gobernodores en turno. Todo es perfecto. La estructura secreta funcionó de maravilla en los sexenios del PRI y, en seis años, ya le agarraron el modo a los panistas.

 

 

PORTADA

 

 

 

 

 

EDICIONES ANTERIORES 2007

ABRIL 11

 

DE AGREDIDO A PRESUNTO HOMICIDA

Podría sucederle a usted en un bloqueo

 

PLAYAS EN EL DF

Ya que en la capital no hay urgencias

 

VÍA CRUCIS LEGAL

Por hacer las cosas bien

 

LOS LÍMITES DE LA DEMOCRACIA

La calle

 

UNIDOS

Pensamientos

 

LOS DUEÑOS DE LA CALLE

Aunque no sepan ni por qué protestan

 

VIVIENDAS DE PLÁSTICO

Más baratas que las normales

 

EL CERDOTADO

Semana Santa

 

I-MOTION PRESENTA:

TRADICIONES DE BODA 

ABRIL 18

 

METEPEC: PARAÍSO DE INFLUYENTES CON LA LEY DE DECORADO

Gracias al alcalde Oscar González
 

EL PRD VUELVE A LA IZQUIERDA

Parece haber luz al final del túnel
 

VÍA CRUCIS LEGAL

Por hacer las cosas bien
 

NAPO Y REFORMA LABORAL

La calle
 

UNIDOS

Pensamientos
 

LA MASACRE EN VIRGINIA TECH

Juegos de poder
 

PÁNICO SIN BLACKBERRY

Una noche sin servicio en EUA
 

EL CERDOTADO

Beca en EUA
 

I-MOTION PRESENTA:

TRADICIONES DE BODA 

   

MARZO 7

 

LIBRE EXPRESIÓN A CONVENIENCIA

Pejístas revientan presentación de un libro

 

HOMOSEXUALIDAD Y VALOR

Un RBD anuncia su orientación en comunicado

 

NUESTRO HIMNO NACIONAL

Esto es verdad

 

CONTRA MACHÍSMO, HEMBRÍSMO

La calle

 

POR NECESIDAD

Día Internacional de La Mujer

 

PENSAMIENTOS

Soledad

 

ENTREVISTA CON BILL GATES

Primera de dos partes

 

EL CERDOTADO

Piñando

MARZO 14

 

MEXICANISIMA VIOLENCIA SIN RAZÓN

Llegó George W. Bush y se armaron los cocolazos

 

IDEALISMO Y REALIDAD

Aborto y eutanasia

 

INTERNET: DE LA AMISTAD A LAS ESTAFAS

Esto es verdad

 

2 DE JULIO

La calle

 

¡QUIERO!

Pensamientos

 

ENTREVISTA CON BILL GATES

Segunda y última parte

 

EL CERDOTADO

Nuevo combustible

MARZO 21

 

LA CNDH DEL LADO DE LA APPO

Pisotearon los derechos de los oaxaqueños, pero…

 

VAN EN SERIO

Ebrard y Calderón en guerra contra el crimen

 

INTERNET: DE LA AMISTAD A LAS ESTAFAS

Esto es verdad

 

EL RETORNO DEL MIEDO

La calle

 

¡QUIERO!

Pensamientos

 

¡MAYORITEO, NO JODAN!

La historia en breve

 

AMASA FORTUNA RUBÉN MENDOZA

Posee 27 inmuebles

 

EL CERDOTADO

Combustible volátil

 

I-MOTION PRESENTA:

 ANA Y MIA

NUEVA SECCIÓN

MARZO 28

 

LOS COBROS TRAMPOSOS DE TELMEX

¿Ha revisado su recibo telefónico?
 

¡TUMBAR A CALDERÓN!

El acuerdo de la pejeconvención
 

ALGUNAS CIBER-ESTAFAS

En Internet todos somos extraños
 

EL DERECHO A DECIDIR

La calle
 

COBARDÍA

Pensamientos
 

5 MENTIRAS IMPUNES!

Razones
 

NAPITO EN VANCOUVER

Vive en lujoso penthouse
 

EL CERDOTADO

Delincuencia organizada
 

I-MOTION PRESENTA:

ANA Y MIA    

FEBRERO 7

 

¡LA LOCURA!

Telcel deja sin servicio 8 horas a la zona centro.

 

¡NO A LA CENSURA!

La Segob veta programa del PRD

 

ME PEGASTE TANTO ANOCHE

La ley contra la violencia a la mujer

 

INFATILÍSMO DEL PRI

La calle

 

¿Y MI AMIGO DE VENEZUELA?

Esto es verdad

 

PENSAMIENTOS

¡Mira detrás de ti!

 

LOS PEORES PAÍSES PARA EL PERIODISTA

México y Cuba amordazan

 

EL CERDOTADO

Buen vecino

FEBRERO 14

 

PATRIOTÍSMO ANTI-APOCALYPTO

Mediante mails convocan al complot.

 

EL ENEMIGO EN CASA

Fox y Espino ponen piedras

 

VIOLENCIA IMPORTADA

Hinchas argentinos capacitan a mexicanos

 

LA BURRA Y EL TRIGO

La calle

 

OAXACA… ¿SOLUCIONADO?

Esto es verdad

 

PENSAMIENTOS

¡Libertad!

 

AL QAEDA AMENAZA A MÉXICO

Debe tomarse en serio

 

EL CERDOTADO

Cero Tolerancia

FEBRERO 21

 

SEXO

Febrero: amor amistad y….

 

MOREIRA, ¿EL VALIENTE?

¿Denuncia? ¿Inocente?

 

BEBIDAS ENERGIZANTES

Bloquean su regulación

 

TODO ALIMENTO ES TRANSGÉNICO

La calle

 

OAXACA… ¿SOLUCIONADO?

Esto es verdad

 

PENSAMIENTOS

¡Libertad!

 

LA REACCIÓN DE AMLO

2 de julio

 

EL CERDOTADO

Ramira y sus psíquicos

FEBRERO28

 

GUERRA PERDIDA

Narcotráfico: Realidad y opciones

 

FOX, ¿EL TONTO?

Deslenguado, inculto, pero…

 

NUESTRO HIMNO NACIONAL

Esto es verdad

 

REFUNDACIÓN DE PARTIDOS

La calle

 

ANIMALES KAMIKAZES

Al servicio del Pentágono

 

PENSAMIENTOS

Soledad

 

SIN VERGÜENZA

Rosario Robles

 

EL CERDOTADO

Confesión

ENERO 10

 

AÑO NUEVO, ¿PROPÓSITOS VIEJOS?

Las buenas intenciones que rara vez se cumplen.

 

LA TORTILLA A LAS NUBES

Golpe al bolsillo… y a la dieta

 

CRÓNICA DE NARCORRIDOS

Compones, te matan… cantas, te matan

 

MODA: NEGAR EVIDENCIA, CREER DISPARATES

La calle

 

EL DIVORCIO MASCULINO

Esto es verdad

 

PENSAMIENTOS

Un solo beso

 

“EL PEJE” CONTRAATACA

En nuevo programa de TV

 

EL CERDOTADO

Después de las fiestas

ENERO 17

 

RÉQUIEM POR MOLOTOV

La piratería y las deudas los desintegran.

 

¡QUÉ PARTIDITOS!

Nuestros partidos, una vergüenza

 

SONREIR LOS HACE MÁS GUAPOS

Estudios en mujeres lo comprueban

 

¡QUE NO HABLE EN SERIO!

La calle

 

EL DIVORCIO MASCULINO

Esto es verdad

 

PENSAMIENTOS

Un solo beso

 

LAS TRAICIONES DE MONREAL

Coquetea con el PAN

 

EL CERDOTADO

Amargados

ENERO 24

 

INICIATIVAS DE LVC AL LEGISLATIVO

Homologación de salarios y fuero.

 

CINE MEXICANO ARRIBISTA

Ante el éxito de González, Del Toro y Cuarón

 

OBSESIÓN CELULAR

Esto es verdad

 

TORTILLAS O COMBUSTIBLES

La calle

 

LOS 25 INSULTOS DE AMLO

No son ofensas, son descripciones

 

PENSAMIENTOS

¿Dónde me encontraría?

 

MAESTRAS SEXYS

En Hong Kong atraen al alumnado

 

EL CERDOTADO

Resortera

ENERO 31

 

EL POLÍTICO Y EL GORILA

Chávez ofende a Calderón y pide respeto.

 

METEPEC, COMO LOS CANGREJOS

Gracias a Oscar González

 

HABLANDO CLARO

Entrevista con Felipe Calderón

 

LA HORA DE DORMIR

La calle

 

¿Y MI AMIGO DE VENEZUELA?

Esto es verdad

 

PENSAMIENTOS

¡Mira detrás de ti!

 

JÓVENES BEBEDORAS

De cada 10 adolescentes que beben, 5 son mujeres

 

EL CERDOTADO

Cuando lavar el auto

 

EDICIONES ANTERIORES 2006

NOVIEMBRE 29

 

EL CONGRESO, UN CIRCO DE PAYASOS

Entre golpes, insultos, chistes, canciones… ¡y excelente paga!

 

¿MÁS NEGOCIACIÓN?

Ante el vandalismo de la APPO en Oaxaca

 

LA SOLEDAD CIBER-ACOMPAÑADA

Esto es verdad

 

DE PENDENCIERON Y BRAVUCONES

La calle

 

ENTENDIENDO EL PARTO

Interesante artículo en dos partes

 

LOS AMIGOS

Pensamientos

 

LA VIOLENCIA FUTBOLERA

Sorpréndase del gran negocio de las mafias

 

EL CERDOTADO

Aprovechando el circo

DICIEMBRE 6

 

CORRUPCIÓN EN UN VERIFICENTRO

A plena luz del día y a la vista de todos

 

SEÑALES

Definiciones en los primeros días del sexenio

 

ENTENDIENDO EL PARTO

Esto es verdad

 

Construcción de la historia Priísta

La calle

 

LA NUEVA PLAZA COMERCIAL

Esto es verdad

 

PENSAMIENTOS

Los amigos

 

FOX VIOLÓ LA LEY

No declaró el rancho "La estancia"

 

EL CERDOTADO

DICIEMBRE 13

 

EL MIEDO A LAS OPCIONES

Ante el recorte en el sector educativo

 

LA MAESTRA LO LOGRÓ

Se yerno, Subsecretario en la SEP

 

LA NUEVA PLAZA

Esto es verdad

 

PELELES, GOLPISTAS Y FRACASADOS

La calle

 

ENTENDIENDO EL PARTO

Interesante artículo (segunda parte)

 

LOS AMIGOS

Pensamientos

 

OTRA MENTIRA DE AMLO

Ocultó su caída en las encuestas

 

EL CERDOTADO

¿Pena capital?

DICIEMBRE 20

 

¡SE ACABÓ EL 2006!

Con un panorama poco promisorio para el próximo año

 

NAVIDAD, EL GUSTO Y EL DISGUSTO

Todo mundo espera por esa noche

 

BOTOX

Esto es verdad

 

3000 MILLONES PARA LOS PARTIDOS

La calle

 

¿POR QUÉ NO VOY A TENER ARBOLITO? Entre sollozos

 

NO CREO

Pensamientos

 

SEXO, PRIORIDAD FEMENINA

En AL a los cuarenta años

 

EL CERDOTADO

Bien armados

NOVIEMBRE 1

 

MONTIEL CASI EXONERADO

La fiscalía “no encuentra” pruebas de enriquecimiento

 

LA PFP EN OAXACA

Decisión tardía y bajo presión

 

1629 VIAJES EN UN MES

De nuestros nuevos diputados

 

LA CULPA DEL HALLOWEEN

Esto es verdad

 

¿QUIEN ES FEDERICO ARREOLA?

Constante en la incoherencia

 

¿ULTRADERECHA? ¡ASÍ FUERAN TODAS!

La calle

 

TODO TU

Pensamientos

 

EL CERDOTADO

Día de muertos

NOVIEMBRE 8

 

INGOBERNABILIDAD: ÚLTIMA LLAMADA

¡Bombazos en el DF!

 

LOS DELITOS DE LA APPO

Una “organización ejemplar” para AMLO y el PRD

 

¡ME LLEVARON A LAS LUCHAS!

Esto es verdad

 

DERECHOS HUMANOS: ¿QUIEN SI Y QUIEN NO?

La calle

 

CAZACOMPLOTS: ¡SE PUEDEN IR AL DIABLO! – Prólogo de “La victoria que no fue”

 

EL TIEMPO

Pensamientos

 

EL DIA QUE MURIÓ HURACÁN RAMÍREZ

Crónicas urbanas

 

EL CERDOTADO

Detenidos

NOVIEMBRE 15

 

EL PRESIDENTE (I)LEGÍTIMO Y SU GABINETE

¡De la que nos salvamos!

 

EL ¿ÚLTIMO? BERRINCHE DE FOX

Genio y figura

 

¡ME LLEVARON A LAS LUCHAS!

Esto es verdad

 

¿COMO LOGRAN SER LOS PEORES?

La calle

 

AMLO: LA PRENSA ME DA GÜEVA

Adelanto de “La victoria que no fue”

 

EL TIEMPO

Pensamientos

 

¿QUIEN ES FLAVIO SOSA?

El líder de la APPO , traidor y oportunista

 

EL CERDOTADO

La carpa

NOVIEMBRE 22

 

AUMENTOS DE FIN DE SEXENIO

¿Causas y consecuencias justas?

 

¡PROCLÁMESE PRESIDENTE!

¡Diviértase! ¡Aquí le decimos cómo!

 

LA SOLEDAD CIBER-ACOMPAÑADA

Esto es verdad

 

FOX: UN PRIÍSTA AZUL

La calle

 

¿CUÁNTO NOS CUESTAN LOS EXPRESIDENTES?

¿Por qué sus súper pensiones?

 

ALDO, O…

Pensamientos

 

CALDERÓN SERÁ PRESIDENTE

Aun si no protesta ante el Congreso

 

EL CERDOTADO

Dándose gusto

SEPTIEMBRE 20

 

OAXACA, TIERRA SIN LEY

Ante la cobardía de las autoridades

 

MÉXICO NO ES PREVISOR

Demostrado ante las lluvias

 

FESTEJOS A LA MEXICANA

Texturas, olores y sabores

 

SIEMPRE LO SUPO

La calle

 

SE SOLICITA EMPLEADA

Guapa y sin hijos

 

PENSAMIENTOS

¿Olvidarlo?

 

AMLO: DE MAL EN PEOR

Editorial de “El País”

 

EL CERDOTADO

¿Cero tolerancia?

SEPTIEMBRE 27

 

LA IMPUNIDAD DE UNA CAPUCHA

Necesario legislar contra los manifestantes anónimos

 

CRISIS CONTAGIOSA

El virus Oaxaca se extiende a otros Estados

 

MENOPAUSIA

Casos y cosas no comprendidas

 

GANCHO AL HÍGADO

La calle

 

¿PECADO O ACTO DE AMOR?

Donación de órganos

 

PENSAMIENTOS

Muerte

 

COFRADÍA DE BECARIOS

Magistrados en el TEEM

 

EL CERDOTADO

Calma, calma

OCTUBRE 11

 

OAXACA Y TABASCO

¿Tensión o distensión?

 

DESLEALTADES Y SERVILISMO

TV Azteca, José Ramón Fdez. y Alan Tacher

 

FESTIVAL QUIMERA 2006

En Metepec

 

...y el Papa tuvo razón

La calle

 

ESTO ES VERDAD

Días sin caballeros

 

PENSAMIENTOS

Yo soy

 

FRAUDES EN LÍNEA

Cuidado con los ciber-rateros

 

EL CERDOTADO

OCTUBRE 25

 

LOS "ARREGLOS" DEL DIÁLOGO

Atenco y EZLN, según Fox

 

¿HASTA DONDE IRÁ EL PRD?

Derrotado en Tabasco y con AMLO al frente

 

1629 VIAJES EN UN MES

Nuestro diputados "trabajan"

 

Canje de curules o canicas

La calle

 

MIEDO AL HALLOWEEN

Esto es verdad

 

PENSAMIENTOS

Todo tu

 

¿QUIEN ES FEDERICO ARREOLA?

Incoherente constante

 

EL CERDOTADO

Ventrilocuo

AGOSTO 15

 

ESPURIO

Le ejemplificamos a AMLO su adjetivo favorito

 

ORDEN O ANARQUÍA

Las opciones post-electorales

 

DE LA GENERACIÓN X A LA GENERACIÓN Y

Jóvenes de ayer y hoy

 

EDUCACIÓN SEXUAL EN SECUNDARIA

El sagrado derecho a la puñeta

 

ESTO ES VERDAD

Añoranza: ¡Por fin vacaciones!

 

PENSAMIENTOS

Mi esperanza

 

CREEL: NAUFRAGIO A LA VISTA

Los panistas no entienden

 

EL CERDOTADO

Campamento de protesta

AGOSTO 23

 

EL EFECTO BOOMERANG

 Nueva versión del video de Ahumada en Cuba

 

¿BUSH ES UN IMBECIL?

Se preguntan conservadores en EUA

 

¿IZQUIERDA…ESA BAZOFIA?

La calle

 

MODA QUE DESACOMODA

El helado de tres bolas

 

EXTRAÑA DIVERSIÓN JUVENIL

Visita a un antro de veinteañeros

 

PENSAMIENTOS

Mi táctica es adorarte

 

RECUERDA A TU SER QUERIDO

¡Llévalo en una joya!

 

EL CERDOTADO

Educación sexual

SEPTIEMBRE 6

 

¡CALDERÓN YA ES PRESIDENTE!

Ante La furia de AMLO y sus ex-priístas

 

¿QUIEN ES FASCISTA?

El nuevo calificativo del derrotado

 

EL DIA DE LA LIBERTAD FISCAL

Trabajamos 122 días para el fisco

 

¿ES UN AVIÓN?¡NO! ¡ES…!

La calle

 

VERDAD QUE DUELE

¿No cree a su pareja insatisfecha?

 

PENSAMIENTOS

Mi táctica es adorarte

 

MUERE “EL CAZADOR DE COCODRILOS”

Los animales salvajes eso son

 

EL CERDOTADO

Toma de tribuna 

SEPTIEMBRE 13

 

LAS MENTIRAS DE BUSH AL DESCUBIERTO!

A 5 años del 11 de septiembre

 

PALABRA DE AMLO

Define a los medios imparciales

 

FESTEJOS A LA MEXICANA

Texturas, olores y sabores

 

EL SECUESTRO DEL PRD POR EL PRI

La calle

 

POR LA REELECCIÓN INDEFINIDA

El nuevo plan de Hugo Chávez

 

PENSAMIENTOS

Decir adios

 

LA GUERRA DIARIA

Narcotráfico

 

EL CERDOTADO

Coladeras

JUNIO 27

 

LAS ULTIMAS SEÑALES

Que nadie se diga engañado por AMLO

 

¿10 PUNTOS DE VENTAJA?

Calderón puede ganar

 

USOS Y COSTUMBRES DEL PRIATO EN EL PRD

Por Carlos Marín

 

LA CALLE

Echeverria y fascismo: Intelectuales de los 70s

 

ESTO ES VERDAD

Buscando a tu pareja ideal

 

PENSAMIENTOS

La despedida

 

ESPECIAL

Hot Line: De chica sexy a adivinadora

 

EL CERDOTADO

¿Botar o votar?

JULIO 6

 

MÉXICO TIENE PRESIDENTE

Y una nueva ofensa del PRD

 

DEL JÚBILO A LA DECEPCIÓN

La rabia del mal perdedor

 

CARTA ABIERTA A AMLO

Excelentes sugerencias

 

LA CALLE

Miedo a la libertad

 

ESTO ES VERDAD

Buscando a tu pareja ideal

 

PENSAMIENTOS

La despedida

 

¿VOTO POT VOTO?

Nudo gordiano

 

EL CERDOTADO

El amo del suspenso

JULIO 18

 

¡FRAUDE! ¡FRAUDE!

¿En donde está el fraude?

 

MENSAJE DE LA RESPONSABILIDAD

El daño de las mentiras

 

OTRO COCHINITO DEL PRD

Más de los segundos pisos

 

LA CALLE

¿Quién vigilará al vigilante?

 

ESTO ES VERDAD

Buscando a tu pareja ideal (2ª parte)

 

PENSAMIENTOS

Te agradezco

 

SEMANA POLÍTICA

Rosario de mentiras

 

EL CERDOTADO

El amo del suspenso

AGOSTO 1

 

¡QUE SE HAGA EL CONTEO!

Ratifíquenle su derrota

 

LA IMPUNTUALIDAD MEXICANA

En el artista nacional

 

LOS ENEMIGOS DE LA REVOLUCIÓN

 

LA CALLE

Anular la elección: Pros y contras

 

ESTO ES VERDAD

Lo desconocido en el Edomex para estas vacaciones

 

PENSAMIENTOS

Mi esperanza

 

VOTE POR AMLO

¡Y ya me arrepentí!

 

EL CERDOTADO

¡Accedan a sus demandas!

MAYO 30

 

ATENCO

¿Hasta donde fue el abuso?

 

PONIATOVSKA

Mentirosa o encubridora

 

ESTO ES VERDAD

Lo que viene

 

LA CALLE

La "guerra sucia" ¡Trivializada!

 

EXPOSEX 2006

Todos somos porn star

 

ESPECIAL

Fobaproa: La verdad con pelos y señales

 

EL CERDOTADO

Big Brother

JUNIO 6

 

PRI & PRD

¡Fuera máscaras!

 

ALEMANIA 2006

¿La honra del país en juego?

 

FANTASIOSA O RUINOSA

La propuesta económica de AMLO

 

LA CALLE

AMLO: ¿Porqué produce terror?

 

ESTO ES VERDAD

Made in China

 

PENSAMIENTOS

Querido padre

 

EL CERDOTADO

El muro fronterizo

JUNIO 13

 

EL DEBATE

Acusaciones sin respuesta

 

DESESPERANTE

Platica con un pejefan

 

ENGAÑO

Más de una propuesta inviable

 

LA CALLE

Parabola del buen padre

 

ESTO ES VERDAD

De comerciales a comerciales

 

PENSAMIENTOS

Entre los recuerdos

 

ESPECIAL

La matriz se hace realidad

 

EL CERDOTADO

Magazo

JUNIO 20

 

¿ELECCIÓN DEFINIDA?

Que nadie se diga engañado

 

FUNCIONARIOS ABUSIVOS

Reyes Taméz…y otro ejemplo

 

VOTO POR MEXICO

Por Denise Dresser

 

LA CALLE

La guerra del PRI 1  y el PRI 2

 

ESTO ES VERDAD

Visita guiada a Los Pinos

 

PENSAMIENTOS

El amor

 

ESPECIAL

Extorsión, robo y chantaje en la campaña de AMLO

 

EL CERDOTADO

¿Sexoservicio?