Julio 6 de 2006

 

ESPECIAL ELECCIONES 2006

 

ATENCO

¿Hasta donde fue el abuso?

 

PONIATOVSKA

Mentirosa o encubridora

 

 

La verdad y la demagogia

FOBAPROA

 

 

Se vale soñar

EXPO SEX  2006

 

 

Lo que vieneESTO ES VERDAD

 

 

FOBAPROA

LA DESPEDIDA

FOBAPROA

¿VOTO POR VOTO?

 

 

 

 

 

En la elección de este dos de julio para elegir al presidente de México votamos más de 40 millones de mexicanos

 

Los votos fueron contados  voto a voto, voto por voto ante los representantes de los tres partidos mas importantes, PRI, PAN y PRD al menos, además de los funcionarios de casilla, que eran vecinos, amigos o familiares, quienes firmaron de conformidad las actas que contenían los datos de la votación del día en cada una de las casillas.

 

El IFE fue el arbitro de esta elección, sus consejeros fueron los encargados de que las actas se recibieran y registraran en el PREP (Programa de resultados electorales preeliminares), el cual fue revisado antes y durante su funcionamiento por siete científicos reconocidos internacionalmente para verificar que no hubiese mala operación o alguna intervención o alteración por parte de algún hacker.

 

La elección fue atestiguada por miles de visores internacionales quienes dieron fé de una elección limpia y sin mayor problema, además de que los medios de comunicación nacionales y extranjeros quienes no se movieron del lugar de los hechos, el IFE.

 

Posteriormente, durante el conteo para verificar las actas en los distritos electorales, nuevamente se estuvieron presentes visores ciudadanos y de partidos, se corroboró cada dato y se revisó en caso necesario inclusive abriendo los paquetes electorales para contar voto por voto.  Nuevamente se firmó de conformidad.

 

En ambos casos la información fluyó de manera ininterrumpida en vivo y por Internet y estuvo al acceso de todo el mundo literalmente.  Los resultados del PREP y de este ejercicio fueron prácticamente iguales, lo que viene a ser una comprobación irrefutable de un ejercicio bien hecho.

 

Salvo casos de auténtica excepción, la ley prohíbe abrir los paquetes electorales, ley aprobada por todos los partidos.

 

Cuando el PRD descalifica la elección de principio a fin por el solo hecho de que el resultado no les favoreció, cuando acusa sin pruebas de un fraude, cuando exige violar la ley para tratar de anular el ejercicio, el PRD le falta al respeto no a un organismo, partido o institución, sino a todos esos funcionarios, representantes, visores, medios, familiares, amigos y a cada uno de los mexicanos que sufragamos el pasado domingo, a todos y cada uno, hayamos votado por ellos o no.

 

El PRD, por su ambición y su frustración, nuevamente nos falta al respeto a todos los mexicanos o al menos a más de 40 millones de nosotros.

 

¿Alguien podría esperar otra cosa?  ¿Alguien se dice sorprendido?  ¿Alguien se los va a permitir?

 

El triunfo se gana en las urnas, quizás hasta en los tribunales con pruebas fehacientes, pero no en las calles, con supuestos y con mentiras.  Hubo una elección ejemplar.  México ya tiene presidente.

 

 
PORTADA

 

 

 

 

 

(México, julio 5 2006)

Ha concluido el conteo del PREP (Programa de resultados electorales preeliminares) y la tendencia es irreversible: Felipe Calderón, el candidato del PAN gana las elecciones por 400 mil votos –equivalente a 4 veces el estadio azteca o el Zócalo lleno-.  Desgraciadamente, y así de sorpresivo el resultado, los seguidores del candidato del PRD-PT-Convergencia y el propio Andrés Manuel López Obrador se desgarran las vestiduras ante el escenario que ni en sus más locos sueños imaginaron, ya que para ellos las elecciones eran un mero trámite.

 

Las acciones desesperadas incluyeron el anuncio la noche del mismo domingo 2 de julio por parte de AMLO de su irreversible –aseguró- victoria por al menos 500 mil votos –como siempre, dato que él tenía pero nunca mencionó la fuente- y de inmediato se fue a acusar al IFE ante sus seguidores en el Zócalo, de quererle robar el triunfo.  Hoy sigue con sus dichos, descalificando conteos y acusando a diestra y siniestra porque claro, él ganó, no importa lo que los hechos digan, la única verdad es la suya, y si él dice que ganó es porque ganó.

 

El panorama es el esperado en caso de que se presentara esta derrota. AMLO descalificando la elección, Elena Poniatovska gritando acerca del fraude y anunciándose en pie de lucha para defender la decisión de la gente -¿y quien la declaró vocero de la gente?-, Julio Hernández de La Jornada –el vocero no oficial del PRD disfrazado de periódico- denuncia, sin pruebas, un fraude cibernético basado en sus suposiciones y Marcelo Ebrard, lejos de festejar su triunfo en el DF, anuncia movilizaciones “espontáneas” de la gente para defender el triunfo del querido rayito de esperanza.

 

La verdad es que estas gentes no conocen más democracia que la que les favorece.  No toman en cuenta que por primera vez las casillas estuvieron cubiertas al 100% por al menos los tres principales partidos, que el conteo del PREP no se interrumpió en ningún momento, que en ningún momento AMLO fue arriba de la votación y que el resultado ahora si es irreversible, cerrado, pero irreversible.  Y en una democracia, si la diferencia es un voto, eso debe aceptarse. Un voto es una diferencia válida, así que este caso hay 400 mil diferencias.  ¿O no valen porque son para Calderón y no para ellos?

 

Es evidente que el PRD y su candidato nunca consideraron siquiera la posibilidad de perder, eso no entraba dentro de sus planes; las elecciones eran un mero formulismo porque lo establecía la ley, pero AMLO ya era presidente desde hace años.  Pero qué sorpresa.  Y es que no debe ser fácil andar haciendo campaña a costa del erario del GDF, haciendo cochupos, extorsiones, obras sin utilidad real, desafiando a la ley y tratando de atemorizar a las instituciones con la fuerza de sus seguidores, para que en 10 meses se caiga el plan cuando tenían hasta el botín repartido.  Definitivamente no es algo que se asimile rápido.

 

Solo queda esperar la ratificación por parte del IFE de un resultado irreversible –se necesitarían anular más de 600 casillas, algo imposible dada la limpieza y tranquilidad de la elección-, un resultado que debe ser una lección de humildad para muchos soberbios que se sintieron intocables e indestructibles.  La democracia es así.  Da sorpresas.  Muy agradables sorpresas.

 

Comunicación: fj@lavisiondelciudadano.com

 

 
PORTADA

 

 

 

 

 

“Encuentra tu pareja ideal.com”,  “Sexy o No.com”,  “Mejor amor.com”,  “Latinamericancupid.com”, “Dejatequerer.com”, “Encuentra tu amor verdadero.com”, “Bigcurch.com”, “Intercambio de pareja.com”, la lista es interminable y no quiero que esto sea un catálogo para que usted encuentre a su  pareja ideal porque no es mi ramo, pero la cantidad de estos sitios de encuentros es enorme y hay  para todos los gusto y necesidades llámense  bisexuales, homosexuales, lesbianas y heterosexuales. También hay especializados para adolescentes, ya que en los de adultos  se exige que los “socios” sean mayores de edad y para esto se supone que existe un monitoreo que evita a los adolescentes el  acceso. 

 

Algunos sitios son muy  serios y manejan  filtros para evitar sorpresas desagradables y  sirven para  que usted busque y encuentre con tranquilidad a su media naranja, ahí  no se permiten malas palabras, obscenidades,  ni fotos sugestivas y además restringe el acceso a menores de edad, estos  se pueden detectar y el sitio los bloquea e incluso cancelan su solicitud cuando los descubren,  o si algún usuario viola alguna de las reglas antes mencionadas los mismos socios pueden boletinar a personas  que detecten que esta haciendo mal uso del sitio, lo que garantiza  la seriedad del servicio pero no se confíe, hasta en lo más seguro hay riesgo.

 

Sin embargo y pese a todos los cuidados que se tienen, uno se puede encontrar con personas poco éticas y abusivas que de manera seductora y amable le puede pedir que haga cosas que no  desea y/o acudir a citas con gente muy desagradable.   Hay que tomar en cuenta que en la mayoría de los casos este tipo de personas resultan ser muy amables y convincentes y esto se presta a vivir situaciones  incómodas,  pero ahí sí depende de usted;  de sus gustos y preferencias, y de la agudeza y frialdad con que maneje estas situaciones,  por eso “repito” deben ser mayores de edad ya que en estos sitios no se hacen responsables si usted tiene una mala experiencia y se  lo advierten claramente en su reglamento.

  

Para realizar este artículo y a modo de investigación,  me  inscribí en varios sitios  y el  resultado ha sido verdaderamente interesante, divertido y también -porque no decirlo-,  he tenido que salir corriendo y bloquear algunos correos de gente indeseable y aprovechada que se anuncia con ciertas características y resultan falsas, como algunos que se anuncian para tener amistades o solo   platicar y resulta que lo que quieren es una relación con todo lo que implica, o te dicen que no son casados y resultan con algún compromiso, también están los que te preguntan que clase de ropa estas usando y si se las puedes describir y si tienes cámara mejor ni le digo, esta gente se aprovechan de la necesidad de algunas las personas que han tenido una mala experiencia y quieren rehacer sus vidas buscando apoyo, por eso uno debe ser muy claro cuando se llena el perfil y fijarse bien en lo que la otra persona quiere. Porque también están los que buscan emociones más fuertes, ¡y se vale!, pero lo importante es aclararlo desde el principio para que no quede la menor duda.

 

Personalmente he conocido gente muy amable que incluso me han hecho alguna que otra proposición para tener una relación a largo plazo,  que tal vez pudiera concluir en algo más serio si esa fuera mi intención, -incluso hasta de matrimonio- pero siempre he sido muy clara,   en cuanto empiezan insinuar que quieren  tener algo más allá de la amistad les digo que no va por ahí y que vuelvan a leer mi perfil para que no se equivoquen pues alguna vez recibí un mensaje como este:  “Hola, leí tu perfil y me pareció muy interesante, también escribo y  a mi también me gusta leer y quiero compartir experiencias literarias contigo, conóceme, podemos ser buenos amigos y enriquecer nuestra afición”.  Dos o tres intercambio de mensajes y de repente me salen con “porque no hacemos una cita para vernos, tal vez podamos ser más que amigos, me encanta tu forma de ser, ¿cómo eres físicamente, que clase de ropa usas, etc.,?” y te empiezan a lanzar toda la onda, ¡o sea! ¿Cual interés literario? ¿o lo confundirían con literas?, por supuesto que marco mis límites de inmediato y si no entienden pues elimino a ese contacto.

 

Pero déjeme le explico paso a paso como funciona el sistema,  usted tiene que  llenar  un cuestionario con sus datos personales; gustos,  pasatiempos, hobbies e incluso  preferencias en cuanto a pareja y relación deseada pues  como le dije,  sobre advertencia no hay engaño, ¿verdad?, por ejemplo: “busco relación larga”, “deseo matrimonio”, “quiero aventura”, “solo amistad”, “intercambio de experiencias”, “chicas o chicos liberales y sin inhibiciones”, si lo desea puede  poner fotografías y hasta aquí todo es gratuito.  En el momento en que se establece el contacto con alguien y desea hacer mas personal el encuentro,  se tiene que inscribir  y pagar su cuota la cual  oscila entre los $200.00 ó $600.00  (pesos o dólares dependiendo del origen del sitio), ya que varía según  del tiempo que quiera  su inscripción que puede ser desde un mes y hasta un año o más.   

 

 Otro dato interesante es que no se puede poner el  e-mail personal pues la finalidad es que pague para contactar con la persona que llenó  sus  preferencias, aunque  mucha gente se las ingenia para mediante claves incluir  este en su perfil  y así ya no pagar y contactar mas gente, por ejemplo: “hola, me llamo rosita, con un guión bajo y el número 23 antes de la a del circulito en el sitio más caliente y famoso del mundo ¿captas?”Conclusión: rosita_23@hotmail.com, o sea que si le pone tantita imaginación, pues ya no pagó y se contactará más fácilmente con la tal Rosita que tanto le gusto. 

 

Pero que le parece querido lector si dejamos hasta aquí este tema y seguimos en la próxima edición,  todavía hay mucha tela de donde cortar y le platicaré de algunas experiencias de conocidos que será muy interesante que usted conozca. ¿Esta usted de acuerdo?

 

comunicación: susy@lavisiondelciudadano.com

 

 
PORTADA

 

 

 

 

 

MIEDO A LA LIBERTAD.

 

Julio 3, 2006

 

Los primeros datos del PREP dan ventaja a Calderón (41 por ciento) sobre López Obrador (33.5) y Madrazo (19).  Pero, la alta proporción de votos que suman las dos versiones del PRI ahora existentes, la de Madrazo y la de López Obrador, expresan que la mitad de los electores mexicanos todavía padecen lo que un título de Eric Fromm llamó “miedo a la libertad”.  Un buena parte de la población tiene nostalgia por una presidencia fuerte, basada en la compra clientelar de voluntades, y busca refugio en un presidente padre al que se le perdonan severidades o excesos porque promete dádivas.  Resulta asombroso que una retórica de pobreza ideológica inconcebible en estos tiempos, haya logrado tal número de convencidos.

 

Una invención del PRI heredada al PRD sigue atrayendo adeptos: el viejo corporativismo sindical, que hace de los líderes sindicales inmediatos dirigentes políticos y súbitos multimillonarios.  Lo defienden quienes lo padecen porque da seguridades, así sean mínimas.  Y sigue siendo la fuente del voto duro en las dos vertientes del PRI.  Las corrientes sindicales opositoras cayeron con facilidad en la trampa del cambio de careta.  Si una asamblea nacional del PRI hubiera decidido modificar nombre y estatutos…. Nadie les habría creído.  Nació en 1929 como PNR, cambio a PRM, luego a PRI.  Si nos hubieran dicho que ahora se llama PRD, PRI se hubiera quedado.

 

El genial acto de malabarismo, a cargo de López Obrador, fue refundarlo desde la oposición.  Y allí lo tenemos, aún si se confirmara el triunfo de Calderón, no deja de ser trágico contemplar las ruinas humeantes que nos dejaron 70 años de priísmo, una alta porción de ciudadanos infantilizados que no esperan del gobierno infraestructuras para la producción ni legislación facilitadota de la actividad económica, sino ayuda directa, la mensualidad de papá.

 

LAS CAMPAÑAS.

Un grito, un verdadero clamor nos unifica a todos los mexicanos, de todos los partidos, edades y clases sociales: las campañas políticas son demasiado largas y, por lo mismo, demasiado caras.  Los ciudadanos pagamos miles de millones de pesos, auténtica, literalmente, para que durante medio año nos atosiguen día y noche con propaganda.  Esto es pagamos nuestra propia tortura.  Y esa fortuna, con la que se construirían miles de kilómetros de carreteras o miles de escuela, se va a los bolsillos de los medios de comunicación, de las dos grandes televisoras principalmente.  Es injusto e inmoral en un país con las carencias y miserias de México.

 

Si añadimos las precampañas con las que los partidos comienzan su bombardeo de caras y nombres, los tiempos y costos se duplican.   En ocasiones se quintuplican cuando un gobernante local hace de su puesto plataforma de lanzamiento.

 

El sistema electoral mexicano se construyó pensando en un monstruo:  el PRI gobierno que echaba mano de todos los fondos públicos para la campaña del candidato priista.  Dinero, equipo y personal de todos los niveles de gobierno estaban a disposición de sus candidatos.  Era lo normal.  Así que se pensó en distribuir el financiamiento público de manera equitativa, considerando una ayuda proporcional para cada partido.  Pero quienes diseñaron el sistema, los mismos partidos políticos, se despacharon con la cuchara grande.  Así vemos en la página oficial del IFE, que sólo para sus “actividades ordinarias permanentes” se asignaron este año más de dos millones de pesos. Y otro tanto para sus campañas.  Se nos van más de 4 mil millones de pesos en sostener partidos reales y ficticios.   Y así logramos que el mejor negocio en México sea crear un partido político, obtener unos 50millones al año y perder, en la primera elección, el registro yen consecuencia el financiamiento público.  Unos 200 millones, limpios de polvo y paja, en tres años.  Utilidad pura y neta.  Para dejar esa utilidad, otro negocio debería tener ventas e intereses por mil millones y trabajar duro.

 

Con las campañas reducidas a un mes, los ciudadanos tendríamos tiempo de informarnos sobre las propuestas de los candidatos.  Eso reduciría su costo público a una quinta parte, 400 millones, que son mucho dinero de cualquier forma. Y las “actividades ordinarias permanentes” de cada partido deben ser sostenidas para sus militantes.

 

Comunicación: lgonzalez@milenio.com

 

 
PORTADA

 

 

 

 

 

Yuriria Sierra

NUDO GORDIANO

¿Voto por voto?

Mientras estas líneas escribo, continúa el conteo de actas en el Instituto Federal Electoral. Con 84.13% de las casillas computadas, Andrés Manuel López Obrador aventaja por 1.78% a Felipe Calderón Hinojosa. De este conteo, hasta ahora, se saben varias cosas. Van en cascada:

1. El conteo "voto por voto": La ley es muy específica al respecto y señala que la apertura de paquetes electorales para realizar un conteo individual de las boletas sólo podrá realizarse cuando: a) las actas de cómputo y escrutinio no coinciden; b) cuando presentan visibles alteraciones; c) cuando el acta no exista y, d), cuando el paquete presente alteraciones. A pesar de ello, AMLO y el PRD desde muy temprano insistían en diversas conferencias de prensa que querían el recuento "voto por voto", aun cuando la ley no lo previera. Estrategia de dilación, al parecer.

2. La "ventaja" de AMLO: Nos reportaron que los representantes del PRD no pedían apertura de paquetes de casillas en distritos y estados que habían sido ganados por Andrés Manuel López Obrador. Contrario a lo que sucedió en aquellos en los cuales el candidato del PAN había tenido amplia ventaja. Y a pesar de que a la apertura de algunos de los paquetes la ventaja para Felipe "voto por voto" creció en algunos casos (o sea, en algunos votos) y la de Andrés Manuel nunca (según nos contaron), los representantes y el "personal de apoyo" del PRD insistían en retrasar el cotejo y el conteo en varios estados, particularmente del norte del país. Adicionalmente, Jesús Ortega y Horacio Duarte solicitaban un "receso", a pesar de que la ley no permite recesos. Así pues, la estrategia resulta evidente: hacer tiempo para fomentar un cómputo que generara la impresión de que AMLO había ganado. Durante todo el día, López Obrador se mantuvo arriba, sin que eso significara en momento alguno su triunfo, mas sí lograr generar la percepción de que El Peje iba adelante en el conteo. Pero conforme entró la noche, la ventaja de AMLO empezó a caer. Esperemos que para cuando usted lea esto, el conteo haya terminado y Luis Carlos Ugalde haya dicho ya quien ganó la Presidencia.

yuriria_sierra@yahoo.com

 

 

PORTADA

 

 

 

 

LA DESPEDIDA

 

Antes de que yo supiera lo ocurrido, un aire tibio me abrazaba como si fuera una despedida, como un suave beso en la mejilla, un suspirar dichoso de un hasta pronto.  Algo, en mi alma me decía, se ha ido, es la despedida, no le llores, ni le olvides que donde se encuentre; ella vivirá eternamente en la acogedora casa de tu alma.

 

Las lágrimas escapaban de mis ojos, se escurrían por mis mejillas, las sentía frías y tristes, ellas también, ya lo sabían.  Un fuerte escudo se forma en mi interior, procurando mostrar tranquilidad y ánimos de vida.

 

Gritos, llantos y mil lamentos se escuchaban por doquier, todas provenían de una sola mujer, que arrodillada al pie de su aposentó, pedía a su Dios que no le quitará la dicha de estar junto a ella, sin embargo, ya era tarde, su ultimo suspiro ya estaba al final de su congoja y la pena que embriagaba aquel lugar con aire hogareño, se esparcía sin piedad, dejando en todos la mirada triste y lánguida de un dolor muy grande, causada por la muerte, de una chiquilla hermosa llena de vida, alegría, que a cualquiera conmovía y animaba, por vivir y ser feliz paso a paso de esta vida, en la que todo puede arreglarse con solo su sonrisa.

 

Después de las manos compasivas y los brazos fraternales que rodeaban el dolor en aquella madre, simplemente agrandaban más su angustia, por que le recordaban que ya no estaría su presencia.

 

Un hoyo profundo, oscuro, húmedo y solitario, fue la despedida, en donde yace su cuerpo, casi en huesos y descansan los recuerdos de su anhelada vida, que fue cortada por la mano rígida de su agonía.

 

 

Comunicación: bacabs_dg@yahoo.com.mx

 

 

PORTADA

 

 

 

 

COLABORACIÓN

 

Carta recibida en nuestro correo.

 

CARTA ABIERTA A LÓPEZ OBRADOR

 

Sr. Manuel Andrés López Obrador
Excandidato presidencial de la Alianza Por el Bien de Todos
Presente.

Estoy convencido de que la estafa que se ha cometido en su contra merece que usted acuda ante las autoridades competentes. Por un lado, debe presentar una denuncia -ante la PGJDF- por el delito de fraude en contra de quien resulte responsable. Por el otro, le informo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene una delegación cercana a su domicilio particular (Profeco Delegación sur, Periférico Sur 5323, Col. Isidro Fabela. Del. Tlalpan. C.P. 14030, México, D.F).

Usted debe acudir -ante ambas dependencias- para entablar una demanda penal en contra de la encuestadora que -fraudulentamente- le aseguró que llevaba 10 puntos de ventaja (algo así como cinco millones de votos) sobre sus contrincantes. Dicha encuestadora debe ser clausurada y sus directivos deben ser multados o encarcelados, según lo determinen las autoridades judiciales. Que se haga justicia.

Aprovecho la ocasión para recordarle:
A) Al registrar su candidatura ante el Instituto Federal Electoral, usted reconoció al IFE como la autoridad en materia de arbitraje (solamente un idiota -que no es su caso- se registraría ante una instancia a sabiendas de que la misma le cometería fraude).

B) Usted aceptó las reglas suscritas en el Cofipe (con sus virtudes y sus deficiencias).

C) Usted ha reconocido que la dependencia para atender las inconformidades electorales se llama Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife).

Le recuerdo lo anterior, dado que sus últimas declaraciones públicas posteriores a los comicios (cuyos resultados hasta ahora no le favorecen) han ido dirigidas a plantear toda clase de irresponsables suspicacias para sustentar -por millonésima vez- la teoría de un compló en su contra.

Le recuerdo -una vez más- que la Clasificación Internacional de Enfermedades (en su apartado psiquiátrico) nos dice de la paranoia:
"Se caracteriza principalmente por la presencia de delirio o ideas delirantes (de perjuicio, de grandeza, de enfermedad, de seducción, de ruina, etc.) que se basan en una incorrecta valoración de la realidad exterior. El paciente se siente víctima de las acciones de una persona, de varias personas o de una institución; cree que actúan en su contra con ánimo de perjudicarlo, con un entramado argumental comprensible -pero no real- con el que intenta justificar su delirio. El paciente está totalmente seguro de la certeza de sus creencias y no se le puede convencer de su error mediante el razonamiento lógico".

Dejemos las cosas en claro:
1) Para atender el fraude que le cometió su encuestadora están la PGJDF y la Profeco.
2) Para resolver los procesos electorales están el IFE, el Cofipe y el Trife.
3) Para atender su paranoia, Sr. López, existen los psiquiatras.

La banqueta, Sr. López, no es tribunal electoral. Ya basta de amenazas. Lo que usted tenga que decir, hágalo frente a la autoridad competente y presente las pruebas de sus dichos, porque no se vale -ética, política y jurídicamente- que descalifique el trabajo de las autoridades y la voluntad de millones de ciudadanos, simplemente porque el resultado electoral no le gusta.

Bernardo Graue Toussaint

P.D. Atiéndase.

bgrauet@hotmail.com

 

 

PORTADA

 

 

 

EDICIONES ANTERIORES 2006

MAYO 30 JUNIO 6 JUNIO 13 JUNIO 20
JUNIO 27 JULIO 6