Diciembre  6   de 2006

 

 

¿Hasta donde fue el abuso?

ATENCO

 

Mentirosa o encubridoraPONIATOVSKA

 

 

 

 

 

La verdad y la demagogiaFOBAPROA

 

 

FOBAPROA

 

LOS AMIGOS

 

Se vale soñar

EXPO SEX  2006

 

 

Lo que viene

 

ESTO ES VERDAD

 

 

 

 

 

FOBAPROA

FOX VIOLÓ LA LEY

 

 

 

 

¿Qué nos dejan ver estos primeros días de nuevo gobierno?

 

Que la presidencia nuevamente está ocupada.

 

Que el gobierno entrante no cedió ante chantajes y amenazas.

 

Que el PRD está dispuesto a violar la ley bajo el argumento de hacerla respetar con tal de complacer a su derrotado ex candidato presidencial.

 

Que poco le faltó al PAN para estar al nivel de los perredístas en aquello del comportamiento.

 

Que el PRI dio muestra de su experiencia política aplicándola en su ejemplo de moderación, lo que mejoró mucho su imagen ante la población

 

Que los diputados y senadores están cobrando por hacer grilla, bloquearse unos a otros, abandonar las reuniones y no han hecho nada de lo que a su trabajo corresponde, aunque si siguen cobrando su paga completita.

 

Que el arresto de Flavio Sosa envía el mensaje claro de que el nuevo gobierno no negociará con supuestos líderes sociales que chantajean y amenazan para mantener sus privilegios en complicidad con gobiernos corruptos.

 

Que el PRD sí es un partido violento, si estaba detrás de la APPO, que Flavio Sosa si es miembro del partido y que respaldan todo lo que esta organización, que ni es popular, ni representa al pueblo de Oaxaca, ha hecho; todo esto fue negado desde que empezaron los desmanes, o sea, que mintieron.

 

Que el apoyo al peje se ha visto seriamente diezmado dado su agresivo comportamiento de los últimos meses.

 

Que nuestro país no cayó en una crisis, y que si tenemos suerte, no caerá en ninguna si se toman las decisiones correctas y si los ciudadanos tenemos más criterio al elegir a nuestras autoridades y representantes.

 

Qué México aún vive… a pesar de los deseos de mucha gente.  No hubo crisis… ¡pero vaya que la buscaron!

 

 
PORTADA

 

 

 

 

 

Corrupción contaminante.

 

El pasado lunes 27 de noviembre fui a  ver a un amigo a la capital del país.  Inesperadamente me pidió que en lugar de vernos para comer, lo acompañara a llevar su auto a verificar porque el mes ya iba a terminar y su plazo para hacerlo vencía; acepté, pues no le vi mayor problema, después de todo recordé que hay dos centros de verificación cerca de su casa, a donde llegué a la hora acordada, pasado el medio día.

 

El auto de mi amigo es una verdadera carcacha –con perdón de las carcachas-, pero lo mueve.  Y no es critica, cada quien tiene el auto que puede aunque no sea un ultimo modelo, pero este auto está muy maltratado por la vida, así que dudaba que pasara siquiera la inspección visual.  El caso es que llegué a su casa por la zona de Aragón –al norte del DF- y tomamos camino.

 

Comencé a confundirme cuando pasamos de largo no solo los dos verificentros cercanos –que no tenían a mucha gente esperando-, sino que enfilamos hacia Tlalpan, así que intrigado le pregunté porque no habíamos ido a algún local de los que quedaron atrás; mi amigo, sonriendo, me calificó de ingenuo por pensar que su auto podría pasar la verificación.  Pero me dijo también que el tenía un contacto que le solucionaría el problema y que ni siquiera tenía necesidad de hacerle afinación al auto.  Y efectivamente, llegamos a un verificentro de la zona Sur, en donde la fila de autos era larguísima y en ella obviamente predominaban los autos viejos y muy maltrechos, pero me sorprendió más ver como unos diez tipos están ahí, a plena luz del día, ofreciendo sus servicios abiertamente.  Si quieres que tu carro pase la verificación, cobran 300 pesos –el precio normal es de 200-, si tu auto además debe el pago de la tenencia te cobran 500 pesos por pasarlo sin problemas, y aun más, si no quieres quedarte a esperar, por otros 100 pesos ellos se quedan a cargo, esperan en la fila, avanzan el auto, lo pasan en la verificación, lo estacionan y lo cuidan hasta que vuelvas.  ¡Eso es calidad en el servicio!

 

Como comenté, el procedimiento ni siquiera se oculta, lo hacen abiertamente y el negocio funciona muy bien, dado el gran número de clientes que tienen.  Los tipos van y vienen, mueven autos, saludan a los empleados del centro de verificación y hasta a los policías que pasan.  Ahora me explico porqué el gobierno del DF ha dejado de reportar la situación de la contaminación.  ¡Si ellos manejan el negocio!  Porque yo no puedo pensar de otra manera a una corrupción tan en abierto.  Esto nadie me lo platicó, yo lo vi. 

 

Por cierto, la carcacha de mi amigo pasó, y no solo eso… ¡sacó la 1!  ¡Ya ni amuelan!  ¿Creen que las autoridades hagan algo?  Yo no.  ¡Se les cae la magnifica entrada!  Ojala me demuestren lo contrario.

 

Propuesta sobre los destrozos del 1 de diciembre en el Congreso

 

Durante los días previos y durante la toma de posesión de Felipe Calderón como Presidente de México, nuestros legisladores hicieron barricadas con las nada baratas curules, quemaron la alfombra con sus cigarros, mancharon las banderas que se ubican al fondo de la tribuna con café y refresco, en fin, muchos destrozos que finalmente van a cargarlos a los gastos del Congreso, lo cual es injusto.

 

Propongo que los gastos de restauración por los daños ocasionados se descuentes de las dietas que cobran los legisladores del PAN y el frente PRD-PT-Convergencia, que fueron quienes generaron el sainete.  Es la única manera en que van a aprender a comportarse, pegándoles en el bolsillo.  Solo así dejarán de comportarse como niños en pelea de traspatio.  ¡Que vergüenza!

Comunicación: fj@lavisiondelciudadano.com

 
PORTADA

 

 

 

 

 

LA PLAZA NUEVA

 

Muchas plazas nuevas, inauguraciones, ventas fabulosas, ofertas por apertura y corremos a visitar estos lugares para aprovechar la ganga que no volverá jamás, aunque por ahí de marzo o abril nos encontramos eso que adquirimos a la mitad del precio a que lo compramos.  ¡Suele suceder!

 

Pero además tenemos que ir a visitar esa tienda a la que todo el mundo va y compramos  la ropa de moda y exclusiva.  ¿Le cuento algo?  Hace poco fui a una fiesta y por lo menos seis mujeres estaban vestidas con ropa de la misma tienda, esa que empieza con una s y termina con una a, con el uburbi en medio; por lo menos 4 más llevaban el mismo pantalón y por lo menos dos llevaban el atuendo completo igualititito.  ¡Que oso!

 

Ahora que si se trata de visitar la Plaza de moda para comer, las oportunidades son infinitas.  No importa que paguemos por una hamburguesa y unas  papas fritas lo triple que en cualquier otro lugar, el chiste es que lo compramos en el restaurante de comida rápida de la Plaza, y hasta nos llevamos el vaso y las envolturas para presumir que compramos en el nuevo lugar.   Además ahí se encuentra uno a todos los conocidos y hasta a los que no queremos ni ver, pero si no nos vio, los saludamos y nos hacemos los aparecidos para que vean que nosotros también compramos ahí. “O sea, ¿ves?”

 

Pero si vamos al cine, ¿qué tal?  Tenemos que ir a una Plaza porque cines unitarios ya casi no los encuentras, todos están en conjuntos comerciales y ahí esta el gancho para gastar y gastar lo que no tenemos, porque ahí se nos antoja el cafecito con pastel, luego si vemos en aparador algo que nos gusto, pues ¡total!  Damos el tarjetazo, al fin que me lo van a cobrar el otro mes ¿verdad?  Ya me apretare el cinturón para poder pagar esa prenda que ni necesitaba, pero estaba bien bonita y barata y además es de “marca”, situación harto importante para presumirla.

 

¿Y que me dice de la gente que asiste o asistimos a esos lugares tan de moda?  Tan uf, blof, in, o como quiera usted llamarles para tratar de pasar un rato agradable y salimos con el hígado retorcido, empezando por el estacionamiento, que aunque parece totalmente suficiente para albergar bonchemil automóviles, todos queremos estacionarnos cerca de la puerta de acceso –ya casi queremos meter el auto a la plaza para no caminar-  y hay algunos que hasta se meten en sentido contrario a las flechas para poderle ganar el lugar al pobre ciudadano que viene muy formalito buscando un espacio y cuando lo encuentra se da la vuelta completa y decentemente, pero nunca falta el cavernario mal educado que se mete o incluso baja al hijo o a la esposa para que corran a apartar el lugar, ya mero y hasta les dicen “y ahí te acuestas y no dejas que nadie se estacione o te pongo tus maracasos”.  ¡Ah, pero no se atreva usted a reclamar y a decir que llegó primero!  Corre el riesgo de recibir insultos, majaderías y tal vez hasta amenazas de golpes, por lo que la gente decente opta por mejor cederle amablemente el lugar al troglodita, llámese del género femenino o masculino, porque mire que las lindas damas también tienen lo suyo.

 

Si se le ocurre entrar al cajero porque no llevo suficiente dinero, también ahí se va a encontrar con un problema, porque antes de usted entro la  familia en pleno, papá, mamá, abuelita y sus dos o tres divinos hijitos, así que he ahí otro motivo de coraje, pues los lindos querubines se meten como si el espacio fuera suficiente y empiezan a teclear las otras máquinas, a introducir lo que se les ocurre en las ranuras y a hacer una verbena en el minúsculo lugar.  Pero no se preocupe, seguramente sus papas les llamaran la atención, les dirán “Mariquita, deja ahí niña, con eso no se juega y quita a tu hermanito que trae un helado y puede manchar”… ¿y?  ¡Y nada!  ¡Solo eso!  Y la linda Mariquita sigue enchinchando las teclas y el hermanito embarrando todo.  Por fin salen del minúsculo cajero y voltean sonriendo como diciendo “Ay …, los niños ¿verdad?” y uno dice: “Ay Herodes, ¡donde estás!”.

 

Por fin hemos sorteado algunos obstáculos y ya estamos dispuestos a disfrutar de nuestra estancia en la nueva Plaza.  Empezamos a caminar tratando de pasarla bien cuando vemos a un grupo delante nuestro tirando las envolturas de sus golosinas al suelo, las palomitas que tiro un  niñito esparcidas por todos lados, refrescos a medio terminar en las bancas y en fin,  cantidad de detallitos que nos empiezan a desesperar.  Pero con paciencia seguimos el recorrido para encontrarnos con cada ejemplar ¡que no vea usted!  Y mire, no me mal interprete, no es que uno sea racista ni mucho menos, pero hay algunos que se esfuerzan en verse o parecer personajes de la última película de Mad Max y la cúpula de no se qué, porque entre los atuendos, los peinados y la percha, la verdad no sabría uno en que categoría ponerlos.

 

Así que decidimos poner pies en polvorosa y alejarnos rápidamente de lugar para disfrutar de la tranquilidad del hogar y dejar de hacer corajes gratis.  A veces lo más sano cuando inauguran una plaza es evitarla.  ¿Usted que opina, mi querido lector?

 

comunicación: susy@lavisiondelciudadano.com

 

 
PORTADA

 

 

 

 

Construcción de la historia priista

Chile, Argentina y Uruguay, que no tuvieron equivalente de la Revolución Mexicana, tienen hoy y tuvieron durante todo el siglo pasado, una clase media más sólida, mayor índice de escolaridad y de lectura, menos miseria y mejor calidad de vida en todos sentidos, una pobreza más digna y ciudades más habitables. En México estalló la primera revolución social del siglo, nos recitan orgullosos los textos. Y sigue siendo uno de los países americanos con mayor desigualdad social, miseria más desgarradora y más reciente clase media.

Por supuesto tenemos Seguro Social, educación básica gratuita y mejoras en la calidad de vida: como todos los países. Y a cambio de eso, el PRI nos causó un daño profundo en el carácter. Nos hizo infantiles, altaneros cuando podemos, sumisos cuando no. Únicamente la desolación en cultura cívica permite explicar que Ulises Ruiz conserve 36 por ciento de aprobación en Oaxaca y López Obrador un 22 en el país, todavía. Esas no son convicciones, sino necedades de niño malcriado.

El levantamiento de Madero duró unos meses. El dictador Porfirio Díaz huyó en mayo de 1911. Unos cuantos muertos y ninguna pérdida económica importante. ¿Por qué la Gesta Heroica, bla, bla, duró otra década? Porque los bejaranos y las padiernas, los monreales y los cotas de entonces se liaron a balazos por el poder. Comenzó Emiliano Zapata, quien se levantó en armas contra el presidente Madero ¡a tres semanas de tomar posesión! Y quien lea el Plan de Ayala encontrará que Zapata exigía la reinstalación de las leyes virreinales de propiedad de la tierra, que el presidente Juárez había sustituido, 50 años antes, por modernas leyes li-be-ra-les... Y nos venden en el mismo paquete escolar a esa runfla con la etiqueta de “héroes”. ¿A quién, sino a niños, se puede engañar de tal manera y durante un siglo?

Pero la fundación del PRI exigía ese acto de magia. Nadie podía quedar sin su “estuata” ni su calle porque ese bando volvería a rebelarse. De ahí el diseño de esa historia oficial aberrante que seguimos consumiendo.

El PRI no paró su búsqueda de raíces en los cabecillas guerrilleros, nos construyó una historia prehispánica igualmente espuria. Las culturas mesoamericanas fueron ciertamente grandiosas en sus creaciones estéticas. Pero pertenecieron, todas, al neolítico, sus armas y herramientas fueron la piedra pulida, no los metales. Tampoco emplearon la rueda, salvo en juguetes para sus niños, ni el arado ni la humilde carretilla. No inventaron el ciudadano, no hubo código de Hamurabi ni leyes de Pericles ni derecho romano. Hubo sumisión. Al emperador no se lo podía ni mirar. Paleolítico no, pero sí neolítico. Allí estaban. Muchos allí siguen.

El daño, casi un siglo de mentiras, está hecho: en El Noticiero de López-Dóriga, una reportera se sintió obligada a concluir que, el nuevo y maravilloso telescopio milimétrico recién inaugurado en la sierra de Puebla, era continuación de la astronomía maya y azteca de hace dos mil años. Es asombrosa tal cantidad de disparates en tan pocas frases. Uno: hace dos mil años había mayas, pero no aztecas, pueblo que, todos aprendimos en la escuela, llegó, como cazador-recolector, no astrónomo, a fundar Tenochtitlán hace menos de 700 años.

Dos: los mayas hicieron observaciones notables del cielo, pero nunca dejaron de atribuir los hechos celestes a los dioses con sus guerras y venganzas: la Luna fue infiel al Sol y entonces... Mm, chistoso. La revolución comenzada por los jonios 600 años antes de Cristo, que consistió en buscar causas naturales a los hechos naturales, no ocurrió en ningún pueblo americano. En Alejandría, Tolomeo ideó un sistema explicativo, que, equivocado, ya es astronomía porque explica cómo, no sólo anota qué. La astronomía maya se detiene en la observación, el qué. El porqué y cómo lo dejaron a los dioses.

Tres: toda la astronomía moderna, toda, se deriva de Copérnico, Galileo, Kepler y Newton. La gran astronomía grecolatina se olvidó en la noche de la Edad Media. Los mitos celestes mayas no tuvieron continuidad alguna y perecieron, con esa cultura, 600 años antes de la Conquista. Apenas los estamos redescubriendo, trabajosamente, en la maraña de la selva. Los telescopios de hoy no les deben nada.

Pero nos brota una deformación ideológica inducida por la urgencia priista de hacerse un traje a la medida. Traje que resultó armadura de hierro.

Comunicación: lgonzalez@milenio.com

 

 
PORTADA

 

 

 

 

 

Entender el parto

(Segunda y última parte)

 

Cuando yo iba a ser madre siempre quise saber con detalle, paso a paso, movimiento a

Bueno, pues durante el parto percibimos nuestros músculos y tendones, principalmente de las rodillas, región lumbar, espalda y cadera.  También los músculos del ano, de la pelvis, el pubis, la porción ilíaca, el cóccix, la uretra, los íliones, la espina, la vagina y el recto.  Los ovarios, el útero y el comienzo de la sensibilidad en los senos por la producción de leche.

 

De hecho, como podrán notar, muchas de éstas percepciones ya se habían estado sintiendo a lo largo del embarazo, lo que sucede durante el parto es que éstas se acrecientan.

 

Ahora, para entender a fondo en qué consiste en sí el parto, tomando en cuenta los movimientos, decisiones y actitudes de la madre deseosa de cooperar con su bebé  y con el médico, y no son invención mía, ahí les van, el clásico flojita y cooperando, todas las que hemos sido mamás lo sabemos y a las futuras espero que les sea de utilidad (y de interés), esto no significa que no puedan gritar, por piedad…¡griten hasta desgañitar y lloren! Que no es para menos.

 

1.                  Tomar el tiempo entre contracción y contracción,

2.                  Durante las contracciones la mamá siente el deseo  de pujar pero no debe hacerlo hasta comprobar la dilatación del cuello uterino,

3.                  Desea empujar pero debe hacerlo usando la técnica de jadear y soplar hasta que se le diga que ya puede hacer fuerza,

4.                  Respirar profundamente,

5.                  Ejercer presión sobre el diafragma,

6.                  Retener la respiración,

7.                  Doblar las rodillas,

8.                  Pujar en forma sostenida y contínua,

9.                  Realizar un esfuerzo muscular hacia abajo y afuera relativamente fuerte, para dar tiempo a los tejidos y músculos vaginales a estirarse y adaptarse al tamaño de la cabeza del bebé sin rasgarse y

10.               No relajarse demasiado rápido, ya que si lo hace más lentamente el bebé avanza más y mejor.

 

Y el bebé…¿qué? Bueno, ya explique en la primera parte,  que el bebé  que el bebé realiza una serie de movimientos para salir del  útero, pero en realidad es más complicado.

 

Sus primeros movimientos tienen como objetivo tomar la postura instintiva del nacimiento, es decir, con la cabeza hacia el cuello del útero; pero cabe decir que cuando está  en el útero el bebé está flotando en el líquido amniótico, por lo que toma la posición que la gravedad le indica.

 

El bebé está dentro de la “envoltura pélvica” y su medio es acuático, ésta atmósfera lo ayuda a flotar y a mover brazos y piernas, así como a no moverlas, o bien a orientar y a reorientar sus movimientos de manera espontánea.  Es esta capacidad lo que le va a permitir al bebé realizar todo lo necesario para nacer.

 

Ayudado por cada contracción el bebé va empujando su cabeza hacia la abertura vaginal, presionando cada vez más frecuentemente, rotándose y moviendo todo su cuerpo que está en posición fetal y empuja con hombros y piernas hacia arriba de tal forma que su cabeza queda viendo hacia el recto de la madre.  Cuando el bebé logra girar completamente queda volteada hacia el muslo de la madre y posteriormente, desplaza la cabeza, después los hombros y brazos y al final el resto del cuerpo, y estira las piernas al salir del útero.

 

Hasta aquí termina el parto como función pero…

 

¿ Se puede hablar de parto psicológico?

 

 Pues no lo sé con exactitud, pero sí puedo decir que hay quien plantea que psicológicamente el momento adecuado del parto es en el que se ha cumplido el plazo de la gestación completa, y en el que todo funcione correctamente, es decir que el desarrollo del bebé sea completo, entonces habrá llegado el momento ideal de que el feto abandone el útero.

 

 El cerebro del bebé cuando se desarrolla normalmente, es decir como órgano, posibilita el registro de experiencias, la acumulación de datos y el comienzo de un ordenamiento y clasificación de los fenómenos; por lo que aún cuando se trata de bebés prematuros o posmaduros, siempre y cuando su tratamiento haya sido vivenciado por los bebés como un proceso natural  y “natural”, pero sin embargo es muy difícil y complicado considerar los diferentes traumas relacionados con el nacimiento y que finalmente “quizás” lo podrían esclarecer.  Y en relación a lo anterior, hay estudios que señalan que al bebé prematuro la incubadora le resulta un ambiente natural, mientras que al bebé posmaduro, posiblemente nacido con el pulgar en la boca y ya frustrado, la incubadora sea precisamente lo que no le conviene.

 

Por otra parte se menciona que definitivamente los estímulos del exterior en el momento del exterior que rompen el sosiego  que el bebé ha tenido  en el útero le provocan reacciones violentas y de desagrado que obviamente se observan durante el nacimiento. 

 

Y hay investigadores que se niegan a las especulaciones de que el bebé dá muestras de desagrado “in útero” ya que no hay forma de comprobar, pues no hay manera de saber lo que siente o expresa la conducta del feto.

 

Lo que yo puedo decir a título personal es que una madre en el momento de dar a luz necesita de todo el apoyo, los cuidados y la consideración de las personas en manos de quienes va a estar a cargo, pues en ese momento va a sentirse muy descontrolada y tendrá nuevas experiencias y como leí por ahí…”no obstante, en lo respecta al proceso natural del parto, hay algo que difícilmente pueda ser olvidado:  el hecho de que el bebé tiene una cabeza absurdamente grande”.

 

Lorena Canto Zenteno

lcantozenteno@hotmail.com

 

 

PORTADA

 

 

 

 

LOS AMIGOS 

 

Los amigos

no se dan

como las hojas

de un árbol.

 

Los amigos

solo uno

entre mil

se encuentran.

 

Los amigos

son más que

un conocido,

son hermanos,

tu apoyo moral,

tus confidentes

y consejeros.

 

¡Los amigos

no se deben olvidar

 

Comunicación: bacabs_dg@yahoo.com.mx

 

 

PORTADA

 

 

 

 

COLABORACIÓN

Argentina
Fox violó la ley: no declaró el rancho "La Estancia"

El 5 de septiembre de 2005 negó ser dueño de un rancho donde se cultiva agave azul y se cría ganado vacuno; en su última semana de gobierno abrió las puertas para festejar con panistas

 

REDACCIÓN
El Gráfico
Lunes 04 de diciembre de 2006

 

Ya con un pie fuera de Los Pinos, Vicente Fox reconoció lo que negaron tanto él como su vocero: que durante su gestión, el ahora ex presidente adquirió un lujoso rancho de 300 hectáreas conocido como "La Estancia".

 

Sin ruido ni explicaciones, el hoy ex presidente varió su postura: si el 5 de septiembre de 2005 negó rotundamente ser propietario de un rancho donde se cultiva agave azul, papa, cebolla y ajo, y se cría ganado vacuno, en su última semana de gobierno abrió las puertas de su propiedad para festejar con funcionarios y compañeros de su partido.

 

En julio de 2005 se publicó el libro La familia presidencial. El gobierno del cambio bajo sospecha de corrupción, de las periodistas Anabel Hernández y Arelí Quintero, donde se denunció que Fox compró ese rancho sin incluirlo en su declaración, como lo obliga la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

 

En respuesta, el 1 de agosto, el vocero de Fox, Rubén Aguilar, leyó un comunicado de la Presidencia en el que aseguraba que todos los bienes del Presidente aparecían en su declaración patrimonial.

 

Luego, el 5 de septiembre, en una entrevista en televisión, Fox declaró: "He venido haciendo cada año pública mi declaración y ahí están mis bienes que, por cierto, la casa de ustedes, de todos ustedes los mexicanos, ahí en Rancho San Cristóbal, ahí he vivido desde que nací, ahí vivo y ahí voy a seguir viviendo. No hay nada nuevo".

 

En su declaración patrimonial de 2005, el ex presidente consignó la compra de dos terrenos, uno de 60 mil metros cuadrados, y otro de 10 mil, con un valor de 2 millones de pesos, y 150 mil, respectivamente, aunque sin especificar en dónde se encuentran.

Sin embargo, "La Estancia" está lejos de ser un terreno rural. Según describen las periodistas, "es una hacienda con todos los servicios; con ganado, sembradío de agave azul; estanques con cientos de miles de litros de agua; aspersores de riego".

 

La casa a la que el ex presidente se retiró a descansar el pasado 26 de noviembre, luego de desmayarse en medio del festejo, es "de adobe cocido, cantera y tejas rojas, desde donde se domina el valle. De los grandes ventanales con marcos de madera cuelgan blanquísimas cortinas. El techo del porche es sostenido por vigas y fuertes columnas de cantera gris", según el libro de Quintero y Hernández.

 

Errores y omisiones

 

En su declaración patrimonial de 2006, que se exhibió en Internet hasta el último día de su gobierno, el ex mandatario incluye entre sus propiedades una casa de su cónyugue, comprada en febrero de 2005, pero se le olvidó el terreno de 10 mil metros comprado en julio de 2004.

 

Por ley, artículo 47, fracción XVIII de la norma citada, todo servidor público, incluido el Presidente, debe "presentar con oportunidad y veracidad, las declaraciones de situación patrimonial, en los términos establecidos por esta ley".

 

La misma reglamentación establece penas para quien no la cumpla. En ninguno de los casos, el ex presidente Vicente Fox cumplió con lo dispuesto por la ley.

 

REDACCIÓN
El Gráfico
Lunes 04 de diciembre de 2006

 

 

PORTADA

 

 

 

EDICIONES ANTERIORES 2006

MAYO 30 JUNIO 6 JUNIO 13 JUNIO 20
JUNIO 27 JULIO 6 JULIO 18 AGOSTO 1
AGOSTO 15 AGOSTO 23 SEPTIEMBRE 6 SEPTIEMBRE 13
SEPTIEMBRE 20 SEPTIEMBRE 27 OCTUBRE 11 OCTUBRE 25
NOVIEMBRE 1 NOVIEMBRE 15 NOVIEMBRE 22 NOVIEMBRE 29