Doble Fondo- Juan Pablo Becerra-Acosta
El verdadero autor del complot...

 

Ha dicho que detrás de los escándalos de corrupción hay una perversa mano, omnipotente y omnipresente, que fraguó un complot en el cual participaron, por Estados Unidos, la DEA (que combate el narcotráfico) y la CIA (la agencia de espionaje). Del lado mexicano, la Presidencia, Gobernación y la Procuraduría General de la República, además de Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos. Todos formarían parte de un oscuro ente político, “la derecha”, y serían las batutas conductoras de la conspiración para terminar con él, con “el rayo de esperanza” (así se define a sí mismo), que es invocado y anhelado por la nación entera para que un día, por ahí de 2006, la patria pueda gozar de las bondades de un proyecto alternativo de desarrollo y convivencia donde el pueblo sea “feliz”.

Sin embargo, después de arduas pesquisas este reportero tiene la posibilidad de presentar en este espacio, en exclusiva, la lista de los verdaderos participantes en tal complot, así como la identidad del único autor intelectual de la campaña para desplumar al gallo del jefe de Gobierno del Distrito Federal. Mire usted:

1.- Rosario Robles, por dejarse seducir por un monstruo. Y por corrupta; 2.- René Bejarano, por corrupto; 3.- Carlos Ímaz, por corrupto; 4.- Ramón Sosamontes, por corrupto; 5.- Gustavo Ponce, por adicto y corrupto; 6.- Todos los personajes que se acumulen en las próximas semanas gracias a la exhibición de nuevos videos; 7.- Todos los personajes que se añadan durante los meses siguientes debido a las auditorías por venir, y 8.- El PRD, por haber permitido que muchos de los suyos traicionaran los ideales y principios de honestidad de la izquierda y propagaran en su seno una de las peores pestes surgida de las mismísimas cloacas cleptocráticas del régimen priista, es decir, la corrupción político-financiera.

Finalmente, el autor intelectual es un prohombre que desde hace semanas sólo tenía que pronunciar, con claridad y contundencia, unas 200 palabras, más o menos como estas: “Toda esta gente que ha sido sorprendida en flagrantes actos de corrupción deberá enfrentar las consecuencias de su traición, de su complot. Son seres corruptos. Son seres traidores. Los llevaremos ante la justicia para que paguen, para que penen por sus delitos. Que la ciudadanía tenga la certeza de que no los solaparemos. Por eso, hoy mismo los arraigamos, para evitar que huyan. Y por eso, con humildad pero con la frente en alto, le pido a la ciudadanía que me perdone, que me disculpe por no haber previsto esta traición, por no haber podido evitar estos actos de corrupción, por no haber impedido este complot moral de cercanos colaboradores míos. Pero no volverá a ocurrir. Toda nuestra gestión de gobierno será transparentada. A partir de ahora se realizarán auditorías externas e independientes en cada área de la administración. No quedará ni el menor resquicio sin revisar. Nosotros representamos un proyecto alternativo y no permitiremos que un complot como el urdido en nuestras propias filas decepcione a la gente y acabe con el rayo de esperanza que la gente tiene para que haya un verdadero cambio en el país. Que quede claro: tanto en este gobierno como en mi partido acabaremos con los corruptos y caerá quien tenga que caer...”

Pero tal cosa no ocurrió. Tales frases no fueron pronunciadas. Y por eso, quedó evidenciado que el autor intelectual del complot fue un tal Andrés Manuel: sin corruptos no hubiera habido corrupción, sin corrupción no hubiera habido videos, sin videos no hubiera habido escándalo, sin escándalo no hubiera habido complot, sin complot no hubiera surgido ese lamentable López Obrador que ha sido exhibido por sí mismo estos días...


jpbecerracostam@prodigy.net.mx

 

 

Regresar al inicio de la página

 

NOTAS ANTERIORES

 

Federico Berrueto
Bátiz contra Vicente Fox

Publicada en  www.mexicoconfidencial.com  el  21  de abril  de 2004

 

Razones - Jorge Fernández Menéndez
La tortuga Bátiz y otras fábulas políticas mexicanas

Ir al Archivo de Notas

Si quieres incluir una columna o nota en esta sección, envíala a  buzon@lavisiondelciudadano.com citando la fuente y la publicamos.