¿Es esto lo que quieres para tus Hijos?

 

Es verdaderamente aberrante y preocupante la terrible situación que estamos viviendo en la ciudad de México y lo peor de todo es que ya nos acostumbramos a vivir en medio de la corrupción, la impunidad, la violencia.

Yo me pregunto que es lo que esta pasando, todo esto parece una historia de película entre terror, risa y drama y les voy a explicar porqué.

 

De terror por que ya no se puede salir a la calle sin el pánico de ser agredidos por la delincuencia que va en aumento? Aunque nuestros gobernantes digan lo contrario. De risa por que ya no saben ni que inventar para defenderse de las múltiples pruebas y acusaciones que además los delatan por completo y todavía de cara a la sociedad con una facilidad se defienden diciendo ¿Todo esto es un complot? o que me dicen de ¿Es un acto sucio del gobierno federal para acabarnos políticamente? Yo me pregunto por que no reconocer el error y tratar de modificarlo en vez de hacerse los mártires y además ahora resulta que son los agredidos.

 

¿Cual complot? si lo que vimos todos los mexicanos fue más que claro, gente de lo mas cercana al jefe de gobierno de la ciudad llenándose los bolsillos de dinero. Perdonen mi incredulidad pero yo no creo que el señor López Obrador no estuviera enterado de los movimientos de su ex secretario particular con el que compartía tantas cosas, o que me dicen del ex secretario de finanzas, que no me digan que no se entero el jefe de gobierno de los múltiples viajes de su Secretario de Finanzas a las Vegas por que el señor faltaba con mucha frecuencia a trabajar teniendo un puesto clave para el gobierno capitalino.

 

El problema no son ellos, el problema es la gente ignorante que en realidad cree que es un complot y que además se indigna. Que bueno que fue un complot (si es que en realidad existió tal), para darnos cuenta en manos de quien estamos, de gente resentida social enferma de poder que todavía tienen el descaro de hacerse llamar ¿UN RAYO DE ESPERANZA? Y gritar a los cuatro vientos lo honestos que son y no se en ustedes pero en mi caso yo ya no se si reírme o llorar.

 

Y por ultimo y en verdad se los digo con el corazón en la mano es la película De Drama que vivimos día con día al enterarnos de la impunidad que existe ante los criminales que hoy en día no solo cometen robos con violencia, es cada día mas común escuchar el teme el secuestro. Cada vez son más cercanos a mi los seres que sufren de este acto de cobardía en donde los delincuentes andan a sus anchas cobijados y protegidos por la enorme impunidad que impera en esta ciudad y las autoridades nos dicen con la mano en la cintura que el crimen ha disminuido de manera considerable en estos tiempos.  Déjenme decirles de que manera he visto como ha disminuido el crimen en esta ciudad para ver si las autoridades del ¿RAYO DE ESPERANZA? me pueden dar una explicación.

 

Hace un año secuestraron al hijo de mi vecino y pese a que se pago el rescate, el muchacho de 15 años apareció muerto y los secuestradores jamás aparecieron.

 

Hace dos semanas la esposa de un amigo muy cercano fue secuestrada y golpeada casi hasta matarla saliendo de un centro comercial ¿Perisur? en donde además de que la desfiguraron, cobraron el rescate y de las autoridades ni hablamos ya que hace una semana, una tía de cariño, fue secuestrada en el mismo lugar y del mismo modo afortunadamente no tuvo maltrato físico, pero las secuelas del abuso sicológico serán muy difíciles de superar.

 

Aquí se demuestra que los cobardes operan de la misma forma y en el mismo lugar sin que nadie les haga nada. Por Dios, no me digan que no pueden descubrir y frenar a una banda organizada que secuestra en un solo lugar y que por la forma de operar se deduce (sin ser un genio) que es la misma. Estamos hablando de una mínima extensión de tierra, no se que tamaño tiene Perisur, pero por lo visto es lo suficientemente grande para nuestras autoridades por que los delitos siguen ocurriendo en sus narices y no hacen nada por frenarlos, por lo contrario se burlan de nosotros diciéndonos que las cifras arrojan una importante disminución en la criminalidad.

 

Por último, hace una semana y media fueron secuestrados dos hermanos en esta ciudad de la ¿esperanza? y para desgracia de sus familiares y amigos donde me incluyo en los amigos, fueron encontrados muertos ya que sus plagiarios decidieron asesinarlos de la forma más vil y cobarde del mundo. Descansen en paz Sebastián y Vicente, el cielo los espera con los brazos abiertos y gracias a ustedes he decidido a partir de hoy no volverme a quedar callado ante la impunidad y la injusticia, les prometo que voy a hacer hasta lo imposible por que la gente haga conciencia del basurero en el que unos cuantos están convirtiendo al país.

 

Ya estuvo bueno señores gobernantes, creo que es momento de reflexionar y de empezar a trabajar por los mexicanos, por eso fueron elegidos y para eso se les paga. Si  hicieran bien su trabajo, les aseguro que nada de lo anterior sucedería pero con todos estos hechos nos demuestran lo ineficientes que son. Con que descaro se hacen llamar ¿La ciudad de la esperanza? o ¿Un rayo de esperanza? Por favor explíquenme en donde esta la ?Esperanza?, ¿En verdad no se dan cuenta que la cuidad esta peor que nunca?, ¿No se dan cuenta que vivir en esta ciudad es prácticamente un suicidio? Nos estamos cansando de su ineptitud y de su descaro, todo tiene un limite y la verdad es que los hechos hablarán tarde o temprano por si solos, podrán engañar a unos cuantos pero somos cada vez más los que nos damos cuenta en el hoyo en el que nos están hundiendo. Todo se paga en esta vida, hoy soy yo el que cuenta estas historias reales pero no les extrañe ni tantito que en un futuro no muy lejano sean ustedes los que nos las cuenten a nosotros.

 

Que ironía, somos todos los que les damos un trabajo honrado y muy bien remunerado, trabajamos como negros para pagar nuestros impuestos y puedan cobrar su sueldo y todavía tienen el descaro de robarnos, engañarnos y tratar de confundirnos y lo peor de todo es que dentro de un año nos van a pedir que los pongamos al frente del país. Esta en nosotros el verdadero cambio, y el cambio empieza haciendo conciencia y alzando al voz cada vez que veamos actos de corrupción e impunidad. No podemos seguir por la vida permitiendo que le hagan daño al país en nuestras narices y no hacer nada.

 

Tengo cuatro preguntas que hacerte:

 

¿Es este el país que soñaste?

¿Es este el rayo de esperanza que quieres para el país?

¿Es este el país que le vas a heredar a tus hijos?

¿En verdad te vas a quedar callado y cruzado de brazos?

 

Por ultimo quiero dejar algo bien claro, soy una persona común y corriente, no tengo ninguna preferencia ni puesto partidista o político es mas si me preguntas por quien vote en las últimas elecciones te puedo decir con tristeza que por nadie. Simplemente estoy muy preocupado, indignado y triste de ver como el país se esta desmoronando y nadie hace nada.

 

Que te quede bien clara una cosa Andrés Manuel López Obrador, esto no es nada personal de hecho ni te conozco personalmente ni tu a mi, lo que me molesta de sobremanera es tu soberbia y tu arrogancia en tus declaraciones diarias y me da terror que no veas que si a la ciudad la has convertido en una jungla de terror, con que descaro pretendes ser presidente de la republica. En verdad que Dios nos agarre confesados.

 

Para finalizar y para que veas que no soy parte de ningún complot, ni amigo de Fox, ni cuate de Ahumada o sobrino del Innombrable, te invito a comer a mi casa el día que tu quieras para que me expliques que es lo que pasando en la ciudad de la ¿esperanza?, esa que solo tu conoces por que es muy distinta a la cuidad en la que yo vivo.

 

México es de todos, no de unos cuantos por favor si tienes algo que contar con respecto a este mail, agrégalo y pásalo, que esta sea una cadena útil, que sirva para hacer conciencia. Si no tienes nada que contar pues simplemente mándaselo a tus conocidos por favor.

 

Atentamente

Juan Carlos Castelán

Para cualquier aclaración a la presente me pongo a sus órdenes el

correo electrónico

 

juancarloscastelan@hotmail.com

 

Los invito a no quedarnos callados y participar en una manifestación silenciosa el día 24 de Junio a las 9:00 p.m. en el Angel de la Independencia, todos de negro y con pancartas de ¡basta ya!

 

 

Comunicación: fj@lavisiondelciudadano.com

Regresar al inicio de la página