¿Quién es la cabeza de todo? 

En años recientes han ocurrido diversos escándalos políticos, todos vergonzantes, pero hay un grupo recurrente en ellos, un grupo cercano a cierto personaje de auto otorgada honestidad valiente. Veamos, sin demagogia y con elementos. 

2001 – Dolores Padierna, Delegada de Cuauhtémoc en el DF, es grabada en una charla telefónica mientras acepta un “arreglo personal” para solucionar los problemas de un table dance y un hotel de su demarcación. 

2004 - El Secretario de Finanzas del DF, Gustavo Ponce, es captado en Las Vegas jugando con el dinero de los capitalinos.

2004 – René Bejarano y  Carlos Ímaz aparecen en video retacándose los bolsillos de billetes, producto de los cochupos de Carlos Ahumada. 

La Secretaria de Medio Ambiente, Claudia Sheimbaum, es quien queda a cargo de la construcción de los segundos pisos –y el Secretario de obras, bien, gracias- y resguarda la información de la obra… ¡por 12 años!

2009 – Encuentran 14 toneladas de droga en un rancho del hermano de Ricardo Monreal.

2010 – El diputado Julio César Godoy se descubre como "sobrino" de La Tuta, uno de los narcos más violentos y sanguinarios del país.  

¿Qué tienen todos ellos en común? 

Todos son  del círculo íntimo de Andrés Manuel López Obrador. ¡Ojo!

 

 

   

Por qué la corrupción en el ISSSTE.

Hace algunas semanas se descubrió que muchos empleados afiliados al ISSSTE presentaban recetas falsas o compradas a algún medico para obtener los beneficios económicos de las prestaciones, por ejemplo, en la compra de lentes o aparatos ortopédicos. En muchas dependencias se da ayuda económica de poco más de mil pesos por derechohabiente para la adquisición de estos artículos; obvio, hay muchos beneficiarios que compran la receta, compran una factura en alguna óptica y cobran la ayuda sin haber adquirido nada. ¡Eso está muy mal! Pero ¿qué pasa cuando el empleado trata de hacer las cosas bien? Se los voy a contar.

Primeramente tiene que sacar una cita con el médico general en la clínica que le corresponde, ya sea por teléfono o por Internet; sucede que desde hace algunos meses estas opciones siempre están saturadas y como ahí las citas solo abarcan los siguientes 5 días, nunca hay espacio, así que hay que ir a las 5 AM a sacar la cita de consulta en la clínica. En ocasiones las clínicas están cerca de la casa, pero hay estados donde la clínica -en particular la de especialidades- queda a 4 o 5 horas de camino, en fin, regresemos al procedimiento.

Una vez obtenida la cita con el médico general, este lo canaliza con el especialista, con el optometrista que tampoco está en esa clínica, sino en otra de especialidades ubicada en diferente zona. Para obtener la cita con el especialista, igualmente debe esperar un periodo de 1 a 3 meses, depende la saturación por el servicio. Cuando llega con el especialista y después de esperar por largo rato, finalmente se le atiende, se le hacen las pruebas y se le extiende su receta. ¡3 meses después de iniciado el trámite! Pero eso no es todo: Si sus dependientes económicos, sean padres, conyugue o hijos necesitan también lentes o aparatos ortopédicos, ¡debe sacar una cita por cada uno de ellos y repetir el procedimiento! ¡Imagine lo que es eso! Hay que resaltar que no obstante la demanda de atención es alta, en las clínicas de especialidad solo hay un dentista, un ortodoncista, un oculista, un nutriólogo, etc, me imagino que por aquel asunto de la austeridad.

¿Qué es lo que propicia lo anterior? Que si usted necesita lentes o aparatos ortopédicos, busca la manera de comprar la receta por fuera para ahora si, ir a adquirir lo que necesita en un proceso que no lleva más de una semana. Y es que si usted requiere de los lentes o de un aparato especial, no va a estar esperando a que a los señores del ISSSTE se les pegue la gana darle su receta.

¿Acaso es muy difícil que el médico general reciba a todos los derechohabientes de una familia que requieren por ejemplo lentes, los canalice con el especialista ese mismo día y ese mismo día –o el siguiente- obtengan su receta? Porque todo aquel que se ha sometido a un examen de la vista sabe que es un proceso que no lleva más allá de 10 minutos. ¿Para que ese desperdicio de tiempo y dinero –los traslados cuestan- para los interesados, por no mencionar la molestia para los propios médicos y especialistas que se ven saturados? ¿Por qué no aumentar la cantidad de especialistas para que el servicio sea óptimo?

La corrupción ciertamente es algo nocivo, pero no solo la ambición la provoca, también la tramitología tan complicada y lenta de nuestras instituciones. De nada sirven las campañas de honestidad ciudadana si no se dan las opciones que las complementen. A ver si esto hace que nuestras autoridades traten de dar una solución.

Otros…

* Más de hospitales. Sucedió en Cuernavaca. Un accidente vial, el conductor queda grave. Llaman a sus familiares por su celular para avisarles y que se presenten, cuando estos llegan, les informan del estado de la persona y de que en el lugar no se encontraron sus bienes, como cartera y ¡el celular, el mismo celular de donde le llamaron a sus familiares! ¡Aparte de rateros, brutos!

* Mientras el gobernador de Nuevo León daba su mensaje con motivo de su informe de gobierno, mencionando que la lucha contra los delincuentes en el estado es total, se realizaron dos decenas de bloqueos en avenidas principales y una balacera en vía pública. Creo que no le tienen mucho miedo y no creen en sus advertencias y después de todo lo que está ocurriendo allá, yo tampoco les creo.

* Primero no hallaban como hacerlo juramentar como diputado para darle fuero y recibirlo con aplausos, ahora los mismos PRDístas no saben como quitarse de encima el estigma que les ha dejado Julio César Godoy, nuestro mexicanísimo probable narco diputado, luego de la develación de una de las 48 conversaciones telefónicas existentes. Cínicos y tontos. Una generación de políticos que dan pena.

* El PRI en el legislativo prometió bajar el IVA del 16 al 15 % y se mantuvieron diciendo que nada los haría perder ese objetivo; hoy votaron por mantener el IVA al 16%. Como ellos dicen, PRI, experiencia y nueva actitud, con las mismas mentiras de siempre.

* Peña Nieto llama alborotadores al peje y a Ebrard por hacer campaña en el EdoMex, cuando él anda en todos los estados haciendo pasarela, o sea según lo que dice, alborotando; ahí se nota que el gober precioso no tiene cuidado en lo que habla –porque se lo voltean con la mano en la cintura- y que si no tiene un apoyo al lado, es altamente vulnerable.

* Por cierto, el legítimo ya calificó al jefe de gobierno como traidor por apoyar a las alianzas. ¿Será el inicio de la lucha directa entre estos dos izquierdista ex tricolores?

Comunicación: fj@lavisiondelciudadano.com

http://escritosprofanos.tripod.com

 

 

 

Eventos este Octubre. 

¿Cómo están? Espero que estas fiestas septembrinas hayan sido lo que esperabas y que en sus casas, con su familia y todo su entorno disfrutaras de todo lo que nos ofrecieron en charola de plata nuestras altas autoridades cosa que se esmeraron en hacer  por todo lo alto,   independientemente de la controversia que se ha armado por todo esto del Centenario y el Bicentenario, el que por lo visto vamos a seguir celebrando todo el año con eventos tan bizarros como toda esa parafernalia que se instalo en Paseo de la Reforma para presentar a los atletas del futuro y como entrenan en cada disciplina, asimilando la noticia de que se gastaron 40 millones de pesos para montar todo el tinglado que a mi se me hubiera antojado mas como para darles becas a nuestros atletas olímpicos y que se fueran a practicar a lugares de alto rendimiento, que les pusieran entrenadores efectivos y exigentes que los hicieran dar el cien por ciento de sus habilidades para que no vayan solo con la idea de ganar una medalla de oro para luego sentarse en un sillón de alguna secretaria del deporte, que este dinero sirviera para ayudarles a tener buen servicio médico y buenos nutriólogos para que supieran tener una buena alimentación. Darles una seguridad en su vida diaria con apoyo económico para los que tienen familia y hacer atletas de medallas de oro capacitados mas tarde para enseñar de forma directa a los futuros atletas mexicanos, pero no señores, eso no sale en las fotos, eso no es presidenciable eso no le conviene a nadie, total siempre somos los atletas del ya merito, pero ya empecé con amarguras ¿verdad? Bueno, cambiemos de tema.  

Por fortuna ya estamos entrando a otro tipo de festejos, nada mas tenemos que esperar a ver que se les ocurre ahora a nuestras autoridades presidenciales para gastarse otros cuantos milloncitos, volveremos a tener una gigantesca ofrenda de día de muertos en la plancha del Zócalo con toneladas de flores de cempasúchil  sembradas en todos los camellones y jardines de la ciudad, y para esto arrancaran  los pensamientos que no tienen mucho de plantados los cuales irán seguramente a la basura. Cada delegación hará lo propio poniendo sus ofrendas y compitiendo entre ellas a ver quien instala la mejor la más original y sobre todo la más cara,  se harán concursos de calaveritas literarias y regalaran mucho  pan de muerto, calabaza y camote en tacha (así decía mi abuela) Y todo eso para tratar de inculcarnos o meternos en la cabeza que no debemos festejar de otra manera, en una palabra  para que no se nos ocurra celebrar Halloween ni nada de esas gringeses que tanto auge está adquiriendo y es que pésele a quien le pese cada vez se nos hace más fácil adornar nuestras casas con este tipo de artículos, llámense telarañas, brujas, calabazas, monstruos, vampiros y montón de cosas que cada vez más los chinos nos fincan con singular alegría dizque mas baratos pero mas caros (si por aquello de que lo barato cuesta caro, porque seguramente ya no servirán para el próximo año) así que tendremos que comprar todo nuevamente.  También nos dirán que no debemos salir a pedir  Halloween si no que nosotros debemos fomentar en nuestros niños nuestras costumbres ancestrales, pero igual los pequeños saldrán a pedir su “calaverita” aunque esta sea también una costumbre extranjera pero disfrazada de nacionalismo, porque que a los niños les encanta esta época y si no,  dime ¿quien puede impedirle a sus hijos o nietos el placer de disfrazarse y salir a lucirse para pedir su calaverita?  Y no desaprovechamos la oportunidad de tomarles una foto o sacarles  video para luego subirlos al youtube. Vaya que nos ha cambiado la vida y las costumbres ¿verdad? Pues ahora cambiemos otra vez de tema.   

En este mes empiezan los festivales de otoño en casi todas partes y Metepec no es la excepción, estamos por iniciar una serie de actividades mas que nada culturales en diversos espacios del centro de nuestro pueblo mágico. Pero primero iniciamos el 8 de octubre con la Feria del Alfeñique instalada hasta el 3 de noviembre y que endulza ambas ciudades Toluca y Metepec y ahí podemos adquirir, comprar y degustar las calaveritas de azúcar y dulces muy variados y tradicionales de esta región, la pasta de alfeñique sirve para hacer estas dulces ofrendas, también habrán otras actividades como  paseos nocturnos  por el Panteón General.   

Del 15 al 24 de Octubre tenemos nuestro mini Cervantino como le digo yo, pues quienes por alguna razón no podemos ir a Guanajuato o al Festival de las Almas en Valle de Bravo, disfrutamos de estos espectáculos que en esta versión parece que serán de mucha calidad, por que las anteriores han estado de verdad terribles tuvimos que recetarnos artistas de protesta, si porque venían a protestar por todo y a endilgarnos sus broncas partidistas y políticas, pero parece que en esta Quimera 2010 se rescatara un poco la esencia de las primeras quimeras que yo recuerdo con mucho agrado pues veíamos obras de verdad muy buenas. Había lectura de libros, mesas redondas, ballet clásico, folclórico, música de cámara, excelentes cantantes y muchas actividades culturales para los pequeños.   

Pues ahora todo parece indicar que en esta  Quimera veremos cosas de más calidad, así que te invito para que entres al sitio http://www.quimerametepec.org/noticias.item.16/historia.html para que veas las actividades que se presentarán y para darte una idea solo te diré que vendrán Guadalupe Pineda, Eugenia León, Alberto Ángel el Cuervo, Rodrigo de la Mora entre otros. También habrá concursos y muchas más actividades extramuros, así que no te cuento más y entra a este sitio. No olvides que nos escuchamos todos los días en RADIO LVC de 21:00 a 22:30 aproximadamente con cosas de interés general. 

Bueno pues por el momento te dejo y nos leemos la próxima en donde espero que me des tu opinión de lo que fue la Quimera 2010 para ti. ¿O tu que opinas mi querido lector?

comunicación: susy@lavisiondelciudadano.com

 

 

 

I. 68: la deuda histórica

Cada año en octubre vemos documentales donde nos entrevistan a los líderes del 68 (y a los no líderes) y hablamos maravillas de nosotros. Ah, la juventud que de pronto cobró conciencia social y salió a las calles para exigir democracia.

Lo cierto es que si algo le debemos al país es una explicación seria y no idealizada del 68. “Es que los jóvenes, por serlo, son idealistas pues aún no los corrompe el sistema”, dicen las voces que más daño nos han hecho por trivializar a grado de caricatura los lugares comunes de nuestra versión heroica, cantores de esa embellecida y retocada foto que jamás vieron siquiera pasar una manifestación, y tampoco se integraron a la Coalición de Intelectuales y Artistas que nos apoyaba.

No, no es la juventud una explicación ya que meses antes había habido una huelga de hambre en Ciencias Políticas de la UNAM para exigir la liberación de los presos ferrocarrileros, Vallejo y Campa, y no se habían enterado los jóvenes a sólo 20 metros de allí. La pureza de la juventud es un lugar común profundamente estúpido. La juventud no existe, existen los muy diversos jóvenes, unos son skin-heads neo-nazis y otros neo-estalinistas, unos son buenos estudiantes y otros son fósiles que se oponen a reformar la UNAM, hay jóvenes con ganas de estudiar y otros que se inscriben en Derecho para ser diputados del PRI.

¿Entonces? ¿Tuvimos un Pentecostés durante el cual el Espíritu Santo descendió sobre nuestras cabezas para imbuirnos de conciencia social y mandarnos a predicar la Democracia? Algo así venimos repitiendo en versiones más o menos empalagosas. Va otro intento: La Ciudadela, centro del DF, un partido de futbol acabó en pleito callejero entre estudiantes de la prepa Isaac Ochoterena y de una Vocacional del IPN. Llegan los granaderos a poner orden. Los alumnos del IPN se refugian en su escuela. Los policías entran a la Vocacional y golpean de manera indiscriminada alumnos en clase y maestros que se asoman a ver.

La FNET, organización estudiantil del IPN, y afín al PRI, convoca a protestar el 26 de julio. El Partido Comunista y otros grupos de izquierda, como cada 26 de julio, convocan a festejar la Revolución Cubana. Unos van del Casco de Santo Tomás a la Alameda, otros del Salto del Agua a la Alameda. Se debía pedir permiso para salir en manifestación y con frecuencia se negaba. Raro: se autorizaron dos para una misma fecha.

En la Alameda surgieron gritos que exigían ir al Zócalo. A diferencia de ahora, a esa plaza no entraban sino manifestaciones de apoyo al Presidente en turno… ¿Provocación? Venían las Olimpiadas en el DF y era momento para apresar opositores. Los granaderos cerraron el paso y tundieron a los manifestantes. Siguieron enfrentamientos con la policía y más detenciones. La Preparatoria 1 de la UNAM, entonces en San Ildefonso, a un costado del Palacio Nacional, se puso en huelga para exigir castigo a los agresores. El presidente Díaz Ordaz, enloquecido, llamó al Ejército y por la noche con una bazuka derribaron la puerta centenaria de la Prepa. El rector de la UNAM, ingeniero Javier Barros Sierra, montó en cólera por el exceso y puso la bandera a media asta en la explanada de la Rectoría. Toda la UNAM se declaró en huelga.

El rector llamó a realizar una manifestación por el circuito principal de la Ciudad Universitaria. Lo convencimos de salir a la calle y hacer un recorrido por Insurgentes, Félix Cuevas y la avenida Coyoacán. Comenzó lo que llamamos “el 68”.

1. Sin el aval del rector Barros Sierra, sólo hubiera habido huelga en las escuelas de Humanidades, jamás en las ingenierías. Los jóvenes de esas facultades habrían llegado a golpearnos encabezados por los jóvenes del MURO. Y ya. Pero entraron a la huelga con la venia del rector, o no entraban.

2. Exigencias: castigo a los responsables de agresiones, indemnización, servicios médicos a los golpeados: tres demandas.

3. El rector dio por concluida la protesta. Llamó a volver a clases.

4. Pero nadie le hacía protestas a un presidente de México y salía indemne. Ahora les hacen caricaturas diarias, entonces padecíamos en pleno al régimen de la Revolución y su nacionalismo rancio, sus sindicatos atados, sus corporaciones de soporte.

5. Se comenzaron a unir en solidaridad universidades públicas. Entró la Iberoamericana y otras privadas. Y aquí se encuentra uno de los nudos que no hemos desatado: ¿Qué movía a estos jóvenes de clases altas? ¿Qué les faltaba?

Relato amplio: Los días y los años (1971), Otros días, otros años (2008).

 

www.luisgonzalezdealba.com

 

 

 

 

Personajes de renombre

David Páramo

Hidalgo exige pago.

 

Piden se les devuelva lo que gastaron en las tierras para la refinería.

 

 

Los diputados federales de Hidalgo están exigiendo, con razón, que se haga una partida en el presupuesto para que se les devuelva lo que tuvieron que pagar por los terrenos donde, supuestamente un día, se construirá la nueva refinería de Tula.

Cuando la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos hicieron su "concurso" para ver quién se quedaba con esta inversión se cometió una gran cantidad de errores. Una decisión que supuestamente era eminentemente técnica se convirtió en una subasta; se les dio 100 días a los estados de Guanajuato e Hidalgo para que compraran -con cargo a su presupuesto- los terrenos lo cual infló innecesariamente los precios.

Hasta el momento nadie en el gobierno o el Congreso de la Unión ha exigido cuentas a otro de los cercanos de Calderón,quien fue el responsable de esa barbaridad económica: Jesús Reyes Heroles.

La entidad del Bajío compró terrenos que hoy no sirven para nada y el estado que gobierna Miguel Ángel Osorio Chong tuvo que asumir una deuda por mil 500 millones de pesos (la deuda total del estado es de cinco mil millones de pesos) para pagar los predios donde, según parece, no habrá ninguna refinería. Hace unos días comenzó la licitación para construir la barda que bordeará el terreno.

Cuando asumió la dirección de la paraestatal dejó correr la versión de que sería muchísimo más rentable comprar refinerías en EU que construir una, que los diez mil millones de pesos que se gastarían estarían mucho mejor empleados de esa manera. Rápido se acalló la versión, pero hace unos días Pemex anunció que importará más combustibles, es decir, se están generando más razones para no construir la refinería.

Los argumentos de los hidalguenses son sólidos:

Primero. Para una obra de beneficio federal se obligó a los habitantes de esta entidad a tomar una deuda verdaderamente importante.

Segundo. El gobierno estatal asumió esta deuda con la esperanza de detonar el desarrollo de esa región del país. Al alargarse la obra, que este año tuvo presupuesto que no se ejerció, no se están impulsando procesos productivos. Hay empresas que se quejan de que invirtieron esperando ser proveedores de las obras y hoy lamentan la pérdida de estos recursos.

Tercero. Al no ejercerse el presupuesto que había para este año, pues sobra dinero y se debería usar para regresarlo a Hidalgo y que esta administración lo usara en obras de infraestructura para la población.

 

 

“La esperanza escondida."

(2002)   

No sé cuándo, no sé cómo, ni dónde, pero mi corazón se resiste a abrir las puertas, para que el amor ficticio pueda tocar el centro, donde yo me pueda ilusionar, donde me encuentre frente a frente con un mundo fantasioso, donde puede creer nuevamente que todo es posible, solo con desearlo. 

Le he pedido a Dios, que la esperanza escondida, no se desvanezca, antes de poder encontrarla; pues no quiero que este corazón se convierta en piedra y de el salga amargura que me vuelva incrédula, desconfiada y fría. 

Esta esperanza puede ser salvada si llegara un sueño que se transformara en lo tangible, que derrumbara la cortina difusa que existe entre esta realidad y mis fantasías.

No quiero creer, pero a la vez desearía ilusionarme como cualquier otra mujer de mi edad, que en los ojos refleja e brillo de ilusión al ver a su amado acercarse; yo no puedo pero desearía que pudiera. 

La esperanza que se encuentra escondida, la encontrare y cuando la tenga en mis manos, no lo pienso perder.

Comunicación: bacabs_dg@yahoo.com.mx

 

 

 

ESPECIAL

 

Universitaria asume mando de policía en pueblo mexicano azotado por narcos

PRAXEDIS GUADALUPE GUERRERO, México (AFP) - Marisol Valles tiene 20 años, un bebé y 19 uniformados a sus órdenes, a quienes dirige desde este miércoles como jefa policial de este poblado mexicano, azotado por la violencia y en uno de los pasos más usados por los carteles para introducir droga a Estados Unidos.

Nadie más quiso asumir el cargo de dirigir la policía en Praxedis Guadalupe Guerrero, de 10.000 habitantes y ubicado sobre la orilla del fronterizo río Bravo, cuyo alcalde fue asesinado en junio. Esta estudiante de criminología lo aceptó, aunque reconoce que con miedo.

"En México, todos tenemos miedo ahorita, lo que necesitamos es que el miedo no nos venza", dijo a un corresponsal de la AFP esta chica delgada, que recoge su cabello negro y oculta su mirada tras unos lentes, mientras sostiene un cuaderno estudiantil.

Valles fue nombrada la tarde del lunes, al ser la única candidata. Este miércoles en la plaza del pueblo se hizo el reconocimiento oficial ante los 19 policías del poblado, de ellos nueve son mujeres recientemente incorporadas.

"Me arriesgué porque quiero que mi hijo viva en una comunidad diferente a la que hoy tenemos, quiero que la gente ya no viva con miedo que pueda salir, como era antes", dice.

Más de 2.500 personas han sido asesinadas este año en la región del valle de Juárez, donde se ubica el pueblo, y la zona es utilizada por los traficantes de droga y de inmigrantes, para ingresar a Estados Unidos.

Pero Valles sabe que, con los pocos recursos de que dispone, su tarea no puede ser combatir a los poderosos carteles de Juárez y de Sinaloa, que según el gobierno están detrás de la mayoría de los homicidios cometidos en la zona.

Esa tarea le corresponde al Ejército y a la policía federal, admite. Valles dice que se enfocará en recuperar la tranquilidad en los espacios públicos y para ello ya comenzó a recorrer escuelas y en algunos barrios ha entrado casa por casa para presentarse.

"He sido bien recibida por las personas y se que me ayudaran, que van a colaborarme para encontrar soluciones a los problemas de seguridad", explica.

En miles de pueblos mexicanos los policías municipales, escasos, mal armados y con sueldos irrisorios, terminan por ponerse al servicio de narcotraficantes, reconoce el gobierno que desde 2006 involucró al ejército y la marina de guerra en una ofensiva contra los siete carteles que operan en el país, que deja hasta ahora 28.000 muertos.

Una reforma constitucional está en trámite para obtener que los 160.000 uniformados de 2.500 policías municipales pasen bajo el mando de los gobiernos estatales.

Los policías municipales son casi el 40% de los 433.000 policías con los que cuenta México. De ese total, sólo 33.000 son policías federales, los más directamente involucrados en la lucha contra delitos como el narcotráfico.

Valles, que dice se demoró un mes en aceptar el cargo y que sólo lo hizo tras consultarlo con su familia, parece estar segura del reto que aceptó.

"Creemos en su capacidad", dice Andrés Morales, secretario de la alcaldía del pueblo, al explicar por qué fue designada. "Le duele el tema social, pero no se queda ahí, propone soluciones", explica.

 

 

 

EDICIONES ANTERIORES 2010

OCTUBRE  6

Lo malo no es robar, es que se sepa (¡!).

En este país consideramos que obrar mal no es un problema, lo realmente grave es que se de a conocer que obramos mal. No importa que no estemos cumpliendo con la ley o con nuestras responsabilidades, lo realmente importante es que esto se de a conocer, o peor aun, ¡qué se pretenda sancionarnos por esto!

 

Ahí viene el peje reciclado y sancionado... ¿y Peña? ¡Bien, gracias!

La ley debería ser pareja para todos, pero eso nunca ha sido una práctica común en nuestro país y con este IFE tan devaluado, menos.

 

Analfabetismo y PRID.

Lo señalan todas las encuestas en toda elección: a mayor analfabetismo de una región mexicana, mayor votación obtiene el PRI. Hay relación directa entre falta de cultura política e inclinación por las tesis del PRI.

 

Hijos desatados, padres y maestros reprimidos. 

(Segunda parte)

 

El insulto a Calderón y el carácter de Blake.

Quizá Blake esté confundido con las reglas de la urbanidad política. Pero si en público lo insultan así y el jefe de gabinete no se inmuta, ¿quién pondrá el pecho por el Presidente de la República entonces?

 

10 consejos para que la información guardada en tu celular esté más segura.

Una compañía dedicada a la seguridad digital, ESET, acaba de publicar un decálogo con las reglas que ayudan a mantener los dispositivo móviles protegidos de amenazas informáticas.

 

Pensamientos

Aun recuerdo.

 

El Cerdotado.

Con la vara que mides...

OCTUBRE 13

 

México, Chile y sus mineros.

El exitoso rescate de un grupo de mineros que se realizó en Chile, como era de esperarse,  ha levantado las criticas facilonas, pero deben apoyarse en los hechos, no solo dejarse llevar como está sucediendo actualmente.

 

¿Festival? ¿Olímpico? ¿Bicentenario?

El pasado fin de semana la capital del país se vio afectada por una nueva ocurrencia del gobierno federal y el resultado no pudo ser peor.

 

¿Cuotas por género?

Formo parte del Comité Editorial de la revista Nexos y no he sabido de artículos rechazados por venir de mujeres.

 

IFE y el “asquito” a Salinas.

Ricardo Monreal opina que “le resta credibilidad” al IFE haber invitado a su 20 aniversario a Carlos Salinas de Gortari, dizque porque éste “tomó el control de todo…”.

 

Eventos este Octubre. 

En este mes empiezan los festivales de otoño en casi todas partes y Metepec no es la excepción.

 

Expulsan a estudiante en Aguascalientes por dichos en Facebook.

El motivo esgrimido es haber publicado comentarios en contra de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, sus autoridades, su personal docente y el proceso de elección del consejo universitario.

 

Pensamientos

La esperanza escondida.

 

El Cerdotado.

¿Quien calla ese ruido?

   

AGOSTO 25

El Bicentenario y los amargados.

Ya lo dijo el Secretario de Educación: Quienes critican los festejos del Bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución somos unos amargados.

 

 Los diputados que merecemos.

Se supone que los elegimos, así que ellos nos representan. Son nuestros siempre bien amados diputados que poniendo el interés del pueblo por delante, toman sus importantísimas decisiones.

 

Festejo y despilfarro. 

Después de que todo esto termine, ¿quien cree que va a pagar todo este despilfarro? ¡Adivinó! Pues el patriota, libre y soberano pueblo mexicano.

 

Nunca estamos preparados.

A nadie ofende que dos hombres se golpeen, a veces a muerte, y se paga por ver, las televisoras compran la pelea, los anunciantes invierten millones. Pero que se besen resulta escandaloso.

 

México empieza a importar crudo.

Las cosas iban mal pero resulta que ya están peor: el país comprará crudo en el extranjero.

 

El verdadero amor.

Pensamientos

 

Crisis educativa

Estudiantes estadounidenses creen que Miguel Ángel es virus y Beethoven, un perro.

 

El Cerdotado.

Así empezó todo.

SEPTIEMBRE 13

 

El extraño caso de “La Barbie”.

La semana pasada se logró la aprensión de uno de los narcotraficantes más sanguinarios, sin embargo, toda la circunstancia que rodeó el suceso fueron, digamos extrañas.

 

IFE decorativo.

El Instituto Federal Electoral, a raíz de la salida de Luis Carlos Ugalde ha quedado reducido a ser una institución incapaz de meter al orden a quien viole sus reglamentos.

 

Ven el temblor y no si hincan.

La frase resulta perfecta para nuestros políticos: se pellizcan porque el Presidente anuncia su Informe cuando el país entero tiembla.

 

Hijos desatados, padres y maestros reprimidos. 

(Primera de dos partes)

Los niños y los jóvenes los únicos responsables de su comportamiento; si los adultos a su alrededor no los corrigen ni los acompañan en su crecimiento, los chavos no adivinan qué se espera de ellos.

 

Peña tiene miedo.

El problema es que no sabe, no quiere competir. A él le gusta comprar. ¿Elecciones libres? A eso no está acostumbrado.

 

Yerros presidenciales en Los Pinos.

El error en el que incurrió el presidente al señalar la muerte de un agente que estaba a cargo del caso de los 72 migrantes ejecutados en Tamaulipas, no es el primero.

 

Pensamientos

Tu serás.

 

El Cerdotado.

De caricatura.

SEPTIEMBRE 22

Bicentenario, dispendio y desorden.

Finalmente llegó el día y vaya que hay mucho que comentar. Pasó el mentado bicentenario, lo que implicó una serie de eventos que a muchos complacieron, a muchos no, a muchos extrañó y la única verdad es que se gastó bastante dinero en la conmemoración que, a mi punto de vista, dejó bastante que desear. ¿Por qué?

 

El Diario de Juárez: Reflejo de hartazgo.

Malísima señal para las autoridades, porque en ningún caso se dan resultados; aunque justifiquen que ellos se esfuerzan, el esfuerzo sin logros es nada.

 

Educación: la catástrofe silenciosa.

(Primera de dos partes)

 

Marcelo, que sí quiere.

Finalmente lo dijo, como va, sin eufemismos y en forma clara como nunca. Marcelo Ebrard aceptó que estará compitiendo por la candidatura del PRD.

 

Estudio avala pasaje de Moisés en el Mar Rojo.

Uno de los episodios más dramáticos del Viejo Testamento, cuando durante el éxodo de los hebreos Moisés logró dividir las aguas del Mar Rojo, pudo haber ocurrido en realidad, según revela un nuevo estudio realizado por científicos estadounidenses.

 

Pensamientos

Tu serás.

 

El Cerdotado.

Cocodrilos.

SEPTIEMBRE 29

… y el sospechoso evadido juró cumplir la ley.

Julio César Godóy, sobre quien pesa una averiguación por nexos con la delincuencia organizada, juró como diputado un año después de cuando le correspondía hacerlo .

 

Alcaldes, gitanos, ciudadanos, ¡todos indefensos!

De nueva cuenta un presidente municipal de Nuevo León fue asesinado, mientras que en Chihuahua otro fue gravemente herido en un atentado.

 

Viva mi desgracia, pues.

Como Héctor Aguilar Camín, creo que México está de mal humor. Y le subo: está insoportable

 

Hijos desatados, padres y maestros reprimidos. 

(Segunda parte)

 

Zacatecas; el PRD reclama impunidad en mal gobierno.

En una auditoria aparecerán las huellas dactilares de Amalia García y de su hija Claudia Corichi en el DIF.

 

Vida extraterrestre en Marte y Saturno: Premio Nobel.

El ganador del Premio Nobel de Física 2004, asegura que hay tantos planetas en el universo que resulta difícil considerar que sólo la Tierra tiene vida.

 

Pensamientos

Aun recuerdo.

 

El Cerdotado.

Con la vara que mides...

JUNIO 28

Viejitas pero vivitas.

El próximo fin de semana se llevarán a cabo elecciones para renovar gobernaturas en   Estados del país. Si esto es un preámbulo de lo que se viene en el 2012, el panorama es poco alentador.

 

Grabaciones: Si es lo mismo, ¿por qué no es igual?

¿Por qué César Nava no ha sido denunciado por dar a conocer estas grabaciones de manera abierta y Purificación Carpinteyro está en pleno proceso, no por dar a conocer grabaciones, sino por haberlas entregado a la autoridad?

 

Epílogo de mi viaje a España.

 

La responsabilidad de los superiores.

¿Ha sabido usted de algún funcionario mexicano que se suicide, abrumado por la vergüenza tras de un error que cueste vidas? ¿Ha sabido de alguno que al menos renuncie?

 

Carta dirigida a... Javier Aguirre.

Será melón, será sandía. Será un error del árbitro y otro de Osorio. Será un golazo de Tévez. Será la excusa que quieras, pero volvimos a perder. Y volvimos a perder gracias a tu mediocridad.

 

Crean juego en Facebook contra inseguridad en DF.

'Colonia Segura' desarrollado en conjunto con Microsoft, pretende educar en el civismo y la denuncia del delito en la ciudad de México.

 

Otra vez.

Pensamientos

 

El Cerdotado

¿A quien critican?

JULIO 5

 

Un domingo electoral de sorpresas.

La jornada electoral de ayer domingo, de inicio nos mostró que el PRI no obtuvo el carro completo que esperaba, además de otras señales significativas.

 

Violencia libre con la bendición de la Corte.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la liberación de los revoltosos de San Salvador Atenco , primero por falta de evidencias y luego por el retiro de las acusaciones, todo en nombre de la defensa de la libre manifestación.

 

Monsiváis.

No fue atrevido con los poderosos ni “generoso con los jóvenes prometedores”… ésa me la sé muy bien: le sirvieron para tejer su red de información y de poder que lo hizo temible.

 

...Del cinismo a la dignidad Mario.

En política estamos llenos de analfabetas irredentos. Cínicos que piensan que todos somos igual de primarios.

 

Pérdida de memoria podría advertir infarto cerebral.

Expertos del IMSS indicaron que las zonas del cerebro que se relacionan con el almacenamiento de la memoria son sensibles a la falta de oxígeno, lo que puede indicar que atraviesa por un infarto cerebral.

 

Un millón.

Pensamientos

 

El Cerdotado

¿Ya se ve ka señal?

 

Epílogo de mi viaje a España.

JULIO 19

Terrorismo.

En este espacio comentamos desde hace tiempo que estábamos al filo de vivir el terrorismo, consecuencia de la incapacidad de la autoridad por poner orden. Pues bien, esa frontera se ha cruzado.

 

Medio sexenio sin equipo definido.

Un cambio en la Secretaría de Gobernación nunca es una buena señal. Ya cuando hablamos de 4 cambios, la señal es bastante mala.

 

Nos acabamos el mundo.

Sí, así es. Y aunque cada vez estamos mas concientes de que la naturaleza esta a punto de darnos un susto mayúsculo la verdad es que poco hacemos para solucionar nada.

 

Atenco: los compas de la SCJN.

Que con los detenidos de Atenco se haya caído en la usual incompetencia del MP, lo cree cualquiera. Lo que es novedad es que los ministros de la SCJN hablen con lenguaje de mitin. Eso es lo nuevo y abominable.

 

El canal del Presidente.

Ya ni la amuela Felipe Calderón anunciando la ampliación de la cobertura de Once TV México. No hubo nadie que no sospechara que se estaba apropiando de ese canal de televisión.

 

En las relaciones, los hombres sufren más que las mujeres.

Los altibajos de una relación sentimental tienen un efecto mayor sobre la salud mental de los hombres que de las mujeres jóvenes.

 

A través del cristal.

Pensamientos

 

El Cerdotado

¿Miedo?

JULIO 28

 

Diego Fernández sigue vivo.

Finalmente y a más de dos meses de iniciada esta historia, se hace pública nueva información del secuestro de Diego Fernández de Cevallos, esto mediante un nuevo comunicado de sus captores, quienes enviaron un correo electrónico con una foto y un texto del ex candidato presidencial para presionar a la familia. Ya se pueden confirmar varios supuestos de este caso.

 

Sicarios presos que siguen trabajando.

Resulta que el hecho de que un delincuente se encuentre preso no es obstáculo para que siga delinquiendo.

 

Nos acabamos el mundo.

 

De cómo caí al abismo.

¿Un preso político que está contra la salida de presos políticos?, se interrogan quienes creen que secuestrar, atar y bañar en gasolina a policías y funcionarios en Atenco es una objeción de conciencia.

 

Esparza y Blake, los mentirosos.

El resultado de las pláticas entre el SME y la Secretaría de Gobernación es el levantamiento de la huelga de hambre. El resto es simplemente un juego de mentiras.

 

Desinterés, principal razón para no usar Internet.

Estudio revela que en México el 52% de las personas no usan Internet por falta de interés, mientras que sólo 16% considera que es muy caro.

 

A través del cristal.

Pensamientos

 

El Cerdotado

Ayer y hoy.

MAYO 12

Austeridad… y otro bono al Gabinete.

Hablan de la necesidad de ser austeros y de reducir la burocracia nacional, pero ahora nos enterarnos de otro beneficio económico nada despreciable para el Presidente y sus cercanos: un “bono por seguridad”.

 

¿El problema está en Arizona?

Está muy bien que se defienda a los paisanos que residen en aquella zona, pero se está perdiendo el verdadero trasfondo.

 

Granada.

Granada es una hermosa ciudad, de esas que se antojan para vivir, con el sabor de la provincia pero con toda la modernidad necesaria.

 

Pues que vengan los empresarios de Arizona…

 Los empresarios de Arizona se quedarán sin la mano de obra necesaria debido a una ley tan contraria a sus intereses.

 

Minerva: la atacaron Los Zetas.

El motivo: la disputa que este grupo criminal mantiene en contra de La Familia, poder hegemónico en aquel estado.

 

Algunos discos navideños bastante extraños.

 Desde el pollero coronel Sanders hasta los robots de Star Wars, encuentra uno cada cosa...

 

El documental "Presunto culpable" desnuda el arcaico sistema de justicia en México.

Es muy triste pero yo creo que (la corrupción) es una institución" en México.

 

Cuando ella volará…

Pensamientos

 

El Cerdotado

Justificacion Internet.

MAYO 19

Las aristas en la desaparición de El Jefe Diego.

Esta desaparición nos ha mostrado muchas caras de nuestra sociedad, desde el lado del gobierno hasta los medios y los propios ciudadanos, todas ellas exhibiendo que aun nos falta madurar bastante para enfrentar este y otro tipo de situaciones.

 

Más de austeridad gubernamental.

El gobierno federal sigue hablando de austeridad y austeridad, pero en las altas esferas las cosas siguen igual.

 

Grecia paga sus tarjetazos.

La foto: una multitud avanza en Atenas, en protesta porque el rescate aprobado por la Unión Europea, 110 mil millones de euros, debe ser correspondido con rigor interno.

 

Que no lo manipulen.

Disfrute el Mundial como lo que es. Usted no será ni mejor ni peor persona si se pone la verde o decide ponerse la roja, la azul, la amarilla o la negra.

 

El gobierno de México favorece al cártel de Sinaloa .

El gobierno Calderón favorece a los traficantes del cártel de Sinaloa en la guerra por rutas y negocios, afirmó hoy la emisora National Public Radio (NPR).

 

Granada.

 

Cuando ella volará…

Pensamientos.

 

El Cerdotado

Vida ocupada.

JUNIO  2

Greg Sánchez, una papa caliente e inoportuna.

La detención de Gregorio Sánchez, candidato por la gubernatura de Quintana Roo, puede significar un parte aguas en la política mexicana al mostrar situaciones que, si bien se intuían, ahora podrían quedar abiertamente demostradas.

 

La verdad de la obesidad infantil.

Cuando mis padres iban a la escuela, había venta de golosinas y chatarra, lo mismo cuando este redactor iba a la escuela y nunca se habló de obesidad infantil ni predominaban los chamacos gorditos.

 

Lo no tan conocido de Sevilla.

Cuando vas a algún lugar de vacaciones, no existe mejor ventaja para los visitantes que haya alguien a quien conozcas en ese destino, eso es muchísimo mejor.

 

¿Qué nos dio la Revolución?

La Revolución comenzó después de la renuncia del dictador, no se levantó “el pueblo”, sino caudillos regionales, y sólo fue causa de derramamiento de sangre y destrucción de la riqueza.

 

No tienes autoridad moral, Javier

Se necesita ser un desvergonzado para intentar mover nuestro corazón en favor de nuestro país mediante UNA ARENGA CON UN OLOR FÉTIDO A POLÍTICO EN CAMPAÑA.

 

Sin coherencia te recuerdo.

Pensamientos

 

Sony muestra pantalla OLED arrollable.

Sony ha desarrollado una pantalla OLED que puede estar envuelta alrededor de un lápiz mientras muestra video.

 

El Cerdotado

¿Qué le ven a Shakira?

JUNIO 21

Fidel Herrera. El nuevo PRI que sigue igual.

Nuevamente observamos que esta generación de políticos no tienen honor, no actúan de manera limpia, no están interesados en servir, solo les importa el poder, a unos ganarlo a otros mantenerlo.

 

¡El Futbol es solo un juego!

Sorprendente la manera en que reaccionamos los mexicanos cuando hay un mundial de futbol. Todo se olvida, nada importa, solo lo que acontece a nuestra selección nacional.

 

Epílogo de mi viaje a España..

Te aseguro que si llegas a ir a España, tal vez esto te sirva de pequeña guía para conocer lugares que la totalidad de los turistas comunes nunca visitan.

 

Los otros hijos de Marcial Maciel.

Entiendo a los fieles de AMLO si pienso en los Legionarios de Cristo, fieles de Marcial Maciel: no es fácil ver caer así a un santo. De ahí la respuesta cada vez más obnubilada y más feroz.

 

ABC... a una lectura.

Las leyes que nos rigen fueron escritas, pero quedaron bajo reserva de quien las interpreta, ahí el primer agujero en el camino.

 

‘Playboy’, precursora de redes sociales y ‘reality shows’.

Califican a Hugh Hefner fue un transgresor que se valió de tecnologías de tiempos de la ‘guerra fría’ para crear nuevas formas de consumo.

 

Otra vez.

Pensamientos.

 

El Cerdotado

¡Todo es la selección!

MARZO 31

 

La semana de crucifixión de la iglesia católica.

En este momento vive la peor crisis de la iglesia católica en sus últimos tiempos.

 

PRI: Cinismo. PAN: Mentira y torpeza.

Finalmente se confirmó la manera en que se está haciendo política en México, en la que lo único primordial para autoridades y partidos son sus necesidades y el poder.

 

Crónica de un viaje más que anunciado.

Este viaje ha estado planeado desde hace mucho tiempo. Lo he pospuesto por muchos motivos, unos muy agradables otro no tanto, pero prácticamente ya estaba segura de que no se daría.

 

Las metástasis del PRI.

En 2012 ganará el PRI, ya sea con Ebrard, con Peña Nieto o con un candidato del PAN robado al PRI, como viene haciendo en Oaxaca, Sinaloa y los que se acumulen.

 

Violencia solapada y financiada.

El fin de semana fue trágico para el futbol mexicano. La violencia volvió y con gran fuerza a los estadios por grupos de barras que son solapados y financiados por los directivos de sus equipos.

 

Matrimonios gay… ¿y adopción?

La adopción de niños por parte de una pareja homosexual es algo que levanta más de una ceja y deja salir más de un grito puritano.

 

China vuelve a bloquear a Google.

La decisión de Google de trasladar su buscador de China a Hong Kong para esquivar la censura de Beijing tuvo un efímero éxito.

 

La vida junto al riachuelo.

Pensamientos.

ABRIL  7

Gasolina y (falta de) austeridad gubernamental.

Este gobierno de plano no se cansa de vernos la cara. Primero fue el choro de la influenza, ahora en 3 meses el precio de la gasolina ha aumentado más del 4% -esta última vez en plena semana santa- y piensan seguirlo aumentando.

 

El inútil registro de celulares.

Ya ha pasado un año desde que se hizo la petición a la ciudadanía de registrar sus números celulares, que para evitar que se delinca con ellos. Tanto el registro como la justificación me parecen soberanamente tontos.

 

Crónica de un viaje más que anunciado.

 

Pelear contra enamorados.

Dígale usted a una enamorada que su novio tiene mal aliento y puede responder: ¿Y a ti no te han dicho que te apestan las patas? Es el método de respuesta, hoy de moda, que enturbia toda discusión seria.

 

El gran fastidio del celular.

Cuando suena el celular me da el sobresalto del que es agarrado en falta, del que lleva encima una oscura culpabilidad, del que no puede recibir una llamada si no es para rendir cuentas de un delito menor o una infracción mayor.

 

Matrimonios gay… ¿y adopción?

 

Anuncios de abdominales en TV: no todo lo que brilla es oro.

Los expertos señalan que no todas las máquinas de los anuncios son iguales. Algunas son engañosas y otras funcionan de verdad.

 

La vida junto al riachuelo.

Pensamientos.

ABRIL 14

¡Pobre Chapultepec!

Recuerdo mis días de infancia, en algunos de ellos visitaba el bosque de Chapultepec en el DF, para pasarse un día pleno. ¡Y quedó el recuerdo! Porque hoy la realidad es otra.

 

Y sigue el Viacrucis.

Pasó la Semana Santa pero el viacrucis de la iglesia católica nada más no termina. Hay que añadir nuevas páginas a este sucio libro que parece no tener fin.

 

Crónica de un viaje más que anunciado (II)

Sentada, en la tranquilidad de la habitación que me dieron mis queridos amigos en Sevilla me cuesta trabajo hacer un recuento de los días que he pasado en la Madre Patria.

 

¿Cómo llegamos a esto?

 Comenzamos por disculpar y disculparnos: es que somos tan únicos en el mundo entero, es que somos tan pobrecitos…

 

¿Secretaría tonta?

Podríamos preguntar a Alonso Lujambio, titular de Educación Pública, si la democracia en México carece de inteligencia.

 

Ana Lilia Herrera, ¿Una esperanza real? 

La actual presidenta municipal de Metepec parece representar nuevamente la esperanza de la ciudadanía… aunque no mucho.

 

90% de alumnos han sido agredidos.

La mayoría de los niños de primaria han sufrido alguna vez humillaciones o insultos, principalmente de sus compañeros.

 

¿Qué más da, si es cómo…?

Pensamientos

ABRIL  27

 

Venta de bases de datos. ¿Apenas se dieron cuenta?

A continuación transcribo un correo que he recibido y que obviamente cientos de miles de ciudadanos más también, entre los que se debe incluir autoridades, sin que nunca les inquietara.

 

Valores y tercermundismo.

México y Japón, en un ejemplo simple de lo que es el tercer y el primer mundo. ¡Qué triste!

 

Mi paso por Sevilla.

Voy a poner a seguir dándoles la lata con mi viajecillo a tierras españolas, que tuvo sus anécdotas.

 

Izquierda: el gato y la liebre. 

Vienen tiempos electorales, tiempos de ventas y de merolicos, nos venderán caritas sonrientes y frases sonoras, tan breves como huecas y de fácil síntesis.

 

Sin refinería.

El proyecto para, supuestamente, construir la refinería Bicentenario es una muestra de la incapacidad e indolencia que agraden a México.

 

Algunos discos navideños bastante extraños.

Desde el pollero coronel Sanders hasta los robots de Star Wars, encuentra uno cada cosa...

 

Evite contacto con extraterrestres.

En una serie televisiva, el profesor Stephen Hawking dijo que era perfectamente racional asumir que existe vida inteligente en otros lugares.

 

Sin tu amor.

Pensamientos.

 

El Cerdotado

Claves confusas.

FEBRERO 8

 

El “importante” caso de racismo contra Haití.

Cuando parece que nuestros políticos han llegado al fondo de su desprestigio, siempre se superan; ahora se ocupan de asuntos tan importantes como las declaraciones “racistas” de un locutor radial que también es diputado.

 

Alianzas anti natura y el poder por el poder.

No nos referimos a las bodas gay, sino a las verdaderas alianzas anti natura, como la que establecen el PAN y el PRD.

¿Cómo puede funcionar eso?

 

Periodismo pío.

Un súbito fervor pío sacude al periodismo que exige cierre de bares y su reconversión a “casas de la cultura”, para más burocracia cultural: la hipocresía es infinita y repulsiva.

 

Palin y la demagogia universal.

La estrella del último gran mitin de los tea partyers es Sarah Palin, posible futura candidata presidencial del ala más conservadora y palurda del Partido Republicano.

 

¿Cómo se hace el vino?

La respuesta a una de las preguntas más fascinantes en el mundo de la enología es sin duda .

 

Cerebro es más eficaz a los 50 años que a los 20.

Estudios establecen una nueva hipótesis donde se desmiente la creencia sobre el declive intelectual que sufren los humanos llegando a los 40.

 

Pensamientos

El momento

 

El Cerdotado

Periódico contra Ipod

FEBRERO 15

Campo mexicano, entre el subsidio ridículo y el narco.

Hoy nos venimos enterando que entre los agraciados por parte de la SAGARPA para recibir apoyo económico se encuentran familiares de narcotraficantes y del propio titular de la dependencia, Francisco Javier Mayorga, además de el mismo Mayorga.

 

Gómez Mont: Por poco le sale el engaño.

Hoy, la perspectiva ha dado un giro penoso que nos muestra que en esa renuncia no había dignidad ni principios.

 

5 motivos de orgullo 5

Es patriotera, hueca y engreída la campaña en torno a dos siglos de independencia resumidos en el “orgullo de ser mexicano”. Los mexicanos por nacimientos no elegimos nacer aquí.

 

Wrong Park?

Nos lo habían anunciado con anticipación y sí, resultaba un ejercicio apenas adecuado para sacarnos un par de risas a costa de quienes nos gobiernan, justo y necesario. ¿Un delito? No, nunca.

 

Crean súper leche contra diabetes y tumores

La leche obtenida no está tratada con agregados químicos y se obtiene gracias a una alimentación que reciben los vacunos a base de oleaginosas.

 

El viejo barrio.

 

¿Cómo se hace el vino?

 

Pensamientos

El momento

 

El Cerdotado

¿De qué tenía que acordarme?

FEBRERO 22

Celebrando el Bicentenario.

Ahora que estamos en este año 2010,  a continuación veremos si realmente tenemos motivos para celebrar luego de lo conseguido en estos 200 años de libertad.

 

Otra ley antisecuestro... ¿y?

La iniciativa presentada por Felipe Calderón ante el Senado para combatir los secuestros sigue dándole la vuelta a los problemas y aplicando soluciones que no solucionan.

 

Orgullos y vergüenzas.

Algunos lectores me acusan de avergonzarme de ser mexicano y me envían a Suecia o me ofrecen listados de personajes admirables.

 

Clouthier: la metamorfosis.

En 1988, Manuel J. Clouthier —, se ganó la admiración, el respeto y el derecho a ser candidato presidencial del PAN, gracias al florido lenguaje que empleaba contra gobiernos y gobernantes del PRI.

 

Alumnos imitan al narco en escuelas de Juárez

Apenas tienen 13 y 14 años de edad y dicen ser de La Familia. En la secundaria un grupo adolescentes se adueñaron de todo en la escuela y cobran cuotas de uso y protección.

 

De inundaciones.

La naturaleza empieza a cobrarnos la factura del todo el daño que hemos ocasionado a nuestro planeta y eso esta muy bien pero hablarlo no es suficiente.

 

 Frutas y verduras.

Siempre ricas, siempre necesarias.

 

Pensamientos

¡Ya no más!

 

El Cerdotado

El discurso en la boda.

MARZO 01

 

Hoy, Radio LVC. 

Este lunes 1 de marzo de 2010 iniciamos una nueva aventura: El inicio de transmisiones de Radio LVC, , con el mismo concepto de realizar crítica constructiva desde un punto de vista diferente.

 

Obesidad muy mexicana. 

Los mexicanos estamos en los primeros lugares de obesidad a nivel mundial y que de hecho nos otorgan el primer lugar en obesidad infantil.

 

El viejo barrio. 

¿Alguna vez ha experimentado la sensación de cerrar los ojos e imaginarse que esta acostado en la misma recámara que tenía cuando era niño o adolescente?

 

Remedio para el infantilismo político.

Los políticos van por la utilidad máxima y los guía egoísmo puro.

 

¿Y quién coños nos cerró sus fronteras cuando lo de la influenza?

Ni lean este artículo, patriotas certificados, porque no les va a gustar.

 

 Frutas y verduras.

Siempre ricas, siempre necesarias.

 

El porno también es cultura.

Llegó con la espada desenvainada (o más bien con la lengua desenfrenada), la noche de la presentación de las pornstars en la Expo Sexo y Entretenimiento 2010.

 

Pensamientos

El momento

 

El Cerdotado

El discurso en la boda.

EDICIONES ANTERIORES 2009

NOVIEMBRE 25

 

TV Azteca: La verdad no les gusta.

El pasado día 12 el equipo de futbol Santos de Torreón inauguró su nuevo estadio, lo cual se vio manchado por el estúpido intento de censura de TV Azteca, encargada de la transmisión del acontecimiento futbolero.

 

¿El Nobel no sabe lo que dice?

Nuestros políticos le dicen a un Premio Nobel en economía que no sabe lo que dice en materia económica.

 

La complejidad del reencuentro.

Amar y ser amado, corresponder y ser correspondido a veces esto no es fácil y si tienes corazón de malvavisco esto puede ocasionar serios problemas.

 

La Calle - La caída del Muro de Berlín.

Salí del hotel a ver aquello por lo que iba uno a Berlín: los restos del Muro aún en pie.

 

En privado.

El reloj legislativo, un engaño.

 

Fantasías.

Pensamientos.

 

El cerdotado.

Abrazo gratis.

 

Sobrevive Peter Criss al cáncer de mama.

Muchos hombres no buscan tratamiento, creen que el malestar solo ataca a mujeres y que se irá solo.

 

Imotion presenta

Gloria Trevi

DICIEMBRE 2

 

Mi reencuentro con el arte moderno.

Sigo con la capacidad de aprecio del arte contemporáneo totalmente bloqueada.  El evento muy bonito, con participantes de diversos estados del país, ¡pero con cada cosa!

 

La tragicomedia de Iztapalapa.

El show de Iztapalapa en el DF debe dejarnos varias enseñanzas.

 

La complejidad del reencuentro.

Amar y ser amado, corresponder y ser correspondido a veces esto no es fácil y si tienes corazón de malvavisco esto puede ocasionar serios problemas.

 

La Calle - La Revolución sí triunfó, por desgracia.

Nos va mal porque triunfó, se implantaron postulados que lastran al país y nos han adoctrinado en valores que son productores de pobreza y autocomplacencia.

 

Acentos.

Lo legal como.

 

Fantasías.

Pensamientos.

 

El cerdotado.

Atajo.

 

Cuba critica a Google por bloquear aplicaciones.

Sin mencionar las restricciones que imponen los proveedores estatales de acceso a Internet.

 

Imotion presenta

Gloria Trevi

    

AGOSTO 10

¿Qué le pasa a este país?

Las pasadas semanas que La Visión no fue publicada no han tenido desperdicio y nos da una de lo mal que está el país.

 

Ahora sí parece correcto preocuparse.

El gobierno federal parece no haber entendido el mensaje recibido en las urnas el pasado 5 de julio.

 

¿Por qué las parejas están hartas? (2ª y última parte)

Varias parejas que conozco y que tienen poco más o menos de un año, a lo sumo dos de casados, ya están hartos de la relación.

 

La Calle - ¿No sabe para quién trabaja?

El asunto con respecto a la guerra contra el narcotráfico es que, lo hemos señalado decenas, la prohibición misma produce la delincuencia.

 

La semana.

Receta para preparar un país ingobernable.

 

...y pueden 'contar'.

Los perros entienden más de 150 palabras.

 

Monólogo de un presente..

Pensamientos.

 

El cerdotado

El Cer cacha granizo.

 

Imotion presenta

Los amantes

Agosto 24

 

Recortes abajo… y arriba ¿cuándo?

Los altos funcionarios de las secretarías y dependencias no solo tienen un ingreso privilegiado, sino que además se les protege el dinero para que no gasten en lo más mínimo.

 

Calderón:  Canto y burla.

En los últimos capítulos de esta tragicomedia en que se ha convertido este país, me quedé en situaciones muy negativas. Y nuestro primer mandatario ¿qué está haciendo ante este panorama? ¡Está cantando “El rey” en Uruguay!  ¡Cantando “El rey”!

 

La Calle - De Zumárraga a Schulenburg.

 Schulenburg no hizo sino seguir la norma católica que va de fray Juan de Zumárraga que pidió no creer en milagros.

 

Cómo hablar con tu ángel.

Varias parejas que conozco y que tienen  poco más o menos de un año, a lo sumo dos de casados, ya están hartos de la relación.

 

Uso de razón.

La manipulación de La Jornada.

 

En 2010

El tabaco causará muerte de 6 millones de personas.

 

¿Qué es?

Pensamientos.

 

El cerdotado.

Cartens sí sabe.

 

Imotion presenta

Un crucero por Europa

Octubre 5

 

El engañoso plan económico de Calderón.

Más impuestos. Ese es la mejor propuesta que nuestro gobierno tiene para salir de la crisis económica en la que nos encontramos.

 

Muerte e indiferencia.

 Lo que sucedió hace algunas semanas en la estación del metro Balderas del DF mostró una de las razones por las que estamos hundidos como país: la indiferencia social.

 

La Calle - En Venezuela es correcto; en México, traición.

 PRI y PRD están convencidos de que tecnología y capital de empresas privadas son urgentes. Pero juegan a empeorar la crisis económica para luego ser ellos los salvadores.

 

Resurrección de los lazos familiares.

En la actualidad la falta de valores es muy grande pero si todos ponemos un granito de arena, podremos inculcar la unión en nuestras familias.

 

Interludio.

¿Te gustó tu probadita de dictadura, Juanes?

 

¡A tí!

Pensamientos.

 

El cerdotado.

DesAforado.

 

El “Tetris” es positivo para el cerebro

Este juego puede causar cambios favorables .

 

Imotion presenta

Y tú ¿dónde te maquillas?

Octubre 21

 

Más impuestos… a los mismos de siempre.

Nuevamente tanto el ejecutivo como el legislativo nos condenan a un estancamiento que no tiene fin.

 

¿Por qué se consiente a LFC?

Existen varios cuestionamientos acerca de la extinción de la malísima empresa que surtía de energía eléctrica al centro del país.

 

¿Quién ve por los animales?

No es justo, es una crueldad y lo más deleznable del mundo tratar mal a estos seres que la mayoría de las veces no se pueden defender.

 

La Calle - Gásteselo todo

Ahorrar cuesta, gástese todo cuanto tenga: es el mandato implícito en política hacendaria que nos ofrece el PAN.

 

Atando cabos.

¡Así somos los mexicanos!

 

Esperando estoy.

Pensamientos.

 

El cerdotado.

Pacifista

 

Los riesgos de tomar demasiada agua.

Una sobre hidratación puede afectar el cerebro, provocar pérdida de memoria, convulsiones, parálisis cerebral y acelerar el envejecimiento.

 

Imotion presenta

Y tú ¿dónde te maquillas?

JUNIO 8

 

Anular el voto: Respuesta a las críticas.

No pertenezco a ningún partido, no promuevo anular el voto, simplemente manifiesto en este espacio mis razones para considerar esa opción .

 

El hacer las cosas “casi” como debe ser.

Usualmente nos quejamos de una situación de corrupción, pero ¿qué pasa cuando la situación viene a nuestro beneficio?

 

Las reuniones de ex-compañeros.

Reunirse con amigos siempre es agradable, ya sea que los hayamos acabado de conocer o tengamos varios años de frecuentarlos.

 

La Calle - Derecha travestida de izquierda.

Los partidos, Sabedores del rechazo que se han ganado a pulso, ahora disimulan logotipos y se apropian del nombre “candidato ciudadano”.

 

Juego limpio.

Contracampaña en el futbol

 

Más músculos igual a más mujeres.

¡Pero a qué precio!

 

Resignarse a la espera.

Pensamientos.

 

El cerdotado

Higiene

 

Imotion presenta

Del noviazgo al matrimonio

JUNIO 22

Nunca se ha ido del todo.

Desde su partida no ha habido día en que no lo piense, ya sea por una anécdota, un consejo, un recuerdo .

 

Compromisos notariados.

La contrapropuesta que hace el empresario Alejandro Martí al voto en blanco es interesante.

 

Carta a un amigo.

Recuerda que estoy aquí, que te puedo escuchar que trataré de reconfortarte, de aliviar un poco tu congoja y te prestaré mi hombro para que te apoyes en él.

 

La Calle - Antes se llamaba desvergüenza.

Esa noche de las indefiniciones es el alud de spots que nos ahoga, todos indistinguibles en su absoluta trivialidad, todos firmables por todos, todos insultantes en su falta de identidad.

 

En privado.

Perdiendo la cabeza

 

Salvan a hurón de fallecer

intoxicado en el DF

Fue atendido por cuerpos de rescate del ERUM

 

De entre las profundidades.

Pensamientos.

 

El cerdotado

Tiburón Coco

 

Imotion presenta

Filippa Giordano

JUNIO 29 

Por esto el abstencionismo y la anulación.

Por muchos ejemplos la gente no cree en los partidos, no quieren votar o quieren anular. 

 

Calderón: Un misterio resulto y faltan…

El pasado jueves Michael Jackson murió.  ¿Qué tiene que ver este comentario con nuestro primer mandatario?

 

Carta a un amigo.

Recuerda que estoy aquí, que te puedo escuchar que trataré de reconfortarte, de aliviar un poco tu congoja y te prestaré mi hombro para que te apoyes en él.

 

La Calle - ¿Partidos o lámparas de Aladino?

Todos los partidos ofrecen lo mismo: empleo, escuelas, precios bajos, servicios de salud, pero ninguno dice cómo.

 

Sociedad en Movimiento.

Mercenarios de la política en 2009.

 

Una TV muestra fotos de 'Perdidos'

¡como si fueran del avión de Air France!

 

De entre las profundidades.

Pensamientos.

 

El cerdotado

El despertador

 

Imotion presenta

Filippa Giordano

JULIO  7

Ecos de la elección.

El PRI barrió con todo, para sorpresa inclusive de ellos mismos. 

 

Mi día como presidente de casilla.

Desde que acepté participar como funcionario de casilla para las elecciones del pasado 5 de julio se me hicieron los peores augurios.  La verdad es que nada de eso fue totalmente cierto.

 

¿Por qué las parejas están hartas?

Varias parejas que conozco y que tienen poco más o menos de un año, a lo sumo dos de casados, ya están hartos de la relación.

 

La Calle - No tiene la culpa Andrés.

Los déspotas se dan en todas partes. No hay geografía, raza ni sistema social libre de ellos.

 

Archivos del poder.

Brenda.

 

Michael Jackson sigue vivo.

Circulan  rumores en Internet.

 

Resignarse a la espera.

Pensamientos.

 

El cerdotado

Cállate Presidente.

 

Imotion presenta

Michael Jackson

MAYO 4

 

La influenza y la rumorología mexicana.

Sabido es que lo mexicanos somos muy dados a creer sin pensar en todo lo que se nos dice sin cuestionar.

 

Influenza: Indiferencia y ocurrencias.

Es curioso como se ha manejado el asunto de la influenza por autoridades y ciudadanos, ambos mostrando que somos un desorden.

 

Edipo está de moda

Los jóvenes andan buscando  mujeres que les doblan o triplican la edad (2a Parte)

 

La Calle - Mexicanos tiquis miquis

Los primeros en hacer caricatura de sí mismos son los mexicanos. Y ellos tan orondos.

 

Acentos

Tres preguntas sobre la influenza

 

Londres la más sucia

París, la ciudad europea más sobrevalorada

 

En este umbral del corazón

Pensamientos

 

El cerdotado

La resortera

 

Imotion presenta

Adolescentes sin valores

MAYO 11

 

Sale el libro de Ahumada.  ¿Qué celebra “el legítimo”?

  La corrupción de ese grupo quedó grabada y comprobada, lo demás es palabrería,

 

Carlos Hermosillo: Pagando por un hueso.

Tenga cuidado con las promesas de este hombre, puede ser que las haga confiando en amigos que después incumplan sus compromisos.

 

No quiero hijos

Nueva tendencia juvenil.

 

La Calle - Las preguntas de los expertos.

En el último número de Science, presentan una magnífica nota acerca de la epidemia de influenza, su inicio y la situación hasta el momento.

 

Cámara húngara

El influenzazo: 10 apuntes

 

En España

Crean bebida que baja el nivel  de alcohol de la sangre

 

Cambiaré

Pensamientos

 

El cerdotado

Regreso a clases

 

Imotion presenta

Baja California, tierra de grandes vinos

MAYO 18 

Gobierno inepto o estúpido.

Esta semana ocurrieron dos hechos que aumentan la desconfianza en la capacidad de las personas que tienen a cargo importantes funciones en el país.

 

Anuncios de los partidos.

Un insulto a la inteligencia.

 

Edipo está de moda

Los jóvenes andan buscando  mujeres que les doblan o triplican la edad (2a Parte)

 

La Calle - La llevé a la playa y se me constipó.

Los mexicanos creemos ridículo ir al médico por una simple gripa. Y las farmacias nos venden lo que sea sin receta.

 

Denuncia pública.

Golpe de guaruras de AMLO.

 

Los cacos malasios.

Vestirán camisetas que digan “Soy un ladrón”.

 

Cambiaré

Pensamientos

 

El cerdotado

You Tube

 

Imotion presenta

Adolescentes sin valores

 JUNIO 1 

El Michoacanazo: la delincuencia al poder.

La semana pasada se llevó a cabo un operativo en Michoacán, donde se detuvo a personas involucradas con el crimen organizado, todos ellos funcionarios públicos.

 

La inspiración para anular mi voto.

Con estos partidos y con estos candidatos, ¿a usted le motivan a votar?

 

Las reuniones de ex-compañeros. 

Reunirse con amigos siempre es agradable.

 

La Calle - Sin derecho de réplica.

Carlos Ahumada debió estar a 13 mil kilómetros de México para poder decir lo que no se le permitió durante tres años en la cárcel.

 

Nudo Gordiano.

Morett, la diputada

 

Sexting: el precio de la popularidad.

Consiste en hacerse fotografías o videos semi o totalmente desnudos para subirlas a la red.

 

Resignarse a la espera.

Pensamientos.

 

El cerdotado

La noche y Campanita

 

Imotion presenta

Del noviazgo al matrimonio

ENERO 12

 

El riesgo de ser un estudiante en Metepec.

Ya no les es suficiente despojar a alguien de sus biene.  Nadie de los vigilantes cercanos vio nada 

 

2009: ¿El túnel tiene fin?

Comenzamos un nuevo año y las perspectivas no son muy optimistas.

 

Swingers

¿Sabes de qué se trata?

 

La calle - Los detestables buenos.

En el actual conflicto palestino-israelí ya se elevan voces clamando por uso excesivo de la fuerza.

 

Vuelta prohibida

Las granadas de la locura

 

El amor, ¿una droga?

Los científicos desarrollarán químicos que harán que nos enamoremos o desenamoremos

 

Me doy cuenta.

Pensamientos

 

El cerdotado

El hombre araña

 

Imotion presenta

Año nuevo en Times Square

ENERO 26

Iglesia: ¡Pobrecitos violadores!

Pues nuevamente las mujeres fueron acusadas por la santísima madre iglesia de provocar a los pobrecitos violadores.

 

Cárcel a quien robe o mate o... ¡Se bese!

Parece que la liga de la decencia quiere regresar por sus fueros y decirnos lo que está bien o mal

 

Inconciencia hasta en el súper.

¿Qué nos pasa?  ¡Más respeto por favor!

 

La calle - ¿Y los pantalones, Emilio?

Los choferes tapatíos asesinaron una persona por semana el año pasado.

 

Juegos de poder.

Instituto Federal de Mil Usos

 

Los besos con pasión, buenos para la salud.

Besarse en público o en privado, ayuda a liberar adrenalina, curar depresiones e incluso bajar de peso

 

Temores.

Pensamientos

 

El cerdotado

Mensaje secreto

 

Imotion presenta

Casarse en tiempos de crisis

 

MARZO 30

 

Nuestra decepcionante clase política

Estoy considerando seriamente no votar en las elecciones de julio como una manera de protestar .

 

El regreso del Salvador

Los grandes planes y proyectos de este esperanzador personaje

 

Edipo está de moda

Los jóvenes andan buscando  mujeres que les doblan o triplican la edad.

 

Entre corruptos, panzones o ineptos

En México, 7 de cada 10 policías no pueden perseguir a un delincuente por más de 100 metros (una cuadra).

 

QRR

Manuchaogate.

 

¿Salimos?

No, gracias. Sólo busco sexo.

 

Rubén

Pensamientos.

 

El cerdotado

El perro muerde

 

Imotion presenta

Enamorarse… lo peor que puede pasar

 

ABRIL 27

INFLUENZA: Señales graves

Si usted está asustado, no se preocupe.  Es una reacción muy saludable.

 

Choque del suburbano con la realidad.

La epidemia de influenza que padece el país no desaparece las irregularidades.

 

Edipo está de moda

Los jóvenes andan buscando  mujeres que les doblan o triplican la edad (2a Parte)

 

La Calle - ¿Genocidio?

Ahora resulta de que sí hubo genocidio en Tlatelolco, pero no sabemos quién lo cometió.  

 

Samaniego

...y estornudar se vuelve sospechoso

 

En Ciudad Victoria

Concurso para policías obesos

 

En este umbral del corazón

Pensamientos 

El cerdotado

Video porno

 

Imotion presenta

Adolescentes sin valores

EDICIONES ANTERIORES 2008

DICIEMBRE 8

 

Pena de muerte: Por qué sí.

Finalmente alguien se atrevió a poner sobre la mesa de manera pública. En este espacio ya se había hecho esa propuesta y seguimos de acuerdo.

 

¿Venganza contra Nelson Vargas?

Sea mera insensibilidad, sea falta de tacto, es un error imperdonable de parte de la PGR.

 

El auto prestado... que no era

Esto que les cuento ahora tal vez les sorprenda o no me lo crean, pero les juro que es verdad.

 

La calle - Te estoy hablando, inútil

La participación ciudadana consiste en denunciar, no en investigar.

 

Vida nacional

“Cierre su negocio… o  págueles”

 

En el mundo tecnológico

“5 grandes innovaciones que vienen 

 

Libertad II

Pensamientos

 

El cerdotado

Antena

 

Imotion presenta

Crisis 2008

     
OCTUBRE  6

2 de octubre, el síndrome de la impunidad. 

Inseguridad (II)

Las leyes.

 

La Lolita de Internet... está en tu casa.

 

La calle

68: ¿por qué no cierra la herida?

 

Personajes de renombre

Por la libertad

 

Los Anti-Nobel 2008

 Investigaciones serias

 

 Joan Sebastian

Imotion presenta

 

 Iluminación

Pensamientos

 

El cerdotado

¡Espurio!

OCTUBRE 27

 

INSEGURIDAD. (III)

Las autoridades. 

 

El secuestro… de un monedero.

 

Pareja por conveniencia.

¿Por qué los seres humanos nos quedamos en una relación la cual ya sabemos que no esta funcionando?

 

La calle -  68: cursilería y mentiras

El segundo crimen de Tlatelolco es convertir esa fecha en una feria de cursilería y mentiras.

 

Campos Elíseos

AMLO: ¿balazo en el pie o inicio de algo?

 

Elvis y creador de Snoopy

De los más ricos del cementerio

 

Monólogo de un presente

Pensamientos

 

El cerdotado

¡Espurio!

 

Imotion presenta

Fantasmas

NOVIEMBRE 10

 

La sociedad mexicana y la muerte de Juan Camilo Mouriño

  ¿Es necesario que alguien muera para que nuestros políticos se comporten como tales?

 

Por no hacer lo necesario

¿Por qué debemos ser siempre los que tapamos el pozo cuando el niño ya se ahogó?

 

Los hijos en el divorcio

Se debe tener la madurez de decir, ¡Hasta aquí!

 

La calle (Publicación doble)

- Luz y sombra en la Suprema Corte

- Padecemos la obra del PRI

 

De cuentos a cuentos

La rabia amarilla

 

Las muertes más desatinadas en la historia

Se han registrado las muertes más extrañas en la historia

 

La luna, el sol y yo con la vida

Pensamientos

 

El cerdotado

Atentado

 

Imotion presenta

Harry Houdini

 

DICIEMBRE  1

 

Cien días… Cero renuncias 

¿Hay más seguridad?  ¿Siente usted más confianza? 

 

“¡Hijiiiiiiiiito!”

Recuerdo para un amigo, el Ing. Alfredo Muñoz González

 

El auto prestado... que no era

Esto que les cuento ahora tal vez les sorprenda o no me lo crean, pero les juro que es verdad  

 

La calle - El mexicano torvo

Rencoroso, agriado contra el mundo. Para ellos no hay mujer honesta, hombre honrado ni corbata bonita

 

Ojo por ojo

¿Y Marcelo?... Haciendo galletas en la tele

 

Cibercondría,

Autodiagnóstico por Internet

 

Libertad II

Pensamientos

 

El cerdotado

Don Nadie

 

Imotion presenta

Crisis 2008

JUNIO 23

 

LA LEY DEL ISSSTE AFECTA… PERO ES VÁLIDA(¡!)

La suprema corte dice que aunque no sea igual, es lo mismo

 

VELASCO, EL MENTIROSO

Otro abuso del fuero

 

DIPLOMADO PARA LA VEJEZ

Hay que estar preparado

 

SE NOS RÍEN EN LA CARA

La calle

 

CONSULTA  MANIPULADORA

Razones

 

TRAS TU DISFRAZ

Pensamientos

 

HIELO EN MARTE

Posible descubrimiento de la NASA

 

EL CERDOTADO

Legítima defensa

 

BEIJING 2008 ¿JUEGOS CON MAL AUGURIO?

Imotion Presenta

JUNIO 30

 

NEW´S DIVINE

Cadena de errores

 

LA IZQUIERDA CALLA

Ante doce muertos

 

DIPLOMADO PARA LA VEJEZ

Hay que estar preparado

 

¿NOS CONCEDEN VIVIR?

La calle

 

LA CORTE Y EL ISSSTE

El agua del molino

 

TRAS TU DISFRAZ

Pensamientos

 

JUSTICIA A LOS BUROCRATAS

Consejos para mejorar

 

EL CERDOTADO

Buen vecino

 

BEIJING 2008 ¿JUEGOS CON MAL AUGURIO?

Imotion Presenta

 

SEPTIEMBRE 22

 

Inseguridad.

¿Hay solución?

 

 

Y después de la marcha… ¿qué?

  Todo seguirá igual.

 

El chat

Y sus extraños personajes

 

No, no acusé de plagio

La calle

 

La guerra… y los medios

Vida Nacional

 

No soy infiel

Son mis genes

 

Entrevista Exclusiva con Sherry Argov

Imotion presenta

 

Como la noche al sol

Pensamientos

 

El cerdotado

Serenata

 
SEPTIEMBRE 29

 

Morelia.

Más preguntas que respuestas.

 

Inseguridad

El origen

 

El chat

Sus extraños personajes

 

La calle

Ni hubo grito ni independencia 

 

Itinerario político

Ahora... matar al mensajero

 

Detecta NASA nevada en Marte

Demuestra interacción entre minerales y agua en estado líquido,

 

Entrevista Exclusiva con Sherry Argov

Imotion presenta

 

Como la noche al sol

Pensamientos

 

El cerdotado

¡Lotería!

ABRIL 21

 

PREGUNTAS A LOS DEFENSORES DE LA PATRIA

Comida, transporte, mantas, disfraces, vestuario… 

 

¿AMLO = HITLER?

Nefasto promo en TV 

 

LA AMISTAD

¿Sobre todas las cosas?

 

LA PLAZA MARIANA DE…

La calle 

 

UNIVERSO

Pensamientos 

 

MORETT GUERRILLERA

Confesión en video 

 

EXPLICACIÓN NO PEDIDA

Tacones cercanos 

 

EL CERDOTADO

Emo castigos 

 

ALIMENTOS ORGÁNICOS Y TRANSGÉNICOS

Imotion Presenta

ABRIL 28

 

POPULISMO DE IZQUIERDA Y DE DERECHA

Mentadas, manipulación, culto a la personalidad…

 

TELMEX, EL BUENO

¡Inviértale! dice a sus competidores

 

MALINALCO DESCUIDADO

Pueblo mágico

 

“¡QUE SE HUNDA PEMEX!"

La calle

 

EL MÁS POBRE, EL MÁS CORRUPTO

Razones

 

EL TIEMPO SE ACABA

Pensamientos

 

ENAMORARSE, UNA TORTURA

Transformación que asusta

 

EL CERDOTADO

El gusto por la lectura

 

VIDEOJUEGOS

Imotion Presenta

JUNIO 9

 

LA PENOSA REALIDAD DE LOS MAESTROS

Sin preparación, prefieren la manifestación que la evaluación

 

POZO SIN FONDO

El sindicato petrolero

 

LA VERDADERA AMISTAD

Siempre está ante todo

 

EL DERRUMBE DE AI-MÉXICO

La calle

 

LA DEMAGOGIA PERFECTA

Vida Nacional

 

OPORTUNIDAD AL VIENTO

Pensamientos

 

DENUNCIA DE UN SECUESTRO

Se solicita apoyo

 

EL CERDOTADO

De decapitados

 

PAOLA ESPINOSA

Imotion Presenta

JUNIO 16

 

CREEL; LA VICTIMIZACIÓN FUNCIONA

Después de su remoción, todos lo apoyan

 

CEREMONIA EN EL ZÓCALO

¿Con soldados asesinos?

 

LA VERDADERA AMISTAD

Siempre está ante todo

 

REFERÉNDUM

La calle

 

CUATRO DE ESPAÑA

La historia en breve

 

OPORTUNIDAD AL VIENTO

Pensamientos

 

BLOQUEADO EN EL MESSENGER

Un fraude muy popular

 

EL CERDOTADO

Ballet

 

PAOLA ESPINOSA

Imotion Presenta

FEBRERO  13

 

YA HAY IFE… PARTIDIZADO

¿Podrán juzgar neutralmente a quienes los eligieron?

 

LAS PELADECES DE DOÑA MÁRGARA

¿Esto es TV juvenil?

 

RIESGO EN LA OSTENTACIÓN

Ante la inseguridad

 

OLIGOCRACIA Y NANOCRACIA

La calle

 

MI REFUGIO

Pensamientos

 

¡DESCUBRE QUE ES NIÑO!

Una niña, después de 12 años

 

AMLO: MENTIR Y SOBREVIVIR

Vuelta prohibida

 

EL CERDOTADO

Sinceridad

 

EMOS

Imotion Presenta

MARZO 31

 

EL MESÍAS JUEGA A LA BOLIVIANA

Fracasó la estrategia de Chávez, ahora usa la de Evo

 

HAY MÁS PREGUNTAS

Sobre temas recientes

 

CONFÍA EN LOS ÁNGELES

Quizás cuestión de fe, pero…

 

EL PRID Y SU PESTILENCIA

La calle

 

¿CÓMO…?

Pensamientos

 

SAQUEAN UNA CASA

Por un falso anuncio en Internet

 

FUMAR MATA

Doble Fondo

 

EL CERDOTADO

Filosofía Emo

 

LAS CATARATAS DEL NIAGARA

Imotion Presenta

ABRIL 7

 

¿LA VIDA O EL FUTBOL?

Promueven el fanatismo y se quejan de la violencia

 

COMPARATIVO ENTRE ELECCIONES

Presidencial 2006 Vs PRD 2008

 

CONFÍA EN LOS ÁNGELES

Quizás cuestión de fe, pero…

 

LA SELECCIÓN SOCIAL DE LOS PEORES

La calle

 

¿CÓMO…?

Pensamientos

 

MÁS TRABAJO EN CASA

Si la mujer tiene marido

 

AHORA PÁGUENLES

Ojo por ojo

 

EL CERDOTADO

Según la lógica Emo…

 

LAS CATARATAS DEL NIAGARA

Imotion Presenta

ABRIL 14

 

¿DÓNDE ESTÁ LA COHERENCIA ?

Toman las cámaras por orden del legítimo, pero…

 

FUTBOL VIOLENTO

Triste muestra del fin de semana

 

LA AMISTAD

¿Sobre todas las cosas?

 

¿PRIVATIZAR SIN COMPRADOR?

La calle

 

UNIVERSO

Pensamientos

 

CEMENTO TRANSLÚCIDO

Desarrollado por mexicanos

 

EL RESCATE BANCARIO

Personajes de renombre

 

EL CERDOTADO

Música Emo

 

ALIMENTOS ORGÁNICOS Y TRANSGÉNICOS

Imotion Presenta

ENERO  16

 

EL MITO DEL GASOLINAZO

Aumentos reales pero injustificados

 

AÑO NUEVO, DEUDAS VIEJAS, CONCHA ETERNA

Cajas de ahorro

 

PASEO POR EL DF

Con mis visitas

 

TLC: QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE

La calle

 

CANZANZIO

Pensamientos

 

EL CASO ARISTEGUI

Columna y entrevista

 

ADOLESCENTE EN COMA

Por tanto jugar en la PC

 

EL CERDOTADO

Antena

 

MARTHA HIGAREDA

Imotion Presenta

ENERO 23

 

CONSULTA IMPARCIALMENTE TENDENCIOSA

¿Construir Ciudad Bicentenario en Sedagro?

 

CREEL DICE “¡PRESENTE!”

AMLO pide atención

 

PASEO POR EL DF

Con mis visitas

 

MANIA AUTORITARIA DE CUIDARNOS

La calle

 

CANZANZIO

Pensamientos

 

TLC: DATOS CONTUNDENTES

Fórmula financiera

 

NUEVA CREDENCIAL DEL EMPLEADO

Los ojos

 

EL CERDOTADO

Pornovideo

 

MARTHA HIGAREDA

Imotion Presenta

Enero 30

 

LA FALSA IZQUIERDA MEXICANA

Autoritarismo y contradicciones al viejo estilo tricolor

 

TURISMO POLÍTICO

Del PAN, PRI y PRD

 

PREFERENCIA SEXUAL

Difícil choque social

 

¿LA CIENCIA NO ES CULTURA?

La calle

 

ES INVEROSÍMIL

Pensamientos

 

PEMEX: REALIDADES Y MITOS

Archivos de poder

 

NUEVA CREDENCIAL DEL EMPLEADO

Los ojos

 

EL CERDOTADO

Sobrepeso

 

MICHAEL BUBLÉ

Imotion Presenta

FEBRERO  6

 

SOLUCIÓN EXTREMA A VIOLENCIA EXTREMA

Mientras muere el Padre Maciel y se anuncia la pejevolución

 

INVESTIGACIÓN SESGADA

Contra el Dr. Simi

 

PREFERENCIA SEXUAL

Difícil choque social

 

 LA LIBERTAD DE LEGISLAR

La calle

 

ES INVEROSÍMIL

Pensamientos

 

MUJERES INSUMISAS

Ante La agresión a Ruth Zavaleta

 

LAS MUJERES GASTAN MÁS ENERGÍA QUE LOS HOMBRES

En la conquista

 

EL CERDOTADO

Ventaja del sobrepeso

 

MICHAEL BUBLÉ

Imotion Presenta

EDICIONES ANTERIORES 2007

DICIEMBRE  5

 

DIPUTADOS DE PRIMERA…CIUDADANOS DE SEGUNDA

La extorsión telefónica los exhibe

 

NO A LAS COALICIONES

Cofipe

 

LA ZONA ROSA

Así era

 

GOLPE DE RENCOR Y MIEDO

La calle

 

SOMBRAS

Pensamientos

 

AMLO Y CHÁVEZ SON DIFERENTES

Apuntes del poder

 

AL TRIBUNAL

Mickey, Donald y Piolín

 

EL CERDOTADO

Evel Knievel

 

SEX AND THE CITY

Imotion Presenta

DICIEMBRE  12

 

(IN) SEGURIDAD CAPITALINA

¡Pero gastaron 25 millones en la pista de hielo!

 

 DIGNIDAD Y MIERDA

Hugo Chávez

 

 ¡NIÑOS ÍNDIGO!

¿Méndigos?  ¡No!

 

EL SNTE CONTRA MÉXICO

La calle

 

 DEVORADOS

Pensamientos

 

 PRD Y PRI: LA VIGA EN EL OJO AJENO

Vuelta prohibida

 

PELIGRA LA RAZA HUMANA

Por el calentamiento global

 

 EL CERDOTADO

¡El colmo!

 

 ARGENTINA, MÁS QUE TANGO Y FÚTBOL

Imotion Presenta

   

 

26 DE SEPTIEMBRE

 

FOX: ¿EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA?

Después de mostrar su rancho en la revista Quién

 

COBRAR SIN TRABAJAR

Legisladores y el gasolinazo

 

LA SIMPLE COMPLICACIÓN

La informática

 

¿Y DE QUIÉN ES LA NACIÓN?La calle

 

SOLO UN MOMENTO

Pensamientos

 

“AGANDALLE”

Juegos de Poder

 

SIN BASE LEGAL

Pensiones a ex presidentes

 

EL CERDOTADO

Médium

 

CARLOS SLIM

Imotion Presenta

17 DE OCTUBRE

 

INTOLERANCIA E IMPRUDENCIA HECHOS ESTATUA

Fox, PRI, PAN

 

¿QUIEN CUIDA NUESTROS DATOS?

Números privados en bancos y otras empresas

 

IGUALDAD Y CONSECUENCIAS

Feminismo al límite

 

EDUCACIÓN RELIGIOSA

La calle

 

TIEMPO TAN DISTANTE

Pensamientos

 

MENDIGA DE LUJO

Estrictamente personal

 

FOX, MADRAZO, USTED Y YO

Interés en lo intrascendente

 

EL CERDOTADO

¿Qué hacemos con Fox?

 

DANIEL ESPINOSA

Imotion Presenta

17 DE NOVIEMBRE

 

LAS FOBIAS DESATADAS

Por el caso de Lavalle

 

EL MANIPULADOR PEJELEGÍTIMO

Ante la tragedia en Tabasco aparece

 

SIN VIENTO DE CAMBIO

El cine mexicano

 

REBELIÓN EN LA GRANJA

La calle

 

ESPERANDO LA RESPUESTA

Pensamientos

 

SE PUDO EVITAR

La tragedia en Tabasco

 

DESNUDA A LAS BARRAS

Gabriel Regino

 

EL CERDOTADO

Coladeras

 

RELATOS Y LEYENDAS DE COYOACÁN

Imotion Presenta

28 DE NOVIEMBRE

 

LOS PROVOCADORES DE CATEDRAL

No saben respetar cuando el Mesías habla

 

VERIFICENTROS

Corrupción abierta

 

LA ZONA ROSA

Así era

 

EL CONGRESO CIMENTA SU DICTADURA

La calle

 

SOMBRAS

Pensamientos

 

NUESTRO PEQUEÑO MICHAEL MOORE

Archivos del poder

 

OFRECEN CIGARROS A MENORES

Las tabacaleras

 

EL CERDOTADO

Ciudad segura

 

SEX AND THE CITY

Imotion Presenta

AGOSTO 29

 

OSCAR CON CARGO AL ERARIO

Publicidad personal de obras públicas en Metepec

 

MESÍAS O GOLPÍSTA

Mala quincena para el famoso PG

 

MIS AMADAS MASCOTAS

Un recuerdo para ellas

 

JAQUE MATE DE CALDERÓN

La calle

 

ESCUCHÉ TU VOZ

Pensamientos

 

FELIPE, ENTREGAS Y TE VAS

La historia en breve

 

¿CUANTO NOS CUESTAN?

Los 5 ex Presidentes vivos

 

EL CERDOTADO

Ironías de las lluvias

 

LAS CATORCE MARAVILLAS DEL MUNDO

Imotion Presenta

SEPTIEMBRE 5

 

¡PRESENTES!

Presidencialismo, censura y banalidades
 

EN SUS PROPIAS PALABRAS

Pejístas
 

MIS AMADAS MASCOTAS

Un recuerdo para ellas (2ª y última parte)

TECOS Y YUNQUES

La calle
 

ESCUCHÉ TU VOZ

Pensamientos
 

CALDERÓN, A PUNTO DE DESLEGITIMARSE

Cubículo estratégico
 

MULTAS A INFIELES

En Colombia
 

EL CERDOTADO

El caracol
 

LAS CATORCE MARAVILLAS DEL MUNDO

Imotion Presenta

SEPTIEMBRE 12

 

CONGRESO PREPOTENTE

 Censura, autoritarismo e impunidad

 

PARA LOS LEGISLADORES

Breve lectura

 

MIS AMADAS MASCOTAS

Un recuerdo para ellas (2ª y última parte)

 

¿Quién CONTROLA AL CONGRESO?

La calle

 

ESCUCHÉ TU VOZ

Pensamientos

 

¡AL DIABLO CON SUS REFORMAS!

Interludio

 

PAVAROTTI ATORMENTADO

Según una amiga del tenor

 

EL CERDOTADO

Mensaje de…

 

MEDALLISTAS PANAMERICANAS

Imotion Presenta

 

19  DE SEPTIEMBRE

 

¡VIAJE EN METRO! ¡EXTORSIÓN INCLUIDA!

Dos casos de un problema creciente

 

¿MERAS COINCIDENCIAS?

AMLO y EPR

 

LA SIMPLE COMPLICACIÓN

La informática

 

LA SIMPLEZA DEL ILUMINADO

La calle

 

SOLO UN MOMENTO

Pensamientos

 

MANITAS CALIENTES

El sexódromo

 

NO HAY AMIGOS INTIMOS

En Internet

 

EL CERDOTADO

¡Solo así!

 

MEDALLISTAS PANAMERICANAS

Imotion Presenta

JULIO 18

¡GRACIAS APPOS! ¡GRACIAS “MAESTROS”! ¡GRACIAS ULISES!

Cancelan 90% de turistas ante violencia en Oaxaca

 

FUTBOL: ¿LA HONRA EN JUEGO?

De la diversión al fanatismo

 

ABUSO E INOPERANCIA

Gaseras

 

LAS DOS VARAS… OTRA VEZ

La calle

 

DESDE EL ALMA

Pensamientos

 

LA PROPUESTA FISCAL DEL PRD

Cubículo estratégico

 

ADULTESCENTES

Fenómeno creciente en México

 

EL CERDOTADO

El EPR ¿ataca de nuevo?

 

INTERNET: DE LA AMISTAD A LA INFIDELIDAD

I-Motion  Presenta

AGOSTO 8

 

EL CHINO QUE NOS EXHIBIÓ

Zhenli Ye Gon

 

EL FRAUDE DE LA CASA SOBRE LA MINA

Un problema no exclusivo de la capital del país

 

LAS FIESTAS DE PUEBLO

Todo un acontecimiento

 

DERECHA, IZQUIERDA… ¿QUÉ ES ESO?

La calle

 

VÍVELA

Pensamientos

 

GÉNESIS DE UN PLEITO A MORIR

Estrictamente personal

 

LA MENTIRA

Un recurso cotidiano

 

EL CERDOTADO

Los lenones

 

IINSTRUMENTOS DE YORTURA Y PENA CAPITAL

I-Motion  Presenta

AGOSTO 15

 

¡PARA ESO ME GUSTABAN!

20 años pidiendo debate y cuando se les concede, lo rechazan

 

A MI AMIGO RENÉ

Cuento corto de un sueño

 

LAS FIESTAS DE PUEBLO

Todo un acontecimiento

 

TEDIO

La calle

 

VÍVELA

Pensamientos

 

11 000 AVIADORES EN PEMEX

Vida Nacional

 

AMISTAD Y SEXO

¿Se puede?

 

EL CERDOTADO

Juguetes con plomo

 

INSTRUMENTOS DE TORTURA Y PENA CAPITAL

I-Motion  Presenta

AGOSTO 22

 

RIESGO PROTAGÓNICO

La exagerada intención de estar en el centro de la acción

 

¿Y A HORA QUÉ?

PRD, 1 de diciembre

 

MIS AMADAS MASCOTAS

Un recuerdo para ellas

 

LA BIBLIA COMO TABLE DANCE

La calle

 

ESCUCHÉ TU VOZ

Pensamientos

 

ADIOS A LA IZQUIERDA

México Confidencial

 

NADIE COMO GROUCHO

Plenitud de humor moderno

 

EL CERDOTADO

El columpio

 

 

JUNIO 20

 

PREGUNTAS QUE ESPERAN RESPUESTAS

Acerca de los “maestros” en el DF y Oaxaca

 

DOBLADA O DOBLADA

Película sin versión subtitulada

 

LOS ROMANCES DE VERANO

Primera parte

 

EL SALARIO DEL MIEDO

La calle

 

LA BÚSQUEDA

Pensamientos

 

“SERVIDO, SEÑOR JEFE DE GOBIERNO”

Arsenal

 

TODOS SOÑAMOS CON SEXO

Aunque los temas varían

 

EL CERDOTADO

La vida sin drogas

 

VACACIONES EXTREMA

I-Motion  Presenta

JUNIO 27

 

ACUERDOS CON EL NARCO

Las narco-matanzas casi desaparecieron

 

¿QUÉ CONMEMORA?

AMLO convoca al Zócalo para el domingo

 

LOS ROMANCES DE VERANO

Primera parte

 

DOS ESPINOS; EN EL PAN Y EL PRD

La calle

 

LA BÚSQUEDA

Pensamientos

 

“ECHENLE GÜEVOS”

Razones

 

PASAS LISTA Y TE VAS

El cinismo legalizado por los diputados

 

EL CERDOTADO

Aire a las llantas

 

VACACIONES EXTREMAS

I-Motion  Presenta

JULIO  4

 

PEJEFANS, FELIZMENTE ENGAÑADOS

Bejarano reaparece, su hijo aviador, su libro desmentido, pero… 

 

EL PEGASO QUE PERDIÓ EL CIELO

Shock en la lucha libre

 

LOS ROMANCES DE VERANO

Segunda y última parte

 

¿CON QUIEN TENGO EL GUSO?

La calle

 

DESDE EL ALMA

Pensamientos

 

VERDADES A MEDIAS, CASO MONITOR

Desde cabina 

 

VIVIR EN MARTE

Experimento de 520 días

 

EL CERDOTADO

Auto seguro

 

CARLOTA CASIRAGHI

I-Motion  Presenta

JULIO 11

 

MONITOR: ENTRE LA MITOLOGÍA Y LA CONTRADICCIÓN

¿Pleito legal o venganza gubernamental?

 

LA NATURALEZA, ÚNICO CULPABLE

De deslaves e inundaciones

 

LOS ROMANCES DE VERANO

Segunda y última parte

 

CINÍSMO INTELECTUAL

La calle

 

DESDE EL ALMA

Pensamientos

 

LO DE MENOS FUE LA MALA FAMA DE HANK RHON

El asalto a la razón

 

CONMEMORAN CAÍDA DE OVNI

Miles de personas en Roswell

 

EL CERDOTADO

Copelas o cuello

 

CARLOTA CASIRAGHI

I-Motion  Presenta

MAYO 23

 

¡DEFIENDAN AL TRAMPOSO!

Cruz Azul y la FEMEXFUT exhiben un pésimo hábito  

 

URGE LIMITAR EL FUERO

Nuevo escándalo de diputados prepotentes
 

LA CRÍA MANIPULADORA

Creada por la familia cuervo
 

CALDERÓN PRESIDENTE

La calle
 

BUSCO UNA IDEA

Pensamientos
 

REFORMA MIGRATORIA ¿CONVIENE?

Brújula
 

HOTEL ESPACIAL

Su lanzamiento en junio
 

EL CERDOTADO

¿Narcomensajes?
 

MANÁ

I-Montion  Presenta

MAYO 30

 

CHÁVEZ, EJEMPLO PARA MÉXICO: PRD

Hace un año se deslindaban, hoy le aplauden

 

EL RÍO A LAS CASAS

La basura va al río

 

LA CRÍA MANIPULADORA

Creada por la familia cuervo

 

EL EFECTO CUCARACHA

La calle

 

BUSCO UNA IDEA

Pensamientos

 

“¡QUE SE HUNDA PEMEX!

Itinerario político

 

OTRA DE UN FOX-CUÑADO

Despoja de obras tres escultores

 

EL CERDOTADO

El circo de los fenómenos

 

¿TE HAN PROPUESTO MATRIMONIO?

I-Montion  Presenta

JUNIO  6

 

TALA CLANDESTINA A PLENA VISTA

Desafío a la ley y a la naturaleza

 

EXTRAÑAS PRIORIDADES LATINAS

El cierre de RCTV genera protestas

 

LA CIUDAD DE LOS PALACIOS

Segunda parte

 

AL CARAJO CON FRIDA

La calle

 

PENSAMIENTOS

Pensamientos

 

NO HAY NADA QUE NEGOCIAR

La historia en breve

 

EJERCICIO DESPUÉS DE COMER

Para bajar de peso

 

EL CERDOTADO

Cazador de cocodrilos

 

¿TE HAN PROPUESTO MATRIMONIO?

I-Montion  Presenta

JUNIO  13

 

USOS Y ABUSOS DEL LEGISLATIVO

Aumento oculto y seguro contra deportes extremos entre otras gracias

 

¿Y EL DERECHO A LA PRIVACIDAD?

La gente como paparazzo

 

LA CIUDAD DE LOS PALACIOS

Segunda parte

 

EL PRD VUELVE A SU MADRIGERA

La calle

 

PENSAMIENTOS

Pensamientos

 

DECISIÓN EQUIVOCADA DEL GOBIERNO

Personajes de renombre

 

¿ERES ADICTO AL INTERNET?

Posible problema psiquiátrico

 

EL CERDOTADO

El despertador

 

¿TE HAN PROPUESTO MATRIMONIO?

I-Motion  Presenta

 

DE AGREDIDO A PRESUNTO HOMICIDA

Podría sucederle a usted en un bloqueo

 

PLAYAS EN EL DF

Ya que en la capital no hay urgencias

 

VÍA CRUCIS LEGAL

Por hacer las cosas bien

 

LOS LÍMITES DE LA DEMOCRACIA

La calle

 

UNIDOS

Pensamientos

 

LOS DUEÑOS DE LA CALLE

Aunque no sepan ni por qué protestan

 

VIVIENDAS DE PLÁSTICO

Más baratas que las normales

 

EL CERDOTADO

Semana Santa

 

I-MOTION PRESENTA:

TRADICIONES DE BODA 

ABRIL 18

 

METEPEC: PARAÍSO DE INFLUYENTES CON LA LEY DE DECORADO

Gracias al alcalde Oscar González
 

EL PRD VUELVE A LA IZQUIERDA

Parece haber luz al final del túnel
 

VÍA CRUCIS LEGAL

Por hacer las cosas bien
 

NAPO Y REFORMA LABORAL

La calle
 

UNIDOS

Pensamientos
 

LA MASACRE EN VIRGINIA TECH

Juegos de poder
 

PÁNICO SIN BLACKBERRY

Una noche sin servicio en EUA
 

EL CERDOTADO

Beca en EUA
 

I-MOTION PRESENTA:

TRADICIONES DE BODA 

MAYO 9

 

¿PORQUÈ TANTO MIEDO A AHUMADA?

Queda libre pero es amedrentado torpemente por la PJGDF

 

ATENCO: EPÍLOGO Y DISPARIDAD

Condena de 67 años para los macheteros

 

LA CIUDAD DE LOS PALACIOS

Los conoces, pero ¿los aprecias?

 

NEGOCIAZO: NARCOS, SÍNDICOS Y PARTIDOS

 La calle

 

NACIMIENTO SIN FIN

Pensamientos

 

PROTESTAS EQUIVOCADAS

Personajes de renombre

 

EL NEGOCIO DE “ LA BOLITA ”

Sin permisos y evadiendo impuestos

 

EL CERDOTADO

Madre

 

I-MOTION PRESENTA:

 TRADICIONES DE BODA

MAYO 16

 

LEGALIZAR: OPCIÓN ANTE LA MASACRE

El narcotráfico no se intimida ni cede terreno
 

EL ANIMAL NOCTURNO Y LA BESTIA DE BOCA FLOJA

Desinformación en el entretenimiento

 

LA CIUDAD DE LOS PALACIOS

Los conoces, pero ¿los aprecias?
 

AHUMADA: EL RENCOR

La calle
 

NACIMIENTO SIN FIN

Pensamientos
 

HOY NO, MI AMOR.  ME DUELE LA CABEZA

Neteando
 

LOS SISMOS, IMPREDECIBLES

Quien diga lo contrario, miente
 

EL CERDOTADO

¿El desnudo es arte?
 

MANÁ

I-Montion  Presenta

MARZO 7

 

LIBRE EXPRESIÓN A CONVENIENCIA

Pejístas revientan presentación de un libro

 

HOMOSEXUALIDAD Y VALOR

Un RBD anuncia su orientación en comunicado

 

NUESTRO HIMNO NACIONAL

Esto es verdad

 

CONTRA MACHÍSMO, HEMBRÍSMO

La calle

 

POR NECESIDAD

Día Internacional de La Mujer

 

PENSAMIENTOS

Soledad

 

ENTREVISTA CON BILL GATES

Primera de dos partes

 

EL CERDOTADO

Piñando

MARZO 14

 

MEXICANISIMA VIOLENCIA SIN RAZÓN

Llegó George W. Bush y se armaron los cocolazos

 

IDEALISMO Y REALIDAD

Aborto y eutanasia

 

INTERNET: DE LA AMISTAD A LAS ESTAFAS

Esto es verdad

 

2 DE JULIO

La calle

 

¡QUIERO!

Pensamientos

 

ENTREVISTA CON BILL GATES

Segunda y última parte

 

EL CERDOTADO

Nuevo combustible

MARZO 21

 

LA CNDH DEL LADO DE LA APPO

Pisotearon los derechos de los oaxaqueños, pero…

 

VAN EN SERIO

Ebrard y Calderón en guerra contra el crimen

 

INTERNET: DE LA AMISTAD A LAS ESTAFAS

Esto es verdad

 

EL RETORNO DEL MIEDO

La calle

 

¡QUIERO!

Pensamientos

 

¡MAYORITEO, NO JODAN!

La historia en breve

 

AMASA FORTUNA RUBÉN MENDOZA

Posee 27 inmuebles

 

EL CERDOTADO

Combustible volátil

 

I-MOTION PRESENTA:

 ANA Y MIA

NUEVA SECCIÓN

MARZO 28

 

LOS COBROS TRAMPOSOS DE TELMEX

¿Ha revisado su recibo telefónico?
 

¡TUMBAR A CALDERÓN!

El acuerdo de la pejeconvención
 

ALGUNAS CIBER-ESTAFAS

En Internet todos somos extraños
 

EL DERECHO A DECIDIR

La calle
 

COBARDÍA

Pensamientos
 

5 MENTIRAS IMPUNES!

Razones
 

NAPITO EN VANCOUVER

Vive en lujoso penthouse
 

EL CERDOTADO

Delincuencia organizada
 

I-MOTION PRESENTA:

ANA Y MIA    

FEBRERO 7

 

¡LA LOCURA!

Telcel deja sin servicio 8 horas a la zona centro.

 

¡NO A LA CENSURA!

La Segob veta programa del PRD

 

ME PEGASTE TANTO ANOCHE

La ley contra la violencia a la mujer

 

INFATILÍSMO DEL PRI

La calle

 

¿Y MI AMIGO DE VENEZUELA?

Esto es verdad

 

PENSAMIENTOS

¡Mira detrás de ti!

 

LOS PEORES PAÍSES PARA EL PERIODISTA

México y Cuba amordazan

 

EL CERDOTADO

Buen vecino

FEBRERO 14

 

PATRIOTÍSMO ANTI-APOCALYPTO

Mediante mails convocan al complot.

 

EL ENEMIGO EN CASA

Fox y Espino ponen piedras

 

VIOLENCIA IMPORTADA

Hinchas argentinos capacitan a mexicanos

 

LA BURRA Y EL TRIGO

La calle

 

OAXACA… ¿SOLUCIONADO?

Esto es verdad

 

PENSAMIENTOS

¡Libertad!

 

AL QAEDA AMENAZA A MÉXICO

Debe tomarse en serio

 

EL CERDOTADO

Cero Tolerancia

FEBRERO 21

 

SEXO

Febrero: amor amistad y….

 

MOREIRA, ¿EL VALIENTE?

¿Denuncia? ¿Inocente?

 

BEBIDAS ENERGIZANTES

Bloquean su regulación

 

TODO ALIMENTO ES TRANSGÉNICO

La calle

 

OAXACA… ¿SOLUCIONADO?

Esto es verdad

 

PENSAMIENTOS

¡Libertad!

 

LA REACCIÓN DE AMLO

2 de julio

 

EL CERDOTADO

Ramira y sus psíquicos

FEBRERO28

 

GUERRA PERDIDA

Narcotráfico: Realidad y opciones

 

FOX, ¿EL TONTO?

Deslenguado, inculto, pero…

 

NUESTRO HIMNO NACIONAL

Esto es verdad

 

REFUNDACIÓN DE PARTIDOS

La calle

 

ANIMALES KAMIKAZES

Al servicio del Pentágono

 

PENSAMIENTOS

Soledad

 

SIN VERGÜENZA

Rosario Robles

 

EL CERDOTADO

Confesión

ENERO 10

 

AÑO NUEVO, ¿PROPÓSITOS VIEJOS?

Las buenas intenciones que rara vez se cumplen.

 

LA TORTILLA A LAS NUBES

Golpe al bolsillo… y a la dieta

 

CRÓNICA DE NARCORRIDOS

Compones, te matan… cantas, te matan

 

MODA: NEGAR EVIDENCIA, CREER DISPARATES

La calle

 

EL DIVORCIO MASCULINO

Esto es verdad

 

PENSAMIENTOS

Un solo beso

 

“EL PEJE” CONTRAATACA

En nuevo programa de TV

 

EL CERDOTADO

Después de las fiestas

ENERO 17

 

RÉQUIEM POR MOLOTOV

La piratería y las deudas los desintegran.

 

¡QUÉ PARTIDITOS!

Nuestros partidos, una vergüenza

 

SONREIR LOS HACE MÁS GUAPOS

Estudios en mujeres lo comprueban

 

¡QUE NO HABLE EN SERIO!

La calle

 

EL DIVORCIO MASCULINO

Esto es verdad

 

PENSAMIENTOS

Un solo beso

 

LAS TRAICIONES DE MONREAL

Coquetea con el PAN

 

EL CERDOTADO

Amargados

ENERO 24

 

INICIATIVAS DE LVC AL LEGISLATIVO

Homologación de salarios y fuero.

 

CINE MEXICANO ARRIBISTA

Ante el éxito de González, Del Toro y Cuarón

 

OBSESIÓN CELULAR

Esto es verdad

 

TORTILLAS O COMBUSTIBLES

La calle

 

LOS 25 INSULTOS DE AMLO

No son ofensas, son descripciones

 

PENSAMIENTOS

¿Dónde me encontraría?

 

MAESTRAS SEXYS

En Hong Kong atraen al alumnado

 

EL CERDOTADO

Resortera

ENERO 31

 

EL POLÍTICO Y EL GORILA

Chávez ofende a Calderón y pide respeto.

 

METEPEC, COMO LOS CANGREJOS

Gracias a Oscar González

 

HABLANDO CLARO

Entrevista con Felipe Calderón

 

LA HORA DE DORMIR

La calle

 

¿Y MI AMIGO DE VENEZUELA?

Esto es verdad

 

PENSAMIENTOS

¡Mira detrás de ti!

 

JÓVENES BEBEDORAS

De cada 10 adolescentes que beben, 5 son mujeres

 

EL CERDOTADO

Cuando lavar el auto

 

EDICIONES ANTERIORES 2006

NOVIEMBRE 29

 

EL CONGRESO, UN CIRCO DE PAYASOS

Entre golpes, insultos, chistes, canciones… ¡y excelente paga!

 

¿MÁS NEGOCIACIÓN?

Ante el vandalismo de la APPO en Oaxaca

 

LA SOLEDAD CIBER-ACOMPAÑADA

Esto es verdad

 

DE PENDENCIERON Y BRAVUCONES

La calle

 

ENTENDIENDO EL PARTO

Interesante artículo en dos partes

 

LOS AMIGOS

Pensamientos

 

LA VIOLENCIA FUTBOLERA

Sorpréndase del gran negocio de las mafias

 

EL CERDOTADO

Aprovechando el circo

DICIEMBRE 6

 

CORRUPCIÓN EN UN VERIFICENTRO

A plena luz del día y a la vista de todos

 

SEÑALES

Definiciones en los primeros días del sexenio

 

ENTENDIENDO EL PARTO

Esto es verdad

 

Construcción de la historia Priísta

La calle

 

LA NUEVA PLAZA COMERCIAL

Esto es verdad

 

PENSAMIENTOS

Los amigos

 

FOX VIOLÓ LA LEY

No declaró el rancho "La estancia"

 

EL CERDOTADO

DICIEMBRE 13

 

EL MIEDO A LAS OPCIONES

Ante el recorte en el sector educativo

 

LA MAESTRA LO LOGRÓ

Se yerno, Subsecretario en la SEP

 

LA NUEVA PLAZA

Esto es verdad

 

PELELES, GOLPISTAS Y FRACASADOS

La calle

 

ENTENDIENDO EL PARTO

Interesante artículo (segunda parte)

 

LOS AMIGOS

Pensamientos

 

OTRA MENTIRA DE AMLO

Ocultó su caída en las encuestas

 

EL CERDOTADO

¿Pena capital?

DICIEMBRE 20

 

¡SE ACABÓ EL 2006!

Con un panorama poco promisorio para el próximo año

 

NAVIDAD, EL GUSTO Y EL DISGUSTO

Todo mundo espera por esa noche

 

BOTOX

Esto es verdad

 

3000 MILLONES PARA LOS PARTIDOS

La calle

 

¿POR QUÉ NO VOY A TENER ARBOLITO? Entre sollozos

 

NO CREO

Pensamientos

 

SEXO, PRIORIDAD FEMENINA

En AL a los cuarenta años

 

EL CERDOTADO

Bien armados

NOVIEMBRE 1

 

MONTIEL CASI EXONERADO

La fiscalía “no encuentra” pruebas de enriquecimiento

 

LA PFP EN OAXACA

Decisión tardía y bajo presión

 

1629 VIAJES EN UN MES

De nuestros nuevos diputados

 

LA CULPA DEL HALLOWEEN

Esto es verdad

 

¿QUIEN ES FEDERICO ARREOLA?

Constante en la incoherencia

 

¿ULTRADERECHA? ¡ASÍ FUERAN TODAS!

La calle

 

TODO TU

Pensamientos

 

EL CERDOTADO

Día de muertos

NOVIEMBRE 8

 

INGOBERNABILIDAD: ÚLTIMA LLAMADA

¡Bombazos en el DF!

 

LOS DELITOS DE LA APPO

Una “organización ejemplar” para AMLO y el PRD

 

¡ME LLEVARON A LAS LUCHAS!

Esto es verdad

 

DERECHOS HUMANOS: ¿QUIEN SI Y QUIEN NO?

La calle

 

CAZACOMPLOTS: ¡SE PUEDEN IR AL DIABLO! – Prólogo de “La victoria que no fue”

 

EL TIEMPO

Pensamientos

 

EL DIA QUE MURIÓ HURACÁN RAMÍREZ

Crónicas urbanas

 

EL CERDOTADO

Detenidos

NOVIEMBRE 15

 

EL PRESIDENTE (I)LEGÍTIMO Y SU GABINETE

¡De la que nos salvamos!

 

EL ¿ÚLTIMO? BERRINCHE DE FOX

Genio y figura

 

¡ME LLEVARON A LAS LUCHAS!

Esto es verdad

 

¿COMO LOGRAN SER LOS PEORES?

La calle

 

AMLO: LA PRENSA ME DA GÜEVA

Adelanto de “La victoria que no fue”

 

EL TIEMPO

Pensamientos

 

¿QUIEN ES FLAVIO SOSA?

El líder de la APPO , traidor y oportunista

 

EL CERDOTADO

La carpa

NOVIEMBRE 22

 

AUMENTOS DE FIN DE SEXENIO

¿Causas y consecuencias justas?

 

¡PROCLÁMESE PRESIDENTE!

¡Diviértase! ¡Aquí le decimos cómo!

 

LA SOLEDAD CIBER-ACOMPAÑADA

Esto es verdad

 

FOX: UN PRIÍSTA AZUL

La calle

 

¿CUÁNTO NOS CUESTAN LOS EXPRESIDENTES?

¿Por qué sus súper pensiones?

 

ALDO, O…

Pensamientos

 

CALDERÓN SERÁ PRESIDENTE

Aun si no protesta ante el Congreso

 

EL CERDOTADO

Dándose gusto

SEPTIEMBRE 20

 

OAXACA, TIERRA SIN LEY

Ante la cobardía de las autoridades

 

MÉXICO NO ES PREVISOR

Demostrado ante las lluvias

 

FESTEJOS A LA MEXICANA

Texturas, olores y sabores

 

SIEMPRE LO SUPO

La calle

 

SE SOLICITA EMPLEADA

Guapa y sin hijos

 

PENSAMIENTOS

¿Olvidarlo?

 

AMLO: DE MAL EN PEOR

Editorial de “El País”

 

EL CERDOTADO

¿Cero tolerancia?

SEPTIEMBRE 27

 

LA IMPUNIDAD DE UNA CAPUCHA

Necesario legislar contra los manifestantes anónimos

 

CRISIS CONTAGIOSA

El virus Oaxaca se extiende a otros Estados

 

MENOPAUSIA

Casos y cosas no comprendidas

 

GANCHO AL HÍGADO

La calle

 

¿PECADO O ACTO DE AMOR?

Donación de órganos

 

PENSAMIENTOS

Muerte

 

COFRADÍA DE BECARIOS

Magistrados en el TEEM

 

EL CERDOTADO

Calma, calma

OCTUBRE 11

 

OAXACA Y TABASCO

¿Tensión o distensión?

 

DESLEALTADES Y SERVILISMO

TV Azteca, José Ramón Fdez. y Alan Tacher

 

FESTIVAL QUIMERA 2006

En Metepec

 

...y el Papa tuvo razón

La calle

 

ESTO ES VERDAD

Días sin caballeros

 

PENSAMIENTOS

Yo soy

 

FRAUDES EN LÍNEA

Cuidado con los ciber-rateros

 

EL CERDOTADO

OCTUBRE 25

 

LOS "ARREGLOS" DEL DIÁLOGO

Atenco y EZLN, según Fox

 

¿HASTA DONDE IRÁ EL PRD?

Derrotado en Tabasco y con AMLO al frente

 

1629 VIAJES EN UN MES

Nuestro diputados "trabajan"

 

Canje de curules o canicas

La calle

 

MIEDO AL HALLOWEEN

Esto es verdad

 

PENSAMIENTOS

Todo tu

 

¿QUIEN ES FEDERICO ARREOLA?

Incoherente constante

 

EL CERDOTADO

Ventrilocuo

AGOSTO 15

 

ESPURIO

Le ejemplificamos a AMLO su adjetivo favorito

 

ORDEN O ANARQUÍA

Las opciones post-electorales

 

DE LA GENERACIÓN X A LA GENERACIÓN Y

Jóvenes de ayer y hoy

 

EDUCACIÓN SEXUAL EN SECUNDARIA

El sagrado derecho a la puñeta

 

ESTO ES VERDAD

Añoranza: ¡Por fin vacaciones!

 

PENSAMIENTOS

Mi esperanza

 

CREEL: NAUFRAGIO A LA VISTA

Los panistas no entienden

 

EL CERDOTADO

Campamento de protesta

AGOSTO 23

 

EL EFECTO BOOMERANG

 Nueva versión del video de Ahumada en Cuba

 

¿BUSH ES UN IMBECIL?

Se preguntan conservadores en EUA

 

¿IZQUIERDA…ESA BAZOFIA?

La calle

 

MODA QUE DESACOMODA

El helado de tres bolas

 

EXTRAÑA DIVERSIÓN JUVENIL

Visita a un antro de veinteañeros

 

PENSAMIENTOS

Mi táctica es adorarte

 

RECUERDA A TU SER QUERIDO

¡Llévalo en una joya!

 

EL CERDOTADO

Educación sexual

SEPTIEMBRE 6

 

¡CALDERÓN YA ES PRESIDENTE!

Ante La furia de AMLO y sus ex-priístas

 

¿QUIEN ES FASCISTA?

El nuevo calificativo del derrotado

 

EL DIA DE LA LIBERTAD FISCAL

Trabajamos 122 días para el fisco

 

¿ES UN AVIÓN?¡NO! ¡ES…!

La calle

 

VERDAD QUE DUELE

¿No cree a su pareja insatisfecha?

 

PENSAMIENTOS

Mi táctica es adorarte

 

MUERE “EL CAZADOR DE COCODRILOS”

Los animales salvajes eso son

 

EL CERDOTADO

Toma de tribuna 

SEPTIEMBRE 13

 

LAS MENTIRAS DE BUSH AL DESCUBIERTO!

A 5 años del 11 de septiembre

 

PALABRA DE AMLO

Define a los medios imparciales

 

FESTEJOS A LA MEXICANA

Texturas, olores y sabores

 

EL SECUESTRO DEL PRD POR EL PRI

La calle

 

POR LA REELECCIÓN INDEFINIDA

El nuevo plan de Hugo Chávez

 

PENSAMIENTOS

Decir adios

 

LA GUERRA DIARIA

Narcotráfico

 

EL CERDOTADO

Coladeras

JUNIO 27

 

LAS ULTIMAS SEÑALES

Que nadie se diga engañado por AMLO

 

¿10 PUNTOS DE VENTAJA?

Calderón puede ganar

 

USOS Y COSTUMBRES DEL PRIATO EN EL PRD

Por Carlos Marín

 

LA CALLE

Echeverria y fascismo: Intelectuales de los 70s

 

ESTO ES VERDAD

Buscando a tu pareja ideal

 

PENSAMIENTOS

La despedida

 

ESPECIAL

Hot Line: De chica sexy a adivinadora

 

EL CERDOTADO

¿Botar o votar?

JULIO 6

 

MÉXICO TIENE PRESIDENTE

Y una nueva ofensa del PRD

 

DEL JÚBILO A LA DECEPCIÓN

La rabia del mal perdedor

 

CARTA ABIERTA A AMLO

Excelentes sugerencias

 

LA CALLE

Miedo a la libertad

 

ESTO ES VERDAD

Buscando a tu pareja ideal

 

PENSAMIENTOS

La despedida

 

¿VOTO POT VOTO?

Nudo gordiano

 

EL CERDOTADO

El amo del suspenso

JULIO 18

 

¡FRAUDE! ¡FRAUDE!

¿En donde está el fraude?

 

MENSAJE DE LA RESPONSABILIDAD

El daño de las mentiras

 

OTRO COCHINITO DEL PRD

Más de los segundos pisos

 

LA CALLE

¿Quién vigilará al vigilante?

 

ESTO ES VERDAD

Buscando a tu pareja ideal (2ª parte)

 

PENSAMIENTOS

Te agradezco

 

SEMANA POLÍTICA

Rosario de mentiras

 

EL CERDOTADO

El amo del suspenso

AGOSTO 1

 

¡QUE SE HAGA EL CONTEO!

Ratifíquenle su derrota

 

LA IMPUNTUALIDAD MEXICANA

En el artista nacional

 

LOS ENEMIGOS DE LA REVOLUCIÓN

 

LA CALLE

Anular la elección: Pros y contras

 

ESTO ES VERDAD

Lo desconocido en el Edomex para estas vacaciones

 

PENSAMIENTOS

Mi esperanza

 

VOTE POR AMLO

¡Y ya me arrepentí!

 

EL CERDOTADO

¡Accedan a sus demandas!

MAYO 30

 

ATENCO

¿Hasta donde fue el abuso?

 

PONIATOVSKA

Mentirosa o encubridora

 

ESTO ES VERDAD

Lo que viene

 

LA CALLE

La "guerra sucia" ¡Trivializada!

 

EXPOSEX 2006

Todos somos porn star

 

ESPECIAL

Fobaproa: La verdad con pelos y señales

 

EL CERDOTADO

Big Brother

JUNIO 6

 

PRI & PRD

¡Fuera máscaras!

 

ALEMANIA 2006

¿La honra del país en juego?

 

FANTASIOSA O RUINOSA

La propuesta económica de AMLO

 

LA CALLE

AMLO: ¿Porqué produce terror?

 

ESTO ES VERDAD

Made in China

 

PENSAMIENTOS

Querido padre

 

EL CERDOTADO

El muro fronterizo

JUNIO 13

 

EL DEBATE

Acusaciones sin respuesta

 

DESESPERANTE

Platica con un pejefan

 

ENGAÑO

Más de una propuesta inviable

 

LA CALLE

Parabola del buen padre

 

ESTO ES VERDAD

De comerciales a comerciales

 

PENSAMIENTOS

Entre los recuerdos

 

ESPECIAL

La matriz se hace realidad

 

EL CERDOTADO

Magazo

JUNIO 20

 

¿ELECCIÓN DEFINIDA?

Que nadie se diga engañado

 

FUNCIONARIOS ABUSIVOS

Reyes Taméz…y otro ejemplo

 

VOTO POR MEXICO

Por Denise Dresser

 

LA CALLE

La guerra del PRI 1  y el PRI 2

 

ESTO ES VERDAD

Visita guiada a Los Pinos

 

PENSAMIENTOS

El amor

 

ESPECIAL

Extorsión, robo y chantaje en la campaña de AMLO

 

EL CERDOTADO

¿Sexoservicio?

 
 
 

ARCHIVO  EDICIONES 2005  Y  ANTERIORES

LA VISIÓN DE HOY   y  columnas invitadas ESTO ES VERDAD LA CALLE