Mayo  23   de 2007

PRESENTA ESTA SEMANA:

 M A N Á

 

 

¿Hasta donde fue el abuso?

ATENCO

Se vale soñarPONIATOVSKA

 

 

 

 

 

 

La verdad y la demagogiaFOBAPROA

 

 

 

 

 

 

 

FOBAPROA

 

BUSCO UNA IDEA

 

Se vale soñarEXPO SEX  2006

 

 

 

 

 

 

 

Lo que viene

ESTO ES VERDAD

 

 

 

 

 

 

Lo que viene

 

HOTEL ESPACIAL

 

 

 

 

¡Otra vez el fuero!

 

En este espacio constantemente hemos hablado acerca de la urgencia de legislar el alcance del fuero legislativo para que, si bien sea un a herramienta que proteja a un legislador en el desempeño de su actividad, por otro lado no sea usado como un elemento de impunidad.

 

El pasado domingo en Yucatán, tres legisladores –del PRD, pero podrían ser de cualquier partido- abordaron un avión que los trasladaría a la Ciudad de México.  El vuelo sufrió un retraso de más de una hora debido a que los señores se encontraban es estado de ebriedad y tuvieron varios altercados con pasajeros y tripulación, hasta que fueron desalojados por agentes de la PFP.  Si usted o yo hubiésemos actuado así, nos bajan, nos detienen y nos multan; los señores, a pesar de todo el lío que generaron, no pasaron mayor predicamento que esperar otro vuelo porque… tienen fuero.

 

Este ejemplo se suma a la lista de los abusos que se cometen bajo la impunidad que el fuero otorga, todo por no delimitar su aplicación.  Urge hacerlo.  Es hartante que cualquier imbécil desubicado tenga el poder de hacer lo que le plazca aunque no esté permitido sin tener que preocuparse por nada.

 

Actualmente el fuero es un pasaporte a la impunidad. 

 

 

 
PORTADA

 

 

 

 

 

 ¡Defiendan al tramposo!

 

¡Que mala costumbre tenemos en México!  En lugar de castigar a quien viola la ley o las reglas establecidas, se le protege y hasta se le premia.  El ejemplo más reciente es lo sucedido en el equipo de fútbol Cruz Azul, en donde se destapó tremenda cloaca que está contaminando a lo rescatable que aun quedaba en ese deporte.  Y es que todo el caso es una porquería desde su inicio, dígame si no.

 

En 2005, dos jugadores de la selección nacional fueron separados del plantel y devueltos a sus clubes sin explicación alguna –uno de ellos, Salvador Carmona-, si acaso insinuando alguna enfermedad; el plan casi les sale bien, pero en un descuido se filtró a la prensa el motivo de la separación: uso de sustancias prohibidas, vulgo doping.  A los señores no se les iba a sancionar, se les iba a encubrir.

 

La FIFA, el máximo organismo mundial en ese deporte, se entera del caso y sanciona a ambos infractores con un año de suspensión.  Hasta ahí todo bien.  ¿Qué sucede con Carmona en su club, Cruz Azul?  Que lo conservan ese año, permitiéndole entrenar y manteniéndolo bajo contrato, pagándole sin jugar.  ¡Bonito gesto!  En la segunda mitad del año pasado, una vez cumplido el castigo, Carmona es reincorporado… ¡como capitán del equipo!  Y así han pasado dos torneos, hasta que el pasado miércoles se notifica a la Federación Mexicana de Fútbol, al Cruz Azul y al propio jugador que debido a una reincidencia, o sea a un nuevo resultado positivo en una segunda prueba, este tipo es suspendido de por vida de la actividad profesional.  Justo, ¿no?  Pues resulta que el equipo lo alineó el día siguiente de haber recibido el comunicado, por lo que el equipo ha quedado, en un caso nunca antes visto, eliminado de las semifinales en automático por hacer trampa al alinear a Carmona.  ¿Fin de la historia?  ¡No!

 

Se develó que el equipo lo alineó porque el comunicado venía escrito en inglés, y aunque ellos lo entendieron perfectamente, por procedimiento según afirman, debería haberse redactado en español, así que no lo validaron.  La excusa suena tontísima, pero más aun cuando nos enteramos que el famoso resultado de reincidencia data de finales de febrero.  ¿Sorprendido?  Sorpréndase más.  ¡De febrero del 2006!  Esto quiere decir que el club, en lugar de correr de su organización a alguien que traicionó su confianza no obstante el apoyo que se le dio reincidiendo en su falta, lo protegió realizando acciones legales para retrasar el fallo.  Y si tomamos en cuenta que el señor Carmona jugó dos torneos a sabiendas de su falta y el castigo que se venía encima, entonces no hay más: el Cruz Azul jugó dos torneos haciendo trampa, utilizando a un jugador que fue detectado dos veces usando sustancias prohibidas.  La cereza del pastel fue que en febrero del año pasado, cuando se da a conocer al jugador y al club el resultado de la segunda prueba: estos tenían tres días para solicitar un nuevo examen pudiendo alegar algún error en la prueba, pero no lo hicieron.  ¡Más claro no puede estar!  No lo hicieron porque sabían que el resultado de la prueba era correcto.

 

Resumen: Un jugador es detectado usando sustancias prohibidas.  La FEMEXFUT y su club tratan de encubrirlo sin éxito.  Medio año después, el jugador resulta positivo nuevamente.  La FEMEXFUT y el club apelan para retrasar el dictamen resultante de la reincidencia.  El club, en lugar de rechazar a un tramposo, lo reincorpora a su equipo y además le otorga el puesto de capitán, el que se supone debe ser el líder, el ejemplo para todos sus compañeros y seguidores.  Cuando ya se ha notificado de su suspensión vitalicia, el club, con el aval del DT y de la propia FEMEXFUT –que si hubiera querido, podría haber evitado que el tipo jugara- permite su alineación en un partido de semifinales. 

 

Hoy el fútbol mexicano está en boca de todos en el mundo por este caso.  Nuevamente se hace el papelón.  Se trata de defender lo indefendible a toro pasado y todos quieren lavarse las manos, cuando todo era tan sencillo como sacar del juego a un tramposo, a alguien que quiso sacar ventaja de manera sucia; desgraciadamente y fiel a una malísima costumbre mexicana, al tipo no solo no se le castigó, sino que se le encubrió, protegió y premió.  Hoy, todos los involucrados en esta cadena, FEMEXFUT, Cruz Azul, el técnico Mizrahi, todos ellos son culpables de juego sucio y de que el fútbol mexicano nuevamente esté causando penas.

 

El deporte es un buen reflejo de una sociedad.  El deporte de más afición en nuestro país demuestra un mal habito que se debe erradicar desde la propia casa y de este modo, eliminarlo hasta los niveles más altos: el proteger a un tramposo, el justificarlo, el encubrirlo.  Quien hace trampa no hace una travesura, al contrario, nos falta al respeto a todos los que vivimos cumpliendo con las reglas.  Recordemos este penoso caso y tratemos de que no se repita en la medida que nos sea posible.

Comunicación: fj@lavisiondelciudadano.com

 
PORTADA

 

 

 

 

 

La familia cuervo y la cría manipuladora

 

No hay nada  más agradable que salir a divertirte, ir de compras, al cine o a comer, asistir a un concierto, una boda, o unos quince años, tal vez  un día de campo y si te acompaña la persona adecuada, pues que mejor ya que  cuando  todo esta fríamente calculado se pretenderá  que todo salga perfecto.

 

Es de lo más común encontrarnos en todas partes, “pero literalmente en todas partes”, niños, niñitos y niñotes,  lo cual no es malo porque nos muestra que la existencia de la humanidad no esta en vías de extinción sino todo lo contrario, esta plenamente garantizada ¡siguen naciendo criaturitas por todo el mundo!

 

Nos enternecemos cuando sabemos que ha nacido un bebé y no importa si es de la familia o no, damos parabienes a los padres, vamos a conocer al recién nacido y hasta nos dan ganas de uno propio.  Pero dígame que siente cuando va a un restaurante y le otorgan su mesa, empieza a elegir su comida y al estar leyendo el menú, de repente atrás de usted pasa volando una centella seguida por una más grande y se da cuenta que ese pequeño bólido es un chiquillo que se le escapo a la madre, y eso en el caso de que la señora vaya por su hijo, porque hay miles de padres que permiten que estos corran, se arrastren, griten, pataleen e incluso patinen en los pasillos de los restaurantes sin ningún control,  no les importa que puedan sufrir un accidente.  Imagínese que a alguno le cae sopa caliente o lo atropella un mesero, es cuando todo mundo  empieza a pegar de gritos; pero por lo general no pasarán de decir: “fulanito “siéntate a comer que se te va a enfriar” “si no comes no hay postre” “no corras porque te vas a caer” lo malo es que uno ya había pensado en ponerle el pie para que “fulanito” saliera volando por los aires.

 

Tengo la experiencia de una persona que me platicó que el pasado día de las madres, invitó a la suya “sin albur” a comer para festejarla como ella se lo merecía.  Todo iba bien hasta que llego una familia integrada por aproximadamente 6 personas, suponemos que el papá, la mamá y los abuelos de ambos lados junto a un querubín  de escasos 3 ó 4 años.  Y ahí empezó el drama, pues el pequeño “monstruo” estaba en completo control de las mentes y las acciones de los “inteligentes” adultos. El mons…, perdón el niño en cuestión puso patas arriba medio restaurante, con gritos, exigencias, berrinches, chillidos y todo lo que a usted se le ocurra y mande, la madre y el padre trataban a toda costa de complacerle, pidieron una sillita especial para el enano, pero el enano no la quiso, él quería una silla normal, ¡obviamente no alcanzaba la mesa!, Mejor cárgalo le dijo el padre a la madre. ¿Qué quieres comer chiquito? Por supuesto que no quería nada y todo lo aventó, además él se quería servir del buffet y hubo que darle un plato para que escogiera. Bueno, a lo mejor si empezamos a darle primero por el postre, “no chilles mi amor, ¿quieres refresco? ¡Mismo que salió volando! ¡No te arrastres en el suelo bebé! ¿Y si mejor le compramos otra cosa? Decía una de las abuelitas, mirándolo con profundo amor. ¿Tal vez quiera irse al auto? ¡Yo me voy con él al coche! Comentó el otro abuelito, coman ustedes y luego vengo yo ¡El colmo de los colmos!.  Cuando por fin lo dejaron arrastrarse por el piso y meterse entre los pies de otros comensales,   la pequeña “fiera” se calmo un poco y los familiares advertían a quienes caminaban por la zona que ¡tuvieran cuidado con su niño! Hasta que los meseros pusieron el grito en el cielo y hubo que levantar a la criaturita del Señor que se empeñaba en servir de trapeador.  Por fortuna mis amigos estaban casi terminando y eso los obligó ¡Bendito Dios! a pedir la cuenta de inmediato y alejarse del lugar, pobres de los comensales que aún les faltaba terminar sus sagrados alimentos o de los que iban llegando.

 

Pero estos hechos  no son  exclusivos de los restaurantes, lo mismo pasa en los cines, en las plazas, en las fiestas,  ¡a propósito! ¿Porque cuando nos ponen en una invitación “no niños” insistimos en llevar a nuestros hijos? claro que hay excepciones y niños extraordinariamente bien portados, pero esos son garbanzos de a libra.

 

A ver dígame usted, si ahora ya casi en todas partes hay lugares específicos para los fumadores y así evitar que el humo moleste a los no fumadores, ¿Por qué no podemos disfrutar de lugares sin niños?

 

Si,  ya sé que sueno un poco drástica y tal vez exagerada pero le aseguro que  seria un éxito en cualquier parte.  De nada sirve en un restaurante un área de juegos si los chamacos salen corriendo porque los padres están sentados al otro extremo del salón deberían  estar cerca de sus hijos y si hay una división que evite el ruido y los gritos, mejor.

 

Miré normalmente soy muy tolerante pero a mi me pasó en un restaurante en el que estaba comiendo una rica sopa, que de repente me cayó un cochecito de esos minis metálicos, el pequeño que estaba en el gabinete contiguo estaba jugando carreterita cuando se le ocurrió transformarlo en avioncito y este aterrizó justo en medio de mi sopa.  Platicarle todos los detalles posteriores nos ocuparía otro artículo. 

 

Muchos me dirán “bueno ¿Pues que esta no tiene o tuvo hijos?  pues déjeme que le diga que sí tuve y ahora ya son adultos, tal vez algún día me volveré tolerante hasta la ridiculez con mis nietos, pero ahora, justo en este momento de mi vida, ni quiero ni tengo paciencia para ello y estoy segura que así como yo debe haber muchísima gente de acuerdo conmigo aunque no lo admitan también habrá otros que me satanizarán  por este artículo así que para otras opiniones hice una mini encuesta entre gente joven y todos estuvieron de acuerdo en que es molesto tener que soportar este tipo de cosas y que mi idea no resultaba tan descabellada, pero difícilmente se podrá aplicar esta medida en lugares públicos, so pena que algunos padres indignado metan alguna demanda por maltrato infantil, pero nosotros seguiremos sufriendo de crueldad mental ¿o usted que opina mi querido lector?

comunicación: susy@lavisiondelciudadano.com

 

 
PORTADA

 

 

 

 

Calderón Presidente

 En Calderón Presidente, Jorge Fernández Menéndez nos entrega un emocionante resumen de “la lucha por el poder”, subtítulo de su libro: el forcejeo que conmovió a México del 2 de julio al 1 de diciembre de 2006. Ni siquiera el descarado sabotaje de su “editor”, Grijalbo, alcanza a relajar la tensión que va de “La noche de un día agitado” a la sorpresiva toma de posesión del Presidente electo. A los mexicanos desmemoriados Fernández Menéndez nos ofrece, en 300 páginas, un condensado de la crisis iniciada por la mala fe del candidato perdedor y su nunca comprobado fraude.

Con datos y opiniones sustentadas, el autor nos recuerda que el 2 de julio “la elección fue limpia, sin conflictos graves, sólo fueron nueve las casillas que no pudieron instalarse; jamás en la historia electoral del país hubo tantas casillas cubiertas con representantes de la mayoría de los partidos.” No hubo impugnaciones serias durante el día, ni siquiera por parte de quienes representaban al PRD, porque no hubo nada serio que impugnar. Ya luego, ante la inesperada derrota, Andrés Manuel López Obrador arrojaría baldes de lodo hasta sobre sus miles de representantes voluntarios, acusándolos de haber firmado las actas del recuento voto por voto y casilla por casilla, efectuado la noche de la elección, porque se habían vendido. A la infame acusación no siguieron las pruebas. Pero es la tradición de ese personaje: el golpe que ya nadie quita.

Una somera revisión de los meses anteriores nos ofrece el panorama donde ya se pintaba la posible derrota de quien se había autoproclamado “indestructible”: el 26 de abril de 2006, el todavía candidato Felipe Calderón cita encuestas: todas reflejan que su campaña está subiendo “y todas, incluyendo las del propio Andrés Manuel, que él está cayendo rápidamente. En la que menos, ha perdido cuatro puntos. Y también todas están reflejando que la elección se está cerrando entre él y yo.” El Peje no toma providencias, no escucha a nadie, las encuestas están “cuchareadas” (y al menos yo nunca había oído el término, pero lo entiendo por el contexto), su gobierno en el DF no cometió errores aunque, sigue Calderón, “la deuda del DF pasó de 16 mil millones de pesos a 44 mil millones de pesos durante los gobiernos perredistas.” Andrés Manuel le dejó a cada familia del DF una deuda de 23 mil pesos sin jamás pedir permiso, concluye.

Pero lo esencial en Calderón Presidente son los hechos posteriores a la elección y el paulatino derrumbe de un liderazgo que parecía a prueba de videoescándalos, de muestras de corrupción y de abiertos desacatos a la ley. La encuesta divulgada por Ulises Beltrán y Asociados el 11 de septiembre “no dejaba lugar a dudas y exhibía datos demoledores”: sólo 7 por ciento apoyaba la llamada resistencia civil, apenas el 5 por ciento apoyaba los plantones en el Centro Histórico y Reforma, el 86 por ciento estuvo en desacuerdo con la toma de la tribuna para impedir el Informe. Mientras casi un 35 por ciento votó por López Obrador, “hoy sólo votaría por él un 18 por ciento.”

Una encuesta mide con una muestra la opinión de una población completa y el 71 por ciento percibe a López Obrador “fuera de sí”, 76 por ciento “desesperado”. Comenta el autor: “Pocas veces se había visto un derrumbe político tan espectacular en apenas dos meses”. Y lo dice con extremado tacto: yo no recuerdo ninguna, en ninguna parte del mundo.

Así llegamos hasta el intento, última carta, por impedir a la fuerza la toma de posesión del Presidente electo. El PRD cierra puertas de la Cámara de Diputados y las atranca por dentro con pilas de curules, emplea para eso gente de sus pandillas, como revelaron las fotografías. López Obrador mantiene un mitin desairado en el Zócalo y cancela su marcha. Felipe Calderón aparece en plena tribuna, como caído del cielo, y rinde su obligada protesta: concluyen 300 páginas de narración intensa, documentada con datos y cifras.

GRIJALBO. Indigna por eso mismo que los “editores” lancen misiles a la línea de flotación del texto. Hay erratas y hay actos perversos: una cosa es que se pierda una coma necesaria, se vaya un “pude” en vez de “puede” y otra que se vaya “u?ltimo”, “había instalado instaló”, “no recuerdaba”, etcétera. Si algunas escaparon al autor, recordemos que Fernández Menéndez escribe a diario y conduce varios programas, ¿no está su editor para cuidarlo? Sí, pero Grijalbo es ya una imprenta, y mala.

Comunicación: lgonzalez@milenio.com

 

 
PORTADA

 

 

 

 

 

Brújula

Por: Ana Paula Ordorica

Reforma migratoria: ¿qué conviene?

Más de 20 años han pasado desde que se dio la última reforma migratoria trascendental. Y hoy es un día clave en el Senado de Estados Unidos, pues se inicia en el pleno el debate sobre la reforma dada a conocer el pasado jueves. Las probabilidades de que de este debate surja una nueva ley son altas, ya que los canjes políticos resultan favorables para los actores involucrados. Por un lado, el presidente Bush vería aprobada una ley sobre uno de los temas por los que más ha pugnado y lograría un empuje en la fase final de su presidencia. El pato cojo con su salud reestablecida. Por el otro lado, el nuevo Congreso, de mayoría demócrata, también se mostraría como uno que trabaja y saca adelante iniciativas —y en materia migratoria, en el marco de un sistema que actualmente es reconocido por todos como roto y que no tolera más el statu quo—. Habría que esperar a conocer qué sucede en el debate en la Cámara de Representantes, que comenzará en julio, pero, por ahora, el escenario se perfila positivo. Así que, ¿a celebrar se ha dicho? Mejor sería echar una revisada tanto a las secuelas de la última reforma como a las propuestas de la actual…

La reforma de 1986, la ley Simpson-Rodino (IRCA, por sus siglas en inglés) contenía dos apartados: el primero era la aplicación de sanciones económicas para los empleadores de trabajadores ilegales y más severas medidas de control fronterizo; el segundo era una amnistía generalizada para los indocumentados. A los pocos años de aplicación de la ley, lo único que funcionó de la IRCA fue la amnistía, que permitió la regularización de más de dos millones de mexicanos. Ni se controló la frontera sur y las sanciones a empleadores se evitaron gracias al ingenio de las identificaciones falsas. Los sentimientos antiinmigrantes florecieron desde entonces. El resultado final de la IRCA fue un endurecimiento del debate migratorio, que permanece hasta la fecha.

Por su lado, la reforma del pasado jueves, la Kennedy-Kyl, es positiva principalmente por una razón: desatora el debate migratorio. Pero el detalle es que las visas Z, como se les ha bautizado, contemplan puntos poco realistas tanto para el sistema migratorio de EU que, entre otras maravillas, tendría que hacer un registro de 10 millones de personas en 18 meses, como para los ilegales. Las voces de los migrantes que han reaccionado a la iniciativa expresan alegría y disposición por aprender inglés —uno de los requisitos para obtener la visa—. Pero para ninguno es realista pensar en abandonar el trabajo seguro, con el fin de regresar a su país a tramitar el documento que, de obtenerse, los separaría de la familia al no contemplar visas más que para quien tiene empleo en EU. A ello hay que agregar que, de aprobarse, las visas serían otorgadas primero a los trabajadores mejor capacitados. Así, al final de la fila quedan los trabajadores del campo, precisamente los que nuestros vecinos más demandan y quienes de México emigran más de forma ilegal. Lo anterior constituye, a todas luces, una invitación para continuar rompiendo la ley y quedar en las sombras.

Entonces, ¿qué conviene?, ¿que se apruebe la actual reforma, con todos sus defectos, o que el debate se posponga? Estados Unidos vive un momento de ebullición política por las elecciones de 2008. Así, las razones para votar ahora una reforma migratoria son más de corte político. Si vemos las secuelas actuales de la reforma de 1986: sentimientos antiinmigrantes y la estigmatización de la palabra amnistía, dada una reforma que poco tomó en cuenta las secuelas y contenía reglas que difícilmente cumplirían las autoridades migratorias, mejor será seguir ante el statu quo de un sistema migratorio roto, pero que se quiere componer, a pensar en que se pase cualquier reforma, sólo por el hecho de mostrar que "algo" se está haciendo.

 

 

 

PORTADA

 

 

 

 

BUSCO UNA IDEA

 

 Sin ideas

me encuentro,

no fluyen en mí

es como un vacío

pero, es confuso

pues no lo siento en mí.

 

Busco una idea

entre cielo y mar,

entre la locura y un ideal,

entre el pensamiento y un sentimiento.

Sin embargo, no hay respuesta,

nada me llena, ni me consuela.

        

Es un clímax

sin final,

estoy entre todo y nada

esperando una idea

para plasmarla

en un papel cualquiera.

 

Reflexionando;

he comprendido

que el vacío aquel

no es falta de una idea,

Sino por falta

de un sentimiento

que aún no

me he arriesgado

a conocer.

 

Es algo que no puedo,

explicar ni comprender,

pues la pluma

no ha encontrado

un tintero,

que la acople

cuando suele

está, escribir.

 

Comunicación: bacabs_dg@yahoo.com.mx

 

 

PORTADA

 

 

 

 

COLABORACIÓN

 

Aplazan lanzamiento de módulo de futuro hotel espacial

Bigelow Aerospace pertenece al magnate hotelero Robert Bigelow, quien en una primera fase tiene previsto la puesta en órbita de al menos otras dos módulos, ente ellos, el Guardian que podrá alojar astronautas

Lunes 21 de mayo de 2007

Moscú.- El lanzamiento del cohete ruso-ucraniano Dniéper destinado a poner en órbita el módulo Génesis-2, prototipo de un hotel en el espacio ha sido aplazado, informó la empresa Kosmotras, responsable del lanzamiento.  

"El lanzamiento del cohete Dniéper con el módulo Génesis-2 previsto para mayo se ha postergado para finales de junio", dijo un portavoz de Komostras citado por la agencia Interfax.

Según Kosmotras, el lanzamiento del Dniéper se realizará desde un silo emplazado en una base de las Fuerzas Estratégicas de Rusia, en la región de Oremburgo, en el sur de los montes Urales.

El Génesis-2, como el anterior, el Génesis-1, es una estructura fabricada con materiales hinchables y resistentes, que una vez en órbita se desplegará como un acordeón.

El julio del año pasado, otro cohete Dniéper puso en órbita con éxito el Génesis-1, lo que animó a sus fabricantes a seguir adelante con los planes de construir un hotel en la órbita terrestre.

El portavoz de Kosmotras explicó que el Génesis-2 estará dotado de paneles solares, sistemas vitales, cámaras fotográficas y de video, un contenedor con insectos vivos y funcionará al menos cinco meses.

En ese tiempo, los fabricantes estudiarán el comportamiento de la estructura, los sistemas de navegación y otros parámetros relacionados con la ejecución del proyecto.

Los módulos Génesis 1 y 2 son copia a escala reducida del Hotel Nautilus, un proyecto perteneciente a la empresa estadounidense Bigelow Aerospace, con sede en las Vegas, y que contrató a Kosmotras para poner sus maquetas en órbita.

Bigelow Aerospace pertenece al magnate hotelero Robert Bigelow, quien en una primera fase tiene previsto la puesta en órbita de al menos otras dos módulos, ente ellos, el Guardian que podrá alojar astronautas.

El Nautilus se perfila como la consumación del proyecto TransHab inicialmente desarrollado por la NASA y adquirido posteriormente por Bigelow Aeroespace, que pretende desplegar una cadena de hoteles privados en la órbita terrestre para 2015.

Según la prensa rusa, el lanzamiento del Dniéper con el Génesis-2 corresponde al segundo contrato suscrito por el ministerio de Defensa de Rusia para poner satélites o carga a empresas particulares con ayuda de misiles balísticos intercontinentales.

Los cohetes Dniéper son portadores de la categoría ligera, una versión reconvertida de los misiles balístico intercontinental RS-20  (SS-18 o "Satanás" según la clasificación de la OTAN) .

Rusia comenzó la remodelación de los misiles RS-20 en portadores Dniéper en 1998 de acuerdo al programa estatal para la reconversión de su arsenal nuclear y Kosmostras integrada por empresa rusas y ucranianas está encargada de su comercialización.

EFE

 

PORTADA

 

 

 

 

 

EDICIONES ANTERIORES 2007

ABRIL 11

 

DE AGREDIDO A PRESUNTO HOMICIDA

Podría sucederle a usted en un bloqueo

 

PLAYAS EN EL DF

Ya que en la capital no hay urgencias

 

VÍA CRUCIS LEGAL

Por hacer las cosas bien

 

LOS LÍMITES DE LA DEMOCRACIA

La calle

 

UNIDOS

Pensamientos

 

LOS DUEÑOS DE LA CALLE

Aunque no sepan ni por qué protestan

 

VIVIENDAS DE PLÁSTICO

Más baratas que las normales

 

EL CERDOTADO

Semana Santa

 

I-MOTION PRESENTA:

TRADICIONES DE BODA 

ABRIL 18

 

METEPEC: PARAÍSO DE INFLUYENTES CON LA LEY DE DECORADO

Gracias al alcalde Oscar González
 

EL PRD VUELVE A LA IZQUIERDA

Parece haber luz al final del túnel
 

VÍA CRUCIS LEGAL

Por hacer las cosas bien
 

NAPO Y REFORMA LABORAL

La calle
 

UNIDOS

Pensamientos
 

LA MASACRE EN VIRGINIA TECH

Juegos de poder
 

PÁNICO SIN BLACKBERRY

Una noche sin servicio en EUA
 

EL CERDOTADO

Beca en EUA
 

I-MOTION PRESENTA:

TRADICIONES DE BODA 

   

MARZO 7

 

LIBRE EXPRESIÓN A CONVENIENCIA

Pejístas revientan presentación de un libro

 

HOMOSEXUALIDAD Y VALOR

Un RBD anuncia su orientación en comunicado

 

NUESTRO HIMNO NACIONAL

Esto es verdad

 

CONTRA MACHÍSMO, HEMBRÍSMO

La calle

 

POR NECESIDAD

Día Internacional de La Mujer

 

PENSAMIENTOS

Soledad

 

ENTREVISTA CON BILL GATES

Primera de dos partes

 

EL CERDOTADO

Piñando

MARZO 14

 

MEXICANISIMA VIOLENCIA SIN RAZÓN

Llegó George W. Bush y se armaron los cocolazos

 

IDEALISMO Y REALIDAD

Aborto y eutanasia

 

INTERNET: DE LA AMISTAD A LAS ESTAFAS

Esto es verdad

 

2 DE JULIO

La calle

 

¡QUIERO!

Pensamientos

 

ENTREVISTA CON BILL GATES

Segunda y última parte

 

EL CERDOTADO

Nuevo combustible

MARZO 21

 

LA CNDH DEL LADO DE LA APPO

Pisotearon los derechos de los oaxaqueños, pero…

 

VAN EN SERIO

Ebrard y Calderón en guerra contra el crimen

 

INTERNET: DE LA AMISTAD A LAS ESTAFAS

Esto es verdad

 

EL RETORNO DEL MIEDO

La calle

 

¡QUIERO!

Pensamientos

 

¡MAYORITEO, NO JODAN!

La historia en breve

 

AMASA FORTUNA RUBÉN MENDOZA

Posee 27 inmuebles

 

EL CERDOTADO

Combustible volátil

 

I-MOTION PRESENTA:

 ANA Y MIA

NUEVA SECCIÓN

MARZO 28

 

LOS COBROS TRAMPOSOS DE TELMEX

¿Ha revisado su recibo telefónico?
 

¡TUMBAR A CALDERÓN!

El acuerdo de la pejeconvención
 

ALGUNAS CIBER-ESTAFAS

En Internet todos somos extraños
 

EL DERECHO A DECIDIR

La calle
 

COBARDÍA

Pensamientos
 

5 MENTIRAS IMPUNES!

Razones
 

NAPITO EN VANCOUVER

Vive en lujoso penthouse
 

EL CERDOTADO

Delincuencia organizada
 

I-MOTION PRESENTA:

ANA Y MIA    

FEBRERO 7

 

¡LA LOCURA!

Telcel deja sin servicio 8 horas a la zona centro.

 

¡NO A LA CENSURA!

La Segob veta programa del PRD

 

ME PEGASTE TANTO ANOCHE

La ley contra la violencia a la mujer

 

INFATILÍSMO DEL PRI

La calle

 

¿Y MI AMIGO DE VENEZUELA?

Esto es verdad

 

PENSAMIENTOS

¡Mira detrás de ti!

 

LOS PEORES PAÍSES PARA EL PERIODISTA

México y Cuba amordazan

 

EL CERDOTADO

Buen vecino

FEBRERO 14

 

PATRIOTÍSMO ANTI-APOCALYPTO

Mediante mails convocan al complot.

 

EL ENEMIGO EN CASA

Fox y Espino ponen piedras

 

VIOLENCIA IMPORTADA

Hinchas argentinos capacitan a mexicanos

 

LA BURRA Y EL TRIGO

La calle

 

OAXACA… ¿SOLUCIONADO?

Esto es verdad

 

PENSAMIENTOS

¡Libertad!

 

AL QAEDA AMENAZA A MÉXICO

Debe tomarse en serio

 

EL CERDOTADO

Cero Tolerancia

FEBRERO 21

 

SEXO

Febrero: amor amistad y….

 

MOREIRA, ¿EL VALIENTE?

¿Denuncia? ¿Inocente?

 

BEBIDAS ENERGIZANTES

Bloquean su regulación

 

TODO ALIMENTO ES TRANSGÉNICO

La calle

 

OAXACA… ¿SOLUCIONADO?

Esto es verdad

 

PENSAMIENTOS

¡Libertad!

 

LA REACCIÓN DE AMLO

2 de julio

 

EL CERDOTADO

Ramira y sus psíquicos

FEBRERO28

 

GUERRA PERDIDA

Narcotráfico: Realidad y opciones

 

FOX, ¿EL TONTO?

Deslenguado, inculto, pero…

 

NUESTRO HIMNO NACIONAL

Esto es verdad

 

REFUNDACIÓN DE PARTIDOS

La calle

 

ANIMALES KAMIKAZES

Al servicio del Pentágono

 

PENSAMIENTOS

Soledad

 

SIN VERGÜENZA

Rosario Robles

 

EL CERDOTADO

Confesión

ENERO 10

 

AÑO NUEVO, ¿PROPÓSITOS VIEJOS?

Las buenas intenciones que rara vez se cumplen.

 

LA TORTILLA A LAS NUBES

Golpe al bolsillo… y a la dieta

 

CRÓNICA DE NARCORRIDOS

Compones, te matan… cantas, te matan

 

MODA: NEGAR EVIDENCIA, CREER DISPARATES

La calle

 

EL DIVORCIO MASCULINO

Esto es verdad

 

PENSAMIENTOS

Un solo beso

 

“EL PEJE” CONTRAATACA

En nuevo programa de TV

 

EL CERDOTADO

Después de las fiestas

ENERO 17

 

RÉQUIEM POR MOLOTOV

La piratería y las deudas los desintegran.

 

¡QUÉ PARTIDITOS!

Nuestros partidos, una vergüenza

 

SONREIR LOS HACE MÁS GUAPOS

Estudios en mujeres lo comprueban

 

¡QUE NO HABLE EN SERIO!

La calle

 

EL DIVORCIO MASCULINO

Esto es verdad

 

PENSAMIENTOS

Un solo beso

 

LAS TRAICIONES DE MONREAL

Coquetea con el PAN

 

EL CERDOTADO

Amargados

ENERO 24

 

INICIATIVAS DE LVC AL LEGISLATIVO

Homologación de salarios y fuero.

 

CINE MEXICANO ARRIBISTA

Ante el éxito de González, Del Toro y Cuarón

 

OBSESIÓN CELULAR

Esto es verdad

 

TORTILLAS O COMBUSTIBLES

La calle

 

LOS 25 INSULTOS DE AMLO

No son ofensas, son descripciones

 

PENSAMIENTOS

¿Dónde me encontraría?

 

MAESTRAS SEXYS

En Hong Kong atraen al alumnado

 

EL CERDOTADO

Resortera

ENERO 31

 

EL POLÍTICO Y EL GORILA

Chávez ofende a Calderón y pide respeto.

 

METEPEC, COMO LOS CANGREJOS

Gracias a Oscar González

 

HABLANDO CLARO

Entrevista con Felipe Calderón

 

LA HORA DE DORMIR

La calle

 

¿Y MI AMIGO DE VENEZUELA?

Esto es verdad

 

PENSAMIENTOS

¡Mira detrás de ti!

 

JÓVENES BEBEDORAS

De cada 10 adolescentes que beben, 5 son mujeres

 

EL CERDOTADO

Cuando lavar el auto

 

EDICIONES ANTERIORES 2006

NOVIEMBRE 29

 

EL CONGRESO, UN CIRCO DE PAYASOS

Entre golpes, insultos, chistes, canciones… ¡y excelente paga!

 

¿MÁS NEGOCIACIÓN?

Ante el vandalismo de la APPO en Oaxaca

 

LA SOLEDAD CIBER-ACOMPAÑADA

Esto es verdad

 

DE PENDENCIERON Y BRAVUCONES

La calle

 

ENTENDIENDO EL PARTO

Interesante artículo en dos partes

 

LOS AMIGOS

Pensamientos

 

LA VIOLENCIA FUTBOLERA

Sorpréndase del gran negocio de las mafias

 

EL CERDOTADO

Aprovechando el circo

DICIEMBRE 6

 

CORRUPCIÓN EN UN VERIFICENTRO

A plena luz del día y a la vista de todos

 

SEÑALES

Definiciones en los primeros días del sexenio

 

ENTENDIENDO EL PARTO

Esto es verdad

 

Construcción de la historia Priísta

La calle

 

LA NUEVA PLAZA COMERCIAL

Esto es verdad

 

PENSAMIENTOS

Los amigos

 

FOX VIOLÓ LA LEY

No declaró el rancho "La estancia"

 

EL CERDOTADO

DICIEMBRE 13

 

EL MIEDO A LAS OPCIONES

Ante el recorte en el sector educativo

 

LA MAESTRA LO LOGRÓ

Se yerno, Subsecretario en la SEP

 

LA NUEVA PLAZA

Esto es verdad

 

PELELES, GOLPISTAS Y FRACASADOS

La calle

 

ENTENDIENDO EL PARTO

Interesante artículo (segunda parte)

 

LOS AMIGOS

Pensamientos

 

OTRA MENTIRA DE AMLO

Ocultó su caída en las encuestas

 

EL CERDOTADO

¿Pena capital?

DICIEMBRE 20

 

¡SE ACABÓ EL 2006!

Con un panorama poco promisorio para el próximo año

 

NAVIDAD, EL GUSTO Y EL DISGUSTO

Todo mundo espera por esa noche

 

BOTOX

Esto es verdad

 

3000 MILLONES PARA LOS PARTIDOS

La calle

 

¿POR QUÉ NO VOY A TENER ARBOLITO? Entre sollozos

 

NO CREO

Pensamientos

 

SEXO, PRIORIDAD FEMENINA

En AL a los cuarenta años

 

EL CERDOTADO

Bien armados

NOVIEMBRE 1

 

MONTIEL CASI EXONERADO

La fiscalía “no encuentra” pruebas de enriquecimiento

 

LA PFP EN OAXACA

Decisión tardía y bajo presión

 

1629 VIAJES EN UN MES

De nuestros nuevos diputados

 

LA CULPA DEL HALLOWEEN

Esto es verdad

 

¿QUIEN ES FEDERICO ARREOLA?

Constante en la incoherencia

 

¿ULTRADERECHA? ¡ASÍ FUERAN TODAS!

La calle

 

TODO TU

Pensamientos

 

EL CERDOTADO

Día de muertos

NOVIEMBRE 8

 

INGOBERNABILIDAD: ÚLTIMA LLAMADA

¡Bombazos en el DF!

 

LOS DELITOS DE LA APPO

Una “organización ejemplar” para AMLO y el PRD

 

¡ME LLEVARON A LAS LUCHAS!

Esto es verdad

 

DERECHOS HUMANOS: ¿QUIEN SI Y QUIEN NO?

La calle

 

CAZACOMPLOTS: ¡SE PUEDEN IR AL DIABLO! – Prólogo de “La victoria que no fue”

 

EL TIEMPO

Pensamientos

 

EL DIA QUE MURIÓ HURACÁN RAMÍREZ

Crónicas urbanas

 

EL CERDOTADO

Detenidos

NOVIEMBRE 15

 

EL PRESIDENTE (I)LEGÍTIMO Y SU GABINETE

¡De la que nos salvamos!

 

EL ¿ÚLTIMO? BERRINCHE DE FOX

Genio y figura

 

¡ME LLEVARON A LAS LUCHAS!

Esto es verdad

 

¿COMO LOGRAN SER LOS PEORES?

La calle

 

AMLO: LA PRENSA ME DA GÜEVA

Adelanto de “La victoria que no fue”

 

EL TIEMPO

Pensamientos

 

¿QUIEN ES FLAVIO SOSA?

El líder de la APPO , traidor y oportunista

 

EL CERDOTADO

La carpa

NOVIEMBRE 22

 

AUMENTOS DE FIN DE SEXENIO

¿Causas y consecuencias justas?

 

¡PROCLÁMESE PRESIDENTE!

¡Diviértase! ¡Aquí le decimos cómo!

 

LA SOLEDAD CIBER-ACOMPAÑADA

Esto es verdad

 

FOX: UN PRIÍSTA AZUL

La calle

 

¿CUÁNTO NOS CUESTAN LOS EXPRESIDENTES?

¿Por qué sus súper pensiones?

 

ALDO, O…

Pensamientos

 

CALDERÓN SERÁ PRESIDENTE

Aun si no protesta ante el Congreso

 

EL CERDOTADO

Dándose gusto

SEPTIEMBRE 20

 

OAXACA, TIERRA SIN LEY

Ante la cobardía de las autoridades

 

MÉXICO NO ES PREVISOR

Demostrado ante las lluvias

 

FESTEJOS A LA MEXICANA

Texturas, olores y sabores

 

SIEMPRE LO SUPO

La calle

 

SE SOLICITA EMPLEADA

Guapa y sin hijos

 

PENSAMIENTOS

¿Olvidarlo?

 

AMLO: DE MAL EN PEOR

Editorial de “El País”

 

EL CERDOTADO

¿Cero tolerancia?

SEPTIEMBRE 27

 

LA IMPUNIDAD DE UNA CAPUCHA

Necesario legislar contra los manifestantes anónimos

 

CRISIS CONTAGIOSA

El virus Oaxaca se extiende a otros Estados

 

MENOPAUSIA

Casos y cosas no comprendidas

 

GANCHO AL HÍGADO

La calle

 

¿PECADO O ACTO DE AMOR?

Donación de órganos

 

PENSAMIENTOS

Muerte

 

COFRADÍA DE BECARIOS

Magistrados en el TEEM

 

EL CERDOTADO

Calma, calma

OCTUBRE 11

 

OAXACA Y TABASCO

¿Tensión o distensión?

 

DESLEALTADES Y SERVILISMO

TV Azteca, José Ramón Fdez. y Alan Tacher

 

FESTIVAL QUIMERA 2006

En Metepec

 

...y el Papa tuvo razón

La calle

 

ESTO ES VERDAD

Días sin caballeros

 

PENSAMIENTOS

Yo soy

 

FRAUDES EN LÍNEA

Cuidado con los ciber-rateros

 

EL CERDOTADO

OCTUBRE 25

 

LOS "ARREGLOS" DEL DIÁLOGO

Atenco y EZLN, según Fox

 

¿HASTA DONDE IRÁ EL PRD?

Derrotado en Tabasco y con AMLO al frente

 

1629 VIAJES EN UN MES

Nuestro diputados "trabajan"

 

Canje de curules o canicas

La calle

 

MIEDO AL HALLOWEEN

Esto es verdad

 

PENSAMIENTOS

Todo tu

 

¿QUIEN ES FEDERICO ARREOLA?

Incoherente constante

 

EL CERDOTADO

Ventrilocuo

AGOSTO 15

 

ESPURIO

Le ejemplificamos a AMLO su adjetivo favorito

 

ORDEN O ANARQUÍA

Las opciones post-electorales

 

DE LA GENERACIÓN X A LA GENERACIÓN Y

Jóvenes de ayer y hoy

 

EDUCACIÓN SEXUAL EN SECUNDARIA

El sagrado derecho a la puñeta

 

ESTO ES VERDAD

Añoranza: ¡Por fin vacaciones!

 

PENSAMIENTOS

Mi esperanza

 

CREEL: NAUFRAGIO A LA VISTA

Los panistas no entienden

 

EL CERDOTADO

Campamento de protesta

AGOSTO 23

 

EL EFECTO BOOMERANG

 Nueva versión del video de Ahumada en Cuba

 

¿BUSH ES UN IMBECIL?

Se preguntan conservadores en EUA

 

¿IZQUIERDA…ESA BAZOFIA?

La calle

 

MODA QUE DESACOMODA

El helado de tres bolas

 

EXTRAÑA DIVERSIÓN JUVENIL

Visita a un antro de veinteañeros

 

PENSAMIENTOS

Mi táctica es adorarte

 

RECUERDA A TU SER QUERIDO

¡Llévalo en una joya!

 

EL CERDOTADO

Educación sexual

SEPTIEMBRE 6

 

¡CALDERÓN YA ES PRESIDENTE!

Ante La furia de AMLO y sus ex-priístas

 

¿QUIEN ES FASCISTA?

El nuevo calificativo del derrotado

 

EL DIA DE LA LIBERTAD FISCAL

Trabajamos 122 días para el fisco

 

¿ES UN AVIÓN?¡NO! ¡ES…!

La calle

 

VERDAD QUE DUELE

¿No cree a su pareja insatisfecha?

 

PENSAMIENTOS

Mi táctica es adorarte

 

MUERE “EL CAZADOR DE COCODRILOS”

Los animales salvajes eso son

 

EL CERDOTADO

Toma de tribuna 

SEPTIEMBRE 13

 

LAS MENTIRAS DE BUSH AL DESCUBIERTO!

A 5 años del 11 de septiembre

 

PALABRA DE AMLO

Define a los medios imparciales

 

FESTEJOS A LA MEXICANA

Texturas, olores y sabores

 

EL SECUESTRO DEL PRD POR EL PRI

La calle

 

POR LA REELECCIÓN INDEFINIDA

El nuevo plan de Hugo Chávez

 

PENSAMIENTOS

Decir adios

 

LA GUERRA DIARIA

Narcotráfico

 

EL CERDOTADO

Coladeras

JUNIO 27

 

LAS ULTIMAS SEÑALES

Que nadie se diga engañado por AMLO

 

¿10 PUNTOS DE VENTAJA?

Calderón puede ganar

 

USOS Y COSTUMBRES DEL PRIATO EN EL PRD

Por Carlos Marín

 

LA CALLE

Echeverria y fascismo: Intelectuales de los 70s

 

ESTO ES VERDAD

Buscando a tu pareja ideal

 

PENSAMIENTOS

La despedida

 

ESPECIAL

Hot Line: De chica sexy a adivinadora

 

EL CERDOTADO

¿Botar o votar?

JULIO 6

 

MÉXICO TIENE PRESIDENTE

Y una nueva ofensa del PRD

 

DEL JÚBILO A LA DECEPCIÓN

La rabia del mal perdedor

 

CARTA ABIERTA A AMLO

Excelentes sugerencias

 

LA CALLE

Miedo a la libertad

 

ESTO ES VERDAD

Buscando a tu pareja ideal

 

PENSAMIENTOS

La despedida

 

¿VOTO POT VOTO?

Nudo gordiano

 

EL CERDOTADO

El amo del suspenso

JULIO 18

 

¡FRAUDE! ¡FRAUDE!

¿En donde está el fraude?

 

MENSAJE DE LA RESPONSABILIDAD

El daño de las mentiras

 

OTRO COCHINITO DEL PRD

Más de los segundos pisos

 

LA CALLE

¿Quién vigilará al vigilante?

 

ESTO ES VERDAD

Buscando a tu pareja ideal (2ª parte)

 

PENSAMIENTOS

Te agradezco

 

SEMANA POLÍTICA

Rosario de mentiras

 

EL CERDOTADO

El amo del suspenso

AGOSTO 1

 

¡QUE SE HAGA EL CONTEO!

Ratifíquenle su derrota

 

LA IMPUNTUALIDAD MEXICANA

En el artista nacional

 

LOS ENEMIGOS DE LA REVOLUCIÓN

 

LA CALLE

Anular la elección: Pros y contras

 

ESTO ES VERDAD

Lo desconocido en el Edomex para estas vacaciones

 

PENSAMIENTOS

Mi esperanza

 

VOTE POR AMLO

¡Y ya me arrepentí!

 

EL CERDOTADO

¡Accedan a sus demandas!

MAYO 30

 

ATENCO

¿Hasta donde fue el abuso?

 

PONIATOVSKA

Mentirosa o encubridora

 

ESTO ES VERDAD

Lo que viene

 

LA CALLE

La "guerra sucia" ¡Trivializada!

 

EXPOSEX 2006

Todos somos porn star

 

ESPECIAL

Fobaproa: La verdad con pelos y señales

 

EL CERDOTADO

Big Brother

JUNIO 6

 

PRI & PRD

¡Fuera máscaras!

 

ALEMANIA 2006

¿La honra del país en juego?

 

FANTASIOSA O RUINOSA

La propuesta económica de AMLO

 

LA CALLE

AMLO: ¿Porqué produce terror?

 

ESTO ES VERDAD

Made in China

 

PENSAMIENTOS

Querido padre

 

EL CERDOTADO

El muro fronterizo

JUNIO 13

 

EL DEBATE

Acusaciones sin respuesta

 

DESESPERANTE

Platica con un pejefan

 

ENGAÑO

Más de una propuesta inviable

 

LA CALLE

Parabola del buen padre

 

ESTO ES VERDAD

De comerciales a comerciales

 

PENSAMIENTOS

Entre los recuerdos

 

ESPECIAL

La matriz se hace realidad

 

EL CERDOTADO

Magazo

JUNIO 20

 

¿ELECCIÓN DEFINIDA?

Que nadie se diga engañado

 

FUNCIONARIOS ABUSIVOS

Reyes Taméz…y otro ejemplo

 

VOTO POR MEXICO

Por Denise Dresser

 

LA CALLE

La guerra del PRI 1  y el PRI 2

 

ESTO ES VERDAD

Visita guiada a Los Pinos

 

PENSAMIENTOS

El amor

 

ESPECIAL

Extorsión, robo y chantaje en la campaña de AMLO

 

EL CERDOTADO

¿Sexoservicio?